Jump to content

Ayuda con Fender Jazz bass del 74.

Recommended Posts

Hola, no sé si este es el sitio correcto para realizar mi consulta,si no lo es por favor corríjanme.

El caso es que tengo un Fender Jazz Bass al que no le funciona la pastilla del mástil,he revisado 

el circuito y no se ve ninguna mala conexión ni nada que pueda evidenciar por que no suena la pastilla.He cambiado la pastilla del puente al potenciómetro de la del mástil y la del mástil al de la pastilla del puente y sigue sin sonar, en cambio la del puente sigue sonando con el potenciómetro de la del mástil,la conclusión es que la pastilla está dañada, lo que me pregunto y me llama la atención es que aunque no suena al tocar las cuerdas si hace ruido al tocar con el dedo los imanes.Alguien

podría decirme algo sobre esto.

Gracias de antemano.

Un cordial saludo.

Hola, no sé si este es el sitio correcto para realizar mi consulta,si no lo es por favor corríjanme.

El caso es que tengo un Fender Jazz Bass al que no le funciona la pastilla del mástil,he revisado 

el circuito y no se ve ninguna mala conexión ni nada que pueda evidenciar por que no suena la pastilla.He cambiado la pastilla del puente al potenciómetro de la del mástil y la del mástil al de la pastilla del puente y sigue sin sonar, en cambio la del puente sigue sonando con el potenciómetro de la del mástil,la conclusión es que la pastilla está dañada, lo que me pregunto y me llama la atención es que aunque no suena al tocar las cuerdas si hace ruido al tocar con el dedo los imanes.Alguien

podría decirme algo sobre esto.

Gracias de antemano.

Un cordial saludo.

Creo que es hora de llevarlo a que un buen luthier, y de confianza, lo revise y lo deje sonando.

Habría que revisar primero la bobina, luego las conexiones en los terminales de la bobina y por último el cable del pickup. Creo que por esa época ya eran con vaina de plástico. 

Si es un problema en los terminales o los cables es sencillo. Si es la bobina (muy raro) se complica pero nada que no se pueda arreglar.

Calculo que cualquier luthier lo puede revisar. En todo caso Dario de DS Pickups. 

• 2 weeks later...