Jump to content

consejo con doble bobina en el puente de strato

Recommended Posts

hola gente un amigo quiere que le coloque un doble bobina en el puente de su strato fender y me pidió ayuda para buscar sonidos, yo tampoco tengo mucha idea de mics doble bobina para strato (soy fana de los simples) por eso acudo al foro, necesito nombres, marcas, modelos para ir escuchando entre los dos así el se decide cual elegir. tampoco se me ocurre grandes maestros de la guitarra que usen tal configuración. así que escucho opiniones!

ademas me confunde porque en las paginas de SD o EMG o Fender tira las opciones "strat" y "hambucker" pero no se si refiere a los hambucker de les paul o SG o lo que sea, lo que quiero decir... se pueden poner mics que son de LP a una strat? o tienen diferentes caracteristicas?

Edited by FloydPin

La modificación sería un doble bobina hecho y derecho? Modificando la guitarra

Porque si bien no es exactamente lo mismo están los dobles en formato simple, que es más reversible

De los dobles hay muchas opciones, un clásico es el paf y mi preferido el JB

Hay dos tipos de micrófonos doble bobina: los que ocupan una cavidad doble (humbuckers) y los que son de doble bobina en una pastilla estándar (igual a los single coil). Para colocar el primero sí o sí necesitas que el instrumento esté preparado con el hueco correspondiente. En caso contrario, optás por la segunda opción.

Yo tengo una de mis stratos con un humbucker al puente (un Seymour Duncan SH-8 Invader) un mic de mucha ganancia. Depende el estilo que busques. Desde mi opinión te puedo decir que un humbucker en una strato te puede dar mucha fuerza, violencia, volumen y patada. Ideal para estilos pesados, con mucha distorsión, power chords, mucho palm-mute... Pero también te saca el sonido de strato "clasico" del puente que le da el single coil.

Saludos

Wido

Para poner un humbucker hecho y derecho (como el de las les paul por ej) hay que considerar un par de cosas

1) Que el cuerpo de la viola tenga el routeo para el doble, caso contrario hay que agrandar la cavidad para que entre el mic

2) Ponerle un pote de volumen de 500k al doble y otro de 250k para los otros dos simples y dejar un tono master, caso contrario, o el humbucker te va a quedar muy oscuro en audio o los simples demasiado agudos

3) La diferencia de ganancia entre un doble y un simple es considerable, para que queden matcheados de gain tenes que poner un doble tranqui. Pensa que un singlecoil tiene aprox entre 6k y 7k, un Duncan JB tiene 14k, vas a tener un salto de volumen fuerte. Yo podría en el puente algo tirando a PAF, puede ser un Duncan 59, un Pearly Gates, un Dimarzio PAF, un Gibson Classic 57, etc.

También agrego que los humbuckers vienen con espaciado standard (por ejemplo para una Gibson) o espaciado trembucker (SD) o f-spaced (Dimarzio). Estos dos últimos tienen separación entre polos adaptada al espaciado de cuerdas de una guitarra con puente tipo vibrato o floyd rose.