tute1473 Posted June 3, 2016 Share Posted June 3, 2016 (edited) buenas gente, hace ya unos meses vengo maquinando y vengo viendo videos en youtube que me terminan de convencer... tengo entre ceja y ceja la idea de comprar una strato y meterlo 2 p90. porque? me encanta el audio de la strato pero detesto el mic del puente. un humbucker ahi no soluciona el asunto (a pesar que toda la vida toque con humbuckers y con violas tipo gibson) y el p90 si bien no suena a single coil suena muy parecido. es como el hijo nefasto entre los 2. conclucion... sera muy cabeza de tacho clavarle 2 soapbar a una strato? en caso que alguno tenga o si ya lo hizo mejor, que recomendacion de p90 me darian? y ya que estamos pido consejos por alguna strato decente que no supere las 9 lucas para meterle mano (tengan en cuenta que mi viola principal es una LP, su back up es una cort sunset II y tengo tambien una sg que uso ocacionalmente o cuando la espalda me pide a gritos algo liviano, por lo que la strat seria una alternativa y no la viola principal) desde ya gracias y dejo un video para que escuchen algo de ese engendro raro al que estoy apuntando Edited June 3, 2016 by tute1473 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
D.R.F Posted June 3, 2016 Share Posted June 3, 2016 Yo ando con el mismo mambo hace un tiempo, para mí va como ñapi, es más, lo estoy por encarar en estos días,tengo un cuerpo con trémolo,estoy buscando un mástil para armar el bicho raro este que no me está dejando dormir! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Cactus Posted June 3, 2016 Share Posted June 3, 2016 y si estás encaminado, dale para delante! acaso está prohibido? experimenta y arma tus propios conceptos! 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
GuidoFlying Posted June 3, 2016 Share Posted June 3, 2016 La re banco! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ronnie Posted June 3, 2016 Share Posted June 3, 2016 Re garpa! Hacelo, qué estás esperando???? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Franciscog Posted June 3, 2016 Share Posted June 3, 2016 Tene en cuenta que p90 le vas a poner. Los de Gibson son bastante oscuritos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Odontorocker Posted June 3, 2016 Share Posted June 3, 2016 No viste las yamaha 311 y 611 con p90? Es tremendo lo que suenan https://youtu.be/XzpiCgnhshE https://youtu.be/RIaAtO6OABE Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
herguitar Posted June 3, 2016 Share Posted June 3, 2016 Aguanten los P90!!! La Yamaha es muy linda y bien terminada, lo que si no no se si es lo que buscas ya que no trae justamente el P90 en el puente que se ve que es tu necesidad Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Patocaster Posted June 3, 2016 Share Posted June 3, 2016 La banco a morir, los P90 son tremendos.La Yamaha 611 esta buenísima también. Además se la escucha bien balanceada a pesar de tener dos mics de distinto tipo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
juanguaglianone Posted June 3, 2016 Share Posted June 3, 2016 No estarias muy lejos de una jazzmaster o jaguar... y si vas por ese lado? Saludos, JM Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ale Olivera Posted June 3, 2016 Share Posted June 3, 2016 Para mi va bien de bien. Compre un p90 de gasero nomas y estoy en duda si mandarlo a una strat o a una tele Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
zavulon Posted June 3, 2016 Share Posted June 3, 2016 Para mi... no tiene muchisimo sentido. La guitarra que vos queres es una jazzmaster como te dijo juan. Es como mandarte a hacer una LP, de maple y alder, atornillarle el mango, ponerle resortes, y single coils.. digo.. si queres eso.. por que no vas directamente por la strato? Igual.. yo lo que no haria es cambiar el ruteo de la viola. La madera no se toca. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Marianobros Posted June 3, 2016 Share Posted June 3, 2016 La Jazzmaster clasica NO tiene p90, trae mics single coils hechos con otro formato, incluso son mas tranquilos que la mayoria de los mics de strat, si queres fender con p90 tenes modern players (chinas) jaguar y telecaster thinline que vienen de fabrica con p90s y sino mexico tenes una jaguar blacktop y la telecaster black dove que tienen p90s Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
mxr commande Posted June 3, 2016 Share Posted June 3, 2016 Los mics de la Jazzmaster no son como los P-90!!! no es lo mismo, por favor. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
D.R.F Posted June 3, 2016 Share Posted June 3, 2016 (edited) Los mics de la Jazzmaster no son como los P-90!!! no es lo mismo, por favor. Aparte de ser adefécicas, al lado de una Strato son una cagada de ogro con diarrea Edited June 3, 2016 by D.R.F Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
juanguaglianone Posted June 3, 2016 Share Posted June 3, 2016 No soy un conocedor de jazzmaster/jaguar; no dije que sea la "clasica" pero recuerdo haber visto varios modelos con P90 o similares. Puede que no sean exactamente los mismos, puede que no sea exactamente el mismo sonido de strato (el cual dejaria de ser el sonido de strato desde el momento en el que se le pone un P90 en el puente, convengamos en esto). Solo dije lo que me parecio mas logico; Fender tiene un modelo que suele usarse mas a menudo con microfonos estilo P90 que una strato; me parecio logico por lo menos comentarlo. Saludos, JM Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Parci Pimoctiell Posted June 3, 2016 Share Posted June 3, 2016 Vos metele que va como piña! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Kyoto Posted June 3, 2016 Share Posted June 3, 2016 La verdad que parece lograr un audio muy particular y si es el sonido que buscas creo que vale la pena probar. Lamentablemente a veces nos quedamos muy encasillados con lo estándar y no nos damos el lujo de arriesgar a probar algo que salga un poco de lo común. Si lo llegas a encarar esperamos que la presentes mediante algún video. Suerte! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Alepav Posted June 3, 2016 Share Posted June 3, 2016 Es una buenísima idea, inclusive con un mic de strato en el medio para no perder el sonido de las posiciones 2 y 4. Yo estoy pensado hacer algo parecido pero con mini humbuckers. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Lalo Landa Posted June 3, 2016 Share Posted June 3, 2016 Banco el concepto, aunque esteticamente me duele la vista. Por otro lado, como harias con la posición 2 y 4 , el famoso ´cuac´ de la strat? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Axisblod Posted June 3, 2016 Share Posted June 3, 2016 Hola! Estuve en una situación parecida y mi solucion fue ponerle un p94 en el puente de la strato y suena muy bien! Safe de hacerle ruteo, solo fue cambiar pickguard e instalar el mic nuevo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
tute1473 Posted June 3, 2016 Author Share Posted June 3, 2016 Banco el concepto, aunque esteticamente me duele la vista. Por otro lado, como harias con la posición 2 y 4 , el famoso ´cuac´ de la strat? de la strat me encanta el sonido del neck jaja. las demas posiciones es como que pasan rapido. amo el sonido de la strato, pero nunca tuve una porque no pude sacarle ese agudo chillon en casi todas las posiciones y como hay a montones, probe a montones. esas posiciones como que no me quitan el sueño, una selectora de 3 y estaria hecho aclaro, puse strato porque la ergonomia que tiene la strato no la tiene ni la jag ni la tele. por eso apunto a ese modelo en cuanto al ruteo buscaria alguna con la famosa piletita y un pickguard sin agujerear para hacer los huecos a medida del p90. volviendo a lo principal. que marca/modelo de p90 recomiendan? y alguna strato batalladora que no pase las 9 lucas? pense en alguna squier deluxe pero tambien me da cosa hacerle eso a una viola nueva, contemplo (y apunto en realidad) a alguna strato usada (squier ponja por ejemplo) y porque no si consigo alguna mim media abandonada de pintura que ronde esa plata (hasta 12 me puedo estirar). como veran no soy purista y me cabe la idea de una viola cascoteada tambien Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Marianobros Posted June 3, 2016 Share Posted June 3, 2016 @@tute1473 fijate esta serie de squier, si bien es tele y no strat esta muy cerca de lo que buscas y ya viene con mics decentes #621962245 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Kuria Posted June 3, 2016 Share Posted June 3, 2016 (edited) Poné stratocaster con p90 en el buscador y aparecen miles. Y para mi quedan horribles. Gustos son gustos Edited June 3, 2016 by Kuria Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mecs Posted June 3, 2016 Share Posted June 3, 2016 @@tute1473 tengo una classic vibe publicada en el gaso a ese precio coff coff!!! Ideal para tu proyecto! Envío gratiiiiiissss Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts