Jump to content

Home Theater y PC

Recommended Posts

Muchachada, una consulta, cómo puedo hacer para conectar esto?

Esta es la placa de la PC:

La entrada naranja es una entrada de Audio Digital.

Las otras 6 son las comunes: micrófono, subwoofer, side, etc (naranja, gris, negro, naranja, rosa, verde, azul)

Asus_P5K3_Ports.jpg

Esta es la placa del Home Theater

rt501subcon.jpg

La mía es parecida solo que tiene Aparte de 3 Line In, tiene 1 de Aux.

Gracias!!!

Tato

Si bien tenes los conectores de SP/DIF, lamentablemente no podes usar esta salida (seria re practico). Como te dicen arriba, necesitas 3 cables como conectores Miniplug Stereo de un lado y 2 RCA del otro. Donde en cada uno de los RCA va una señal. Generalmente la salida de pc que usarias son las de mas abajo (Celeste, verde y rosa).

Desde el panle de control de la placa manejas si configuras los jacks como entradas o salidas.

Edit... te dejo un conexionado Standard del asunto fijate si podes llegar a leer las letras que ahi te indica todo.

FS-5007_ComputerDiagram.gif

Saludos!

A ver,

¿Puede ser que el sonido stéreo con una buena potencia sea mejor que el sonido del home theater?

¿El home theater colorea la señal?

¿Es exactamente lo mismo?

A ver si llego a alguna conclusión. :mrgreen:

Gracias.

no si se te va a servir, pero fija te que el home tiene una entrada que dice coaxil, y es del mismo color que la que tenes en la computadora, fijate si lo podes conectar ahi, yo de esa forma tengo conec tado el DVD y funciona perfecto

No tengo coaxil. :o

A ver,

¿Puede ser que el sonido stéreo con una buena potencia sea mejor que el sonido del home theater?

¿El home theater colorea la señal?

¿Es exactamente lo mismo?

A ver si llego a alguna conclusión. :mrgreen:

Gracias.

vos te referís a escuchar algo estereo (cualquier disco de audio por ejemplo) en un home, versus un par de buenos parlantes?

la diferencia es que en los parlantes estereo tenes todo el rango de frecuencias en el mismo bafle, si son de buena calidad y tienen buena respuesta en grabes suena excelente.

el home cuando le pones un track estereo te lo reproduce por los parlantes frontales, y por el sub woofer, con un crosover divide divide el espectro de frecuencias que van a los frontales y lo que va al sub.

xxx por ejemplo, de 100Hz para abajo va al sub, de 100 para arriba a los frontales.

No es que el home coloree la señal, (en realidad cualquier parlante colorea con su respuesta en frecuencia característica).

El problema que yo noto en la mayoría de los home hogareños es que tiene parlantes frontales muy chiquitos y quedan frecuencias medio-graves que, o no son reproducidas, o van a parar al sub y lo embarran.

No se si se entendió algo, o me enrede mucho, la redacción no es mi fuerte.

puede mejorar, pero depende, en que frecuencia este el corte del crosover, por ahí esta a una frecuencia muy alta pensada para los parlantitos que trae de fabrica y por mas que le pongas unos parlante que lleguen mas abajo en freq. te siguen sonado agudos.

si es para ver dvds y escuchar música yo dejaría el home como viene, si lo queres usar para monitorear mezclas yo iria por unos buenos parlantes stereo, independientes del home, con su propia potencia.