Santiago Linietsky Posted June 3, 2016 Share Posted June 3, 2016 (edited) Hola! De nuevo, unos pres que estamos haciendo, habia posteado esto en el cuartito diyer creo que el año pasado o el anterior, pero... no con este avanze actual, ya que tuve problemas para importar unas cosas que me faltaban, estuve estas ultimas 3 semanas laburando con mi amigo Shivatek(si, el que hace los cables) terminando estos pres(bah, yo ya habia soldado los componentes antes, pero me ayudo con toooodo el laburo del gabinete que nos llevo como 3 dias, alto laburito ya que todo agujero fue hecho a mano... salvo el frente de acrilico que lo hizo la magia de una impresora laser en caye uruguay, pero habia que hacerla coincidir con las chapas, y luego todos los conectores..) que empeze hace como 2 años maso. Que son? 2 canales de clones de Preamplificadores Api. (PCBs se pueden buscar por hybrid 312 en google y les deberia saltar la pagina) en principio. La idea: Primero que mañana los pruebe y no se prendan fuego, ni yo muera electrocutado. Los preamplificadores Api, o mejor dicho preamplificadores a operadionales discretos(DOAs) son preamplificadores que tienen un recorrido muy corto, basicamente el audio pasa por el operacional, antes entra desbalanceado mediante un transformador que convierte la señal balanceada a no balanceada, amplifica, y la envia afuera por un transformador de salida. Algo asi como si agarras un NE5534 y haces lo mismo pero balanceado electronicamente. La gracia es que aca lo que amplifica no es un operacional monolitico, sino mas bien un operacional discreto, donde el diseño esta super optimizado. Posibles problemas que sucedan mañana: Conectar +- al reves? si, ya me paso mas de 1 vez, pero tendre cuidado! Oscilacion de operacionales a alta ganancia? espero que no Algun componente mal soldado en los DOA? espero que no... los revise mil veces con lupa Si andan bien estos 4 la idea es agregar 2 mas(total de 6 canales, que despues hay que sumar mis clones de SSL y los futuros pres de Stam que algun dia saldran): 2 Canales de Api mas pero con un toque bien vintage.. muuuucho color 2 Canales de clones de John Hardy M1... necesitan otra fuente de 24v+- Asi que.. tendre que sumar otra fuentecita mas, de cualquier forma, esa fuente no banca mas de 4 pres :P (es la de five fish audio junto con el transformador toroidal, muy lindo kit! a proposito, bah todo lo de esta marca es increible!) El proyecto tiene un costo de menos de 200usd por canal(a menos que compres los DOAs hechos que se encarece, hay kits de 15usd solo que son dificiles de soldar), sumandole la fuente y el gabinete y la mano de obra. Como suenan??? Primero quiero ver si suenan y no explotan, despues... tendre que llamar a algun guitarrista y algun/a cantante para grabar algo(alguno por ahi se llevara un tema gratis grabado por mi, con estos equipos nuevos y mis increibles equipos hechos por mi[narcista? no, para que!(en serio, trato de ser humilde, no siempre me sale, disculpen!)]) y probar, ya que... yo soy tecladista y para cantar no quiero que asocien lo feo que sonara con los equipos, ya sera producto de mi voz :P Una vez que suceda eso, les podre compartir algo para que escuchen y se deleiten. Abrazo! PD:por si cae mal, lease la soberbia con humor :) no es en serio Edited June 3, 2016 by Santiago Linietsky Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
D.R.F Posted June 3, 2016 Share Posted June 3, 2016 Ojalá duren mucho,sería una pena tanto laburo, se ven muy lindos además Exitos!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Santiago Linietsky Posted June 3, 2016 Author Share Posted June 3, 2016 Ojalá duren mucho,sería una pena tanto laburo, se ven muy lindos además Exitos!! Por ahora, espero que no! :) Los voltajes de la fuente estan barbaros, los medi recien y daban como debian ser, +48, +-16v, asi que mañana conecto los XLR, el poder y el ground, van a faltar los relees :P pero bueno, nada grave, puedo vivir sin inversion de fade y pad de 20dbs por unas semanas. Abrazo! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Deidolon Posted June 3, 2016 Share Posted June 3, 2016 Bueno a ver que sale.... Si te prendes fuego o explotas, voy a lamentar tu perdida, pero despues poneme en la herencia con alguna de tus cosas... algun monitor, unos auris buenos.... biggrin Suerte con eso... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
parripollo Posted June 3, 2016 Share Posted June 3, 2016 Que facha tete! Ojala rindan como esperas. Supongo que ya lo habras hecho, pero para chequear que los componentes esten bien soldados podes chequear con un tester que haya continuidad donde tiene que haber y que no la haya donde no, perdon por decir esta obviedad, seguramente ya lo tuviste en cuenta, pero me llamo la atencion lo de la lupa. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
juanguaglianone Posted June 3, 2016 Share Posted June 3, 2016 Ponete un casco y enchufalo nomas!! Suerte Santi! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Kyoto Posted June 3, 2016 Share Posted June 3, 2016 @@Santiago Linietsky se ve que trabajas de manera muy prolija y ordenada así que no creo que hayas dejado nada al azar. Felicitaciones por el trabajo y espero que te permita hacer muchas grabaciones. Ver funcionar lo que hace uno mismo siempre trae un placer especial. Saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Santiago Linietsky Posted June 3, 2016 Author Share Posted June 3, 2016 Bueno a ver que sale.... Si te prendes fuego o explotas, voy a lamentar tu perdida, pero despues poneme en la herencia con alguna de tus cosas... algun monitor, unos auris buenos.... biggrin Suerte con eso... Jajajajaja lo tendre en cuenta pero no llego a hacer una herencia (?) Que facha tete! Ojala rindan como esperas. Supongo que ya lo habras hecho, pero para chequear que los componentes esten bien soldados podes chequear con un tester que haya continuidad donde tiene que haber y que no la haya donde no, perdon por decir esta obviedad, seguramente ya lo tuviste en cuenta, pero me llamo la atencion lo de la lupa. Es que, lupa y buena luz, encontras malas soldaduras facil, cuando hacia un DOA sin querer habia un componente pegado a una pata, tenia un pequeñisimo infimo puente que quizas probacaba un corto y volaba el DOA, como son cosas que uno ni piensa, a veces el tester en continuidad funciona en pistas que estan no del todo bien soldadas pero la soldadura esta fria igual, me ha pasado. @@Santiago Linietsky se ve que trabajas de manera muy prolija y ordenada así que no creo que hayas dejado nada al azar. Felicitaciones por el trabajo y espero que te permita hacer muchas grabaciones. Ver funcionar lo que hace uno mismo siempre trae un placer especial. Saludos! Por la prolijidad aprendi de Shivatek, que por un lado todo el trabajo de chapa, es milimetrico, le pifias por un milimetro y despues las cosas no entran. Y toda cosa que sabes que puede generar problemas mejor no dejarlas al azar. Tambien en soldaduras, que ver una placa en el labo de el, con la cantidad de luz que tiene para ver bien los circuitos y lupa, se ven todas las malas soldaduras como cuando vas a un estudio de mastering y ves que se escucha todo. Ya me hice 3 microfonos, 1 compresor estereo, 1 pre valvular 2 pres SSL y ahora estos Pres, si suenan que ahora en 1 horita y media me pongo a soldar cables y todo lo que esta documentado en los proyectos es bueno hacer caso, porque despues prendes el equipo y las cosas no funcionan, en un microfono que hice por ejemplo, decia: Tener cuidado y comprar un aislante para tal pata de un transistor y buscar el transistor que tenga menos resistencia, o algo asi(no soy ingeniero electronico, apenas se lo basico que aprendi en el secundario, sobre ley de ohm, capacitancia, como funcionan los operacionales y hasta ahi y muchas cosas que aprendi por mi cuenta que tengo baches de conocimientos y voy aprendiendo cada vez que me topo con algun problema en cada nuevo proyecto) esto me genero que el microfono tenga un leve Hiss, que para ser un clon de un U87... no deberia tener(fuera de eso, suena barbaro!). Abrazo!!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Deidolon Posted June 3, 2016 Share Posted June 3, 2016 Che @Santiago Linietsky lo de los mics como es?? Compras la capsula y despues le haces el resto?? No puedo imaginarmelo... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
goldtop Posted June 3, 2016 Share Posted June 3, 2016 que lindo laburito!!... esperamos a ver como sale! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
meaculpa Posted June 3, 2016 Share Posted June 3, 2016 Genial!!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Darbl Posted June 3, 2016 Share Posted June 3, 2016 tremendo! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
