Agu_Nico Posted June 2, 2016 Share Posted June 2, 2016 Sí, eso. Me refiero a cambio de valvulas,sensibilidad de parlantes, pickups de la guitarra (humbucker sobre todo), como usar el control de volumen del ampli y/o de la guitarra. Buscar la forma de tener el mayor rango de clean, aunq parezca raro me gusta eso Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Agu_Nico Posted June 2, 2016 Author Share Posted June 2, 2016 Y alguno podría decirme para que sirve el control "prescence"? Gracias!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Napo Posted June 2, 2016 Share Posted June 2, 2016 Que Plexi tenes? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
RockoRo Posted June 2, 2016 Share Posted June 2, 2016 (edited) Que raro, yo los dos plexis que tuve, para poder hacerlos romper sin usar el master, tenia que usar un volumen terrible. ¿Cuantos watts tiene el amplificador en cuestión? Saludos, Edited June 2, 2016 by RockoRo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
santiiperone Posted June 3, 2016 Share Posted June 3, 2016 Un booster, pero usándolo para que baje el volumen Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
pedro80 Posted June 3, 2016 Share Posted June 3, 2016 dependiendo del mic que tengas, como ya te dijeron para que rompa tiene que estar enroscado, siempre hablando de plexi hecho y derecho sin master. Para tocar limpio si tenes un mic salida moderada o alta perilleas un poco el volumen hacia abajo en la viola y vas subiendo el volumen en el ampli. podes puentear entradas con el cable y cambias el color del sonido segun que canal graduas mas. El control de Presence al encontrarse en la etapa de potencia realza los agudos de dicha etapa y abre el sonido. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Franco De Angelis Posted June 3, 2016 Share Posted June 3, 2016 (edited) Mira acá en el 88 Cerati usaba dos plexis y fue la época bien soul funck, sonaba hiper clean . Los vi en vivo varias veces y te partía la cabeza las zarandeadas con la derecha a esa viola . No sé qué hacía pero los plexis estaban mikeados, así que de facha no estaban. O tenían alguna mod que desconozco http://youtu.be/SlbigbBRtkg Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Edited June 3, 2016 by Franco De Angelis Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Shenier Posted June 3, 2016 Share Posted June 3, 2016 Sí, eso. Me refiero a cambio de valvulas,sensibilidad de parlantes, pickups de la guitarra (humbucker sobre todo), como usar el control de volumen del ampli y/o de la guitarra. Buscar la forma de tener el mayor rango de clean, aunq parezca raro me gusta eso primero que plexi tenes? igualmente mi consejo es que primero te orientes en que estilo queres, pero la verdad es que tenes que ponerlo a volumen fuerte y limpiar con el volumen de la guitarra, en lineas grales cuanto mejor sea la guitarra y menos gain tenga el mic mejor va a sonar, un JB no suena ni la mitad de un Pearly gates por ejemplo. Con buena calidad y seteos con menos gain empezas a darte cuenta lo que suena tu guitarra y los mics, ah tambien un buen pote de volumen! Yo uso este video de referencia de JD Simo, fijate que todos los tonos son con los controles de la LP Tambien ayuda que el ampli se mantenga clean o si tiende a romper, si son los Marshall nuevos tienen mas a romper que otra cosa... Y alguno podría decirme para que sirve el control "prescence"? Gracias!! El control de Presence pensalo como el treble pero de la etapa de potencia, es de agudos pero un agudo diferente al treble, es un poco mas medioso, depende el amp en general, en los 60s y 70s aveces variaba, xxx tenes dos controles de agudos en el amp. Cuando modifico los amplis aveces los oriento depende el amp que tan agudo y/o medioso se pone Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gono27 Posted June 3, 2016 Share Posted June 3, 2016 Hace poco vendi un Jorgeson j800l plexi 50....hablando con el ingeniero (Jorge Fernandez) sobre esto me indico de una buena manera de que el equipo tenga mas headroom o sea que tarde mas en romper era ponerle parlantes con mas decibeles, yo tenia parlantes con 96 decibeles el tiene un modelo (Blackbird) con 100db, esos 4 db aunque no parezcan mucho aumentan a casi el doble el headroom. La casera bajandole un poco el volumen desde la guitarra deberia limpiarte el sonido. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Erradicador Posted June 3, 2016 Share Posted June 3, 2016 Eso te puede explicar bien @@Mauri_ y @@charango Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Perro Negro Posted June 3, 2016 Share Posted June 3, 2016 Y alguno podría decirme para que sirve el control "prescence"? Gracias!! Levanta/baja la eq del amp, más que nada por los medios. Cuando boostea estos, da más "presencia". Que Plexi tenes? Me sumo a la pregunta. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Agu_Nico Posted June 4, 2016 Author Share Posted June 4, 2016 No tengo ninguno es solo por interes. xxx me encanta el clean del plexi. Tengo pensado comprar un VE o un Argie, y todas los OD o Distor darselas con pedales Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Shenier Posted June 7, 2016 Share Posted June 7, 2016 No tengo ninguno es solo por interes. xxx me encanta el clean del plexi. Tengo pensado comprar un VE o un Argie, y todas los OD o Distor darselas con pedales proba el de singletone y el shenier tambien Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts