Jump to content

Recommended Posts

Bueno gente como les va !¿?

Estoy impaciente asi que voy a postear esto antes de probarlo. Les comento que mi profe de midi y tecnicas de grabacion, me me tiro la data para fabricar un microfono de contacto.

La proyecto es hacer con un microfono de telefono( de esos planitos ) un piezo, el plan :P es comprar los mics recortarlos(por que lo q nos sirve solo el contacto del medio), y colocarlo bien apretado en el puente.

Por lo que averigue no hace falta amplificar la señal, es conectarlo a un ampli y ya suena,despues armar un circuito para que trabaje solo y en conjunto con los otros microfonos.

Pero bueno perdon por postear sin haberlo probado pero bueno no podia esperar y queria ustedes sepan de esto, y si aportan ideas genial!!

PD hoy despues del laburo voy a comprar el mic y posteo una foto para vean de cual es.

un abrazo!!

vos lo que queres hacer es poner un piezo donde?

si lo que vas a usar es un resonador piezoelectrico, de los que compras en las casas de electronica, te digo que vas a tener volumen pero calidad no, al menos es lo que me paso a mi cuando probe..

no se entiende, o al menos yo no etendi bien lo que queres hacer.

igualmente suerte con eso!

vos lo que queres hacer es poner un piezo donde?

si lo que vas a usar es un resonador piezoelectrico, de los que compras en las casas de electronica, te digo que vas a tener volumen pero calidad no, al menos es lo que me paso a mi cuando probe..

no se entiende, o al menos yo no etendi bien lo que queres hacer.

igualmente suerte con eso!

perdon tal vez no fui claro, mi profe lo coloco 2 muy apretados en su bajo,de bajo del puente, mi dijo que mientras más chico y más apretadado este el mic, mejor!

Mi idea era probarlo que suene primero y despues si no me perjudica colocarlo debajo de los sandles del floyd.

Perdon por el off... pero cuantas veces escribiste la palabra idea!! que loco!

ahi edite :oops: ajajja

cristian, yo probe lo que te dijo luis y no me funciono con floyds, si con la española

con que luis desparrama sus conocimientos por todos lados, que te hacia con el floyd?? donde lo colocaste?

mira, habria que ponerlo sobre el sadle, si ves puentes floyd con piezos vas a ver los traductores sobre el sadle. otra es probar por abajo (lo cual resulta improbable por la naturaleza de los sadles en un floyd)

No se puede poner justo delante del puente? porque si o si debajo de las saddles?

mira, habria que ponerlo sobre el sadle, si ves puentes floyd con piezos vas a ver los traductores sobre el sadle. otra es probar por abajo (lo cual resulta improbable por la naturaleza de los sadles en un floyd)

No se puede poner justo delante del puente? porque si o si debajo de las saddles?

Tiene que tener mucha presion, para que la vibracion de las cuerdas hagan efecto, hay que buscarle la vuelta.

Para colmo no consegui el pickup, quiero saber como funciona bien para despues ver que se puede hacer, quien te dice que en el floyd no ande pero un puente de strato o tele....

Tiene que tener mucha presion, para que la vibracion de las cuerdas hagan efecto, hay que buscarle la vuelta.

Para colmo no consegui el pickup, quiero saber como funciona bien para despues ver que se puede hacer, quien te dice que en el floyd no ande pero un puente de strato o tele....

Pero una cosa es esto 136295.jpg

y otra es esto : piezo1.jpg

En vez de poner el otro piezo debajo de el saddles, se pondria debajo del pickguard JAJJAJA ...

no se, toy flashando, segun lo que lei sobre el piezo, es que funciona cuando se deforma por las vibraciones de la guitarra.

Igual.... suenan como el orto

si ese es el que busco, lo que dijo luis (el profe) es que se puede recortar, lo que importa es la soldadura

la pregunta es: como se llama eso??....

Tambien se llama piezo, pero me parece que ese es malo o sea de baja calidad.

Si desarmas el parlante de un telefono o el mic de un telefono ( que son lo mismo ) sale esa cosita.

Estuve averiguando por mercado libre y me dijeron lo siguiente :

Magicalshredding: Buen dia, necesito saber si se puede poner este sistema de piezo en un puente floyd rose y usar una perilla de on/off para activarlo.

Vendedor: bueno , te voy a tener que desilusionar , nada de lo que queres hacer funciona , ese mic no se adapta al puente mecanicamente, se puede hacer algo como lo que vos queres colocando una tira fina en lugar de los tornillos reguladores de altura , en ciertos modelos de puente , no se en el tuyo , no se pierde el ajuste de altura sino que se realiza de otro modo ..es eso o nada ...

Magicalshredding: Pues la verdad que si es una desilucion jaja. Este es mi puente floyd. http://img.photobucket.com/albums/v603/ ... tar016.jpg . Vos crees que es posible poner una tira fina como me comentaste? De cuanto $ hablamos? abrazo y gracias por la informacion que me estas dando

Vendedor: mira ese modelo no tiene los tornillos a los que me referia (como la strato) y no permite un microfono "de presion" como en las acusticas .. tenes 3 opciones

1) cambiar la palanca por el modelo quer trae los piezos hay un fishman tipo strato y un l&r bags y un ibanez como el tuyo pero salen muy caros y no se consiguen aca

2) adaptar mics de contacto con eso te puedo ayudar y es mucho mas barato, requiere menos electronica, pero puede tener un poco de coloratura

3) intentar una reforma profunda en tu puente , pero tendria que tenerlo en la mano para estudiarlo un poco, si queres , ofertame aca y lo vemos saludos

Obviamente no me gusta la idea de que reformen mi puente :P yo me tiro a la de adaptar mic de contacto.

Obviamente no me gusta la idea de que reformen mi puente :P yo me tiro a la de adaptar mic de contacto.

sabes que esa la tiene un profe Alejandro Demogli dice que se lo hizo un mono en EEUU, la onda era ahuecar el saddle..yo lo vi con mis propios ojitos el puente .. pero la verdad no me animo hacerle eso al edge pro....

gracias chabon te re portaste!!

sabes que esa la tiene un profe Alejandro Demogli dice que se lo hizo un mono en EEUU, la onda era ahuecar el saddle..yo lo vi con mis propios ojitos el puente .. pero la verdad no me animo hacerle eso al edge pro....

gracias chabon te re portaste!!

Podras sacarle fotos?

jajaajajaj vemos a seguir investigando y vamos a ver si me da ganas de renegar.

magicalshreddingpor desgracia casi ni lo veo(termine de cursar esa materia) pero le voy a mandar un mail! a ver si se copa!

Es este. Ahora que lo veo es un steingberg, deben venir con piezo, lo cual me hace pensar... que él tambien tenia una "teoria"sobre el agregado de piezo...

steinbergerkleinelectri.jpg

Esto es una Klein y es lejos una de las mejores guitarras que toque en mi vida. los traductores estan lijeramente adelante (en el sadle) Y de cada lado de la cuerda. basicamente asi esta en todos los puentes, no solo en el steinberger. tambien en floyds ibanez y demas.

para strato se venden los sadles con el piezo ya instalado, creo que graptech o algo asi. creo que tambien hay para floyd, pero no para ibanez.