Jump to content

ampli para reggae, ska, a veces distorsión punk

Recommended Posts

hola a todos!

les escribo para ver si pueden ayudarme. toco en una banda de reggae y siempre estoy pidiendo amplis prestados para tocar, porque el mio no me gusta (es un Hoxon de 25watts que no suena lindo y no se le pueden regular los tonos). en la sala de ensayo uso un fender deluxe , y en la otra sala un marshall (no recuerdo el modelo).

tengo una epiphone les paul standar que compré nueva en 2005

la duda que tengo es, necesito comprarme uno y estoy entre varios modelos. lo que estoy buscando es un ampli que tenga buenos limpios, y yo uso arriba distorsión (tengo una pedalera zoom y un boos DS1). necesito que me sirva para poder tocar en vivo (por lo general tocamos en lugares chicos, no más de 300 personas, y se nos están dando varias fechas ahora, por eso quiero equiparme).

Si bien con Fender encontré muy buen sonido, no quiero comprarme uno porque el otro violero lo tiene y me gustaría complementarlo, además yo soy primera viola ahora (antes había base y con el fender iba muy bien).

las opciones, según lo que estuve leyendo (y mi presupuesto obiamente, menos de 10 lucas):

1) laney cub 12, es valvular pero de 15 watts, se la banca para tocar en vivo??? es reggae, el batero no le pega duro. quiero que se escuchen los solos que hago, o si meto algún staccato o fill

2) bugera bc15

3) alguno VOX, pero no sé cuál podría ser??? porque están los pre-valvulares que vienen con muchos efectos, pero la verdad es que no me interesan, ya que tengo los mios. pero vi que hay algunos valvulares sin nada

4) algún transistorizado?? bueno???

mi profesor me dijo que con 40watts él toca en el gran rex o luna park, que un ampli bien microfoneado se escucha de cualquier lado, y que lo importante es escucharme yo

bueno, espero haber sido claro y no haberlos aburrido

un abrazo grande!!!

saludos y muchas gracias por las respuestas y ayuda que puedan darme

gonza

Edited by giglesias

Buen clean en valvular en mi opinión: Ibanez tsa 15 que tiene llave para reducirlo a 5 w que tiene un clean bien fenderoso. Algunos recomendaron el vox ac10 que es super transportable y es un lindo amp según tengo entendido. Viste algún stoner de la gente de VE?

En transistorizados creo que el hiwatt de 50w es un amp muy lindo y obviamente menos pesado que los valvulares. Escuche buenos comentarios de la nueva serie de los orange, serie RT que desde los 35w en adelante traen loop, bicanal.

Estos me vienen a la cabeza en este momento.

No se si te presentaste, sino hacelo que es parte del reglamento.  Saludos

@@giglesias Jakeamps, arriba tenes el banner y te lleva a la pagina.El tema con the Riffer es que es cabezal solo, tendrías que comprar la caja, y ahi se te va de tu presupuesto.

Yo tengo un cabezal dark terror, es de 15w, con uan 2x12 y se la banca bien con mi batero, tocamos hxcpunk a lo strung out, etc...