jotape Posted June 3, 2016 Share Posted June 3, 2016 Buenísimo! @@Santiago Linietsky solo para desasnarme, ¿como colocás estos pres en la cadena? Por ejemplo tenés al cantante en el room con su mic conectado a la pachera, ¿de ahí vas al pre, después a la consola y de ahí a la interface? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
diobolicVH4 Posted June 3, 2016 Share Posted June 3, 2016 Que laburitoooo, mucha suerte!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Santiago Linietsky Posted June 4, 2016 Author Share Posted June 4, 2016 Buenísimo! @@Santiago Linietsky solo para desasnarme, ¿como colocás estos pres en la cadena? Por ejemplo tenés al cantante en el room con su mic conectado a la pachera, ¿de ahí vas al pre, después a la consola y de ahí a la interface? Na los pres van directo a la placa, la que tengo publicado, en realidad son conversores AD nomas, asi no hay nada en el medio que degrade señal, para degradar elijo los pres que quiero con el color que quiero :) La patchera la tengo ahi desarmada, jajaja como estoy cambiando el set up, no la termine de armar! Che @Santiago Linietsky lo de los mics como es?? Compras la capsula y despues le haces el resto?? No puedo imaginarmelo... Mira, hay kits, y pcbs y componentes, con BOMs en mouser, el cuerpo lo podes hacer o comprar un microfono para vaciarlo por dentro y dejar solo la carcaza, como un CAD GXL 3000 que tengo. No anduvieron, o sea, amplifican ruido, maniana lo arreglo, es un tema de tierra estoy casi convencido que es eso :P Abrazo! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Santiago Linietsky Posted June 4, 2016 Author Share Posted June 4, 2016 Listoooo, me falto conectar un ground :) ya anda todo 10 puntos!! salvo la ganancia que es un poco extrema y los relees que no tienen voltaje, jaja Abrazo! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
parripollo Posted June 4, 2016 Share Posted June 4, 2016 Es que, lupa y buena luz, encontras malas soldaduras facil, cuando hacia un DOA sin querer habia un componente pegado a una pata, tenia un pequeñisimo infimo puente que quizas probacaba un corto y volaba el DOA, como son cosas que uno ni piensa, a veces el tester en continuidad funciona en pistas que estan no del todo bien soldadas pero la soldadura esta fria igual, me ha pasado. Buena data! me alegro que anduvieron, esperaremos audios!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Santiago Linietsky Posted June 5, 2016 Author Share Posted June 5, 2016 Buena data! me alegro que anduvieron, esperaremos audios!! Siii yo tambien, pero al ser tecladista y laburar todo en la compu no puedo grabar nada jajaja.... necesito musicos! Anda joya y suena barbaro! Mañana les grabo una calimba que esta medio desafinada y estoy buscando guitarrista(acustica) con cantante para hacer una pequeña demo(y de paso conocer un toque mas los colores de los pres). Me gusta el color de los APi(tanta distorsión que tienen en trafos suena lindo), aunque siempre depende de que se grabe, pero en voces, tiene linda presencia, como que suena mas adelante. Abrazo!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Santiago Linietsky Posted June 20, 2016 Author Share Posted June 20, 2016 Bueno, al final los estuve usando ya en varias grabaciones, y suenan lindos(que todavia no puedo publicar ya que son para clientes). Aunqueeee, algunos detallecitos tecnicos que tengo que arreglar :P Estoy esperando a coordinar con un par de musicos para hacer alguna demo copada... pero es dificil coordinar a falta de tiempo, jajaja Abrazo! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Santiago Linietsky Posted June 23, 2016 Author Share Posted June 23, 2016 Querian Audios? aca los tienen, lo que si, utilicen algun DAW para comparar, intente dejar los volumenes lo mas parecidos posibles con la compresion necesaria ya que son distintas grabaciones, pero creo que el color se percibe perfectamente http://tinyurl.com/gr88s57 El Ovie, es el MPA 2, con el circuito de EQ activo al medio (en 0, sin embargo lo note un poco distinto)y con la EQ al palo Los SSL son mis pres que hice clones de SSL Los Sapi son mis Api que hice, clones del 312, el canal 3 y 5 suenan distintos a proposito. Tienen distinto operacional como comente antes. Disfruten!! PD: el tema no es mio ni lo hice yo ni canto yo. Es de Alejandro del Toro. Nomas grabamos la voz en mi estudio Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Marcos Ameri Posted April 11, 2018 Share Posted April 11, 2018 ¿Sigue vivo este bicho? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts