CiroGalo Posted June 2, 2016 Share Posted June 2, 2016 Primero no tengo claro si el tópic va acá, o en reparación de instrumentos. De haberme equivocado mil disculpas. La cuestión es la siguiente. Compre una Big Baby de Taylor en el Sam Ash de Miami. Hace poco más de un mes. Y hace un par de días la primera cuerda me viene trasteando al pisar el segundo traste y directamente NO suena pisando el primer traste. Necesito una solución ya que todavía no llegue a pagarla en el resumen de la tarjeta. Pruebo algo? Contacto a la gente de Underground (distribuidora de Taylor en Argentina)? Tengo que caer directamente en un luthier y solucionarlo pagando!? Espero consejos. Gracias Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
tommyr Posted June 2, 2016 Share Posted June 2, 2016 Fijate moviendo el tensor un poco. Capaz es tema de calibracion Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mauricio Cordoba Posted June 2, 2016 Share Posted June 2, 2016 A menos que vayas a EEUU de vuelta en breve, lo vas a tener que solucionar pagando acá a un luthier. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mauricio Cordoba Posted June 2, 2016 Share Posted June 2, 2016 Yo creo que lo mejor que podés hacer es contactar un buen luthier (lo mejor sería de guitarras españolas) y brindarle un pequeño service-calibración-seteo. Esto no tiene nada de raro, ni malo: ahí te va a quedar mucho mejor que como viene de fábrica. Saludos. Por que un luthier de guitarras españolas? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
CiroGalo Posted June 2, 2016 Author Share Posted June 2, 2016 Fijate moviendo el tensor un poco. Capaz es tema de calibracion Ni mamado loco jajaja jamás toque un tensor. No quisiera hacer cagadas. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
CiroGalo Posted June 2, 2016 Author Share Posted June 2, 2016 Yo creo que lo mejor que podés hacer es contactar un buen luthier (lo mejor sería de guitarras españolas) y brindarle un pequeño service-calibración-seteo. Esto no tiene nada de raro, ni malo: ahí te va a quedar mucho mejor que como viene de fábrica. Saludos. Una pena y desilusión. No me pasó jamás con guitarras de 2 mangos. Pero esta dentro las posibilidades de que pase, no? Gracias Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
tommyr Posted June 2, 2016 Share Posted June 2, 2016 Una pena y desilusión. No me pasó jamás con guitarras de 2 mangos. Pero esta dentro las posibilidades de que pase, no? Gracias si me paso con mi taylor, me llego y no podia tocar en los primeros trastes de la quinta y sexta cuerda. La mande a un luthier para q le haga un seteo y listo la guitarra nunca mas tuvo un problema. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
luckydrew Posted June 2, 2016 Share Posted June 2, 2016 anda a underground esta (o estaba RAM) ahi te va a quedar joya, y si podes comprate una llave de tensor taylor para tener exclusivamente, consejo valioso. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
fede51 Posted June 2, 2016 Share Posted June 2, 2016 las guitarras salen calibradas de fabrica pero con el tiempo se van asentando, a eso sumale los cambios de temperatura y humedad, con eso la guitarra se descalibra. La prueba que podes hacer es apoyar una regla de canto en el medio del mastil y comprobar donde apoya, del traste 1 al tercero deberia descanzar completamente, del 5to al 8vo debería haber una luz suficiente y justo para que pase una cuerda del 0.10. Seguramente es un tema de calibración. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juan Posted June 2, 2016 Share Posted June 2, 2016 Ojo la tuerca del tensor es 1/4 de pulgada o 6.35mm. No es la de Gibson. Seguramente la humedad que hay ahora aca tiro el mango para atras. Se afloja el tensor y listo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
