Jump to content

Problema con Taylor Big Baby Nueva

CiroGalo

Recommended Posts

Primero no tengo claro si el tópic va acá, o en reparación de instrumentos. De haberme equivocado mil disculpas.

La cuestión es la siguiente. Compre una Big Baby de Taylor en el Sam Ash de Miami. Hace poco más de un mes. Y hace un par de días la primera cuerda me viene trasteando al pisar el segundo traste y directamente NO suena pisando el primer traste.

Necesito una solución ya que todavía no llegue a pagarla en el resumen de la tarjeta.

Pruebo algo? Contacto a la gente de Underground (distribuidora de Taylor en Argentina)?

Tengo que caer directamente en un luthier y solucionarlo pagando!?

Espero consejos. Gracias

Yo creo que lo mejor que podés hacer es contactar un buen luthier (lo mejor sería de guitarras españolas) y brindarle un pequeño service-calibración-seteo. Esto no tiene nada de raro, ni malo: ahí te va a quedar mucho mejor que como viene de fábrica. Saludos.

Por que un luthier de guitarras españolas?

Yo creo que lo mejor que podés hacer es contactar un buen luthier (lo mejor sería de guitarras españolas) y brindarle un pequeño service-calibración-seteo. Esto no tiene nada de raro, ni malo: ahí te va a quedar mucho mejor que como viene de fábrica. Saludos.

Una pena y desilusión. No me pasó jamás con guitarras de 2 mangos. Pero esta dentro las posibilidades de que pase, no?

Gracias

Una pena y desilusión. No me pasó jamás con guitarras de 2 mangos. Pero esta dentro las posibilidades de que pase, no?

Gracias

si me paso con mi taylor, me llego y no podia tocar en los primeros trastes de la quinta y sexta cuerda. La mande a un luthier para q le haga un seteo y listo la guitarra nunca mas tuvo un problema.

las guitarras salen calibradas de fabrica pero con el tiempo se van asentando, a eso sumale los cambios de temperatura y humedad, con eso la guitarra se descalibra. La prueba que podes hacer es apoyar una regla de canto en el medio del mastil y comprobar donde apoya, del traste 1 al tercero  deberia descanzar completamente, del 5to al 8vo debería haber una luz suficiente y justo para que pase una cuerda del 0.10.

Seguramente es un tema de calibración.

Pero no es drama ! Tu guitarra está perfecta. Por ahí (intuyo, no ?) "escupió" un poquito el traste dos y como está bajita de acción eso se volvió un "punto límite".

Se arregla rectificando allí  y listo. Están "vivas": se mueven con la humedad y el cambio de tiempo. En serio: no pasa nada.

Si hacen bien y a conciencia el laburo quedará todavía mejor de como la sentiste al comprarla.

si me paso con mi taylor, me llego y no podia tocar en los primeros trastes de la quinta y sexta cuerda. La mande a un luthier para q le haga un seteo y listo la guitarra nunca mas tuvo un problema.

las guitarras salen calibradas de fabrica pero con el tiempo se van asentando, a eso sumale los cambios de temperatura y humedad, con eso la guitarra se descalibra. La prueba que podes hacer es apoyar una regla de canto en el medio del mastil y comprobar donde apoya, del traste 1 al tercero  deberia descanzar completamente, del 5to al 8vo debería haber una luz suficiente y justo para que pase una cuerda del 0.10.

Seguramente es un tema de calibración

Evidentemente va a pasar por las manos de un Luthier... En zona sur (Soy de Lanús) saben de alguien para recomendar??

Hacé una prueba sencilla

Si en el traste 2 trastea, apoyá una tarjeta de crédito sobre el traste 3 y fijate si apoya sobre el 2 y el 4 al mismo tiempo, o si tiene un pequeño "balanceo", lo que indicaría que el traste 2 está bajo (o el 3 alto)

En caso de que apoye bien sobre los trastes ya eso queda descartado y me inclinaría a que necesita aflojar un poco el tensor

Hacé una prueba sencilla

Si en el traste 2 trastea, apoyá una tarjeta de crédito sobre el traste 3 y fijate si apoya sobre el 2 y el 4 al mismo tiempo, o si tiene un pequeño "balanceo", lo que indicaría que el traste 2 está bajo (o el 3 alto)

En caso de que apoye bien sobre los trastes ya eso queda descartado y me inclinaría a que necesita aflojar un poco el tensor

Hacé una prueba sencilla

Efectivamente tiene ese pequeño balanceo