CiroGalo Posted June 2, 2016 Author Share Posted June 2, 2016 Pero no es drama ! Tu guitarra está perfecta. Por ahí (intuyo, no ?) "escupió" un poquito el traste dos y como está bajita de acción eso se volvió un "punto límite". Se arregla rectificando allí y listo. Están "vivas": se mueven con la humedad y el cambio de tiempo. En serio: no pasa nada. Si hacen bien y a conciencia el laburo quedará todavía mejor de como la sentiste al comprarla. si me paso con mi taylor, me llego y no podia tocar en los primeros trastes de la quinta y sexta cuerda. La mande a un luthier para q le haga un seteo y listo la guitarra nunca mas tuvo un problema. las guitarras salen calibradas de fabrica pero con el tiempo se van asentando, a eso sumale los cambios de temperatura y humedad, con eso la guitarra se descalibra. La prueba que podes hacer es apoyar una regla de canto en el medio del mastil y comprobar donde apoya, del traste 1 al tercero deberia descanzar completamente, del 5to al 8vo debería haber una luz suficiente y justo para que pase una cuerda del 0.10. Seguramente es un tema de calibración Evidentemente va a pasar por las manos de un Luthier... En zona sur (Soy de Lanús) saben de alguien para recomendar?? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
eoe Posted June 2, 2016 Share Posted June 2, 2016 Seguramente es tema de calibración. Buscá Club Sonar. Calibraron mi guitarra y quedó perfecta. Creo que está en musiquiatra. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Silent Posted June 2, 2016 Share Posted June 2, 2016 Evidentemente va a pasar por las manos de un Luthier... En zona sur (Soy de Lanús) saben de alguien para recomendar?? Un amigo me habló muy bien de Pablo Massa que está en Avellaneda si no me equivoco. Buscalo por fb. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
CiroGalo Posted June 2, 2016 Author Share Posted June 2, 2016 Un amigo me habló muy bien de Pablo Massa que está en Avellaneda si no me equivoco. Buscalo por fb. Ya le mande xxx. Veremos que me dice! Gracias! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Spider Posted June 2, 2016 Share Posted June 2, 2016 Hacé una prueba sencilla Si en el traste 2 trastea, apoyá una tarjeta de crédito sobre el traste 3 y fijate si apoya sobre el 2 y el 4 al mismo tiempo, o si tiene un pequeño "balanceo", lo que indicaría que el traste 2 está bajo (o el 3 alto) En caso de que apoye bien sobre los trastes ya eso queda descartado y me inclinaría a que necesita aflojar un poco el tensor Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
CiroGalo Posted June 2, 2016 Author Share Posted June 2, 2016 Hacé una prueba sencilla Si en el traste 2 trastea, apoyá una tarjeta de crédito sobre el traste 3 y fijate si apoya sobre el 2 y el 4 al mismo tiempo, o si tiene un pequeño "balanceo", lo que indicaría que el traste 2 está bajo (o el 3 alto) En caso de que apoye bien sobre los trastes ya eso queda descartado y me inclinaría a que necesita aflojar un poco el tensor Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
CiroGalo Posted June 2, 2016 Author Share Posted June 2, 2016 Hacé una prueba sencilla Si en el traste 2 trastea, apoyá una tarjeta de crédito sobre el traste 3 y fijate si apoya sobre el 2 y el 4 al mismo tiempo, o si tiene un pequeño "balanceo", lo que indicaría que el traste 2 está bajo (o el 3 alto) En caso de que apoye bien sobre los trastes ya eso queda descartado y me inclinaría a que necesita aflojar un poco el tensor Efectivamente tiene ese pequeño balanceo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
juanguaglianone Posted June 2, 2016 Share Posted June 2, 2016 @@CiroGalo Un pequeño service en un luthier la va a dejar perfecta. Aparte seguramente te mejore otras cuestiones del instrumento, que no porque sea malo, pero siempre hacen falta revisar un poquito. No te vas a arrepentir! Saludos, JM Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Spider Posted June 2, 2016 Share Posted June 2, 2016 Efectivamente tiene ese pequeño balanceo Siendo así creo que no vas a poder evitar mandársela a alguna persona idónea para que nivele los trastes... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
CiroGalo Posted June 2, 2016 Author Share Posted June 2, 2016 Siendo así creo que no vas a poder evitar mandársela a alguna persona idónea para que nivele los trastes... Ya arregle con Pablo Massa para la semana que viene. Al retorno de la misma les cuento como me fue!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts