juan lujan Posted June 2, 2016 Share Posted June 2, 2016 Bueno, tantas criticas al motor (muchas al dope), redoblo la apuesta y monta un V6 de hasta 224cv y 550 nm de torque a 1500 rpm(0-100 7.9 seg) . Se presento en Europa y sale a la venta en unos meses. Otro tablero y algun restyling leve, veremos cuando llega a nuestro pais. Link to comment Share on other sites More sharing options...
The Stig Posted June 2, 2016 Share Posted June 2, 2016 Tenes idea de la cilindrada? Naturalmente aspirado me imagino no? Link to comment Share on other sites More sharing options...
juan lujan Posted June 2, 2016 Author Share Posted June 2, 2016 @@The Stig 3,0 el de la Q7 turbo En teoria es este Link to comment Share on other sites More sharing options...
Matias Arrignon Posted June 2, 2016 Share Posted June 2, 2016 Tremenda!! Junto con la hilux me parecen las 2 mejores chatas de la argentina! Link to comment Share on other sites More sharing options...
The Stig Posted June 2, 2016 Share Posted June 2, 2016 (edited) 3.0 turbo v6 y tiene 224cv??? Que combustiona eso? arena? Espero que la autonomía sea de 2000km mínimo, sino son números que no estaría entendiendo. Edited June 2, 2016 by The Stig Link to comment Share on other sites More sharing options...
Cactus Posted June 2, 2016 Share Posted June 2, 2016 tremenda facha! Link to comment Share on other sites More sharing options...
maestroninja Posted June 2, 2016 Share Posted June 2, 2016 Competiría con la Ram? no se si llegará aca ... @@juan lujan usted siempre a la vanguardia eh! Link to comment Share on other sites More sharing options...
juan lujan Posted June 2, 2016 Author Share Posted June 2, 2016 3.0 turbo v6 y tiene 224cv??? Que combustiona eso? arena? Espero que la autonomía sea de 2000km mínimo, sino son números que no estaría entendiendo. Aca manda el par, ya con esa potencia pasa los 200 km/h. No te olvides que muchos camioncitos tienen menos potencia y arrastran mucha carga igual. Competiría con la Ram? no se si llegará aca ... @@juan lujan usted siempre a la vanguardia eh! No creo, tiene el doble de cilindrada y casi 100 cv mas........6700cc. Al mismo tiempo que ves bajar la aguja del marcador de combustible en tiempo record, jajajaja Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juan Posted June 2, 2016 Share Posted June 2, 2016 Con 55kgm de torque a 1500 rpm es diesel. O es un milagro. Link to comment Share on other sites More sharing options...
juan lujan Posted June 2, 2016 Author Share Posted June 2, 2016 Si juan, tdi Link to comment Share on other sites More sharing options...
juansic_2 Posted June 2, 2016 Share Posted June 2, 2016 Está confirmada la llegada de este modelo a la Argentina? Link to comment Share on other sites More sharing options...
Strato_72 Posted June 3, 2016 Share Posted June 3, 2016 espectacular!! Competiría con la Ram? no se si llegará aca ... @@juan lujan usted siempre a la vanguardia eh! Con la RAM no creo sondos cosas distintas, creo que va apuntado a v6 del mismo segmento, como la hilux u otra similar Saludos Link to comment Share on other sites More sharing options...
Nicolas Farias Posted June 3, 2016 Share Posted June 3, 2016 La RAM es otro segmento. La Amarok seria pickup mediana y la RAM sería fullsize como dicen los yankees. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juan Posted June 3, 2016 Share Posted June 3, 2016 La RAM es otro segmento. La Amarok seria pickup mediana y la RAM sería fullsize como dicen los yankees. RAM hay 3 modelos 1500, 2500, 3500, aca traen 2 solamente, la mas chica es tipo hilux, con parrillas de suspension delanteras y semiejes, motor 6 cilindos en linea nafta, la otra es V8 diesel con turbo, esa si es un camion con ejes rigidos en ambos lados. Link to comment Share on other sites More sharing options...
nacho_p Posted June 3, 2016 Share Posted June 3, 2016 La V8 es la naftera (Hemi) y la 6 en linea es la gasolera. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Matias Arrignon Posted June 3, 2016 Share Posted June 3, 2016 La V8 es la naftera (Hemi) y la 6 en linea es la gasolera. Exacto, la Diesel con Cummins! Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juan Posted June 3, 2016 Share Posted June 3, 2016 Yo vi en vivo la V8 diesel con motor turbo diesel, y tambien la la 6 en linea naftero aspirado. Posta. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Patricio73 Posted June 3, 2016 Share Posted June 3, 2016 Consulta... siempre asocié los v6/v8 a los superautos ( o los deportivos ). Cual es la gracia de tener una camioneta v6? porque mi ignorancia me dice que la autonomía con 2 cilindros más se te va a la concha de la lora. Podrian desasnarme por favor? Link to comment Share on other sites More sharing options...
Matias Arrignon Posted June 3, 2016 Share Posted June 3, 2016 Consulta... siempre asocié los v6/v8 a los superautos ( o los deportivos ). Cual es la gracia de tener una camioneta v6? porque mi ignorancia me dice que la autonomía con 2 cilindros más se te va a la concha de la lora. Podrian desasnarme por favor? Fijate que hay muchas camionetas y SUV modernas y de alta gama con motores V6 y V8, al contrario de lo que supone la mayoria, a regimenes bajos estos motores (Sobre todo los diesel) gastan MUY poco, mas en relacion con la cilindrada que tienen! La gracias en estos casos es tener bastante potencia, aceleración y reacción, al igual que en el caso de los deportivos! Link to comment Share on other sites More sharing options...
Patricio73 Posted June 3, 2016 Share Posted June 3, 2016 La gracias en estos casos es tener bastante potencia, aceleración y reacción, al igual que en el caso de los deportivos! Para? no es lo mismo frenar un 135i a 250km/h que una amarok a 190km/h Sigo sin entender, yo siempre asocié las chatas para el laburo en el campo... cual es el proposito de tener una chata que ande a 250km/h para usarla en la tierra? xD Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juan Posted June 3, 2016 Share Posted June 3, 2016 Consulta... siempre asocié los v6/v8 a los superautos ( o los deportivos ). Cual es la gracia de tener una camioneta v6? porque mi ignorancia me dice que la autonomía con 2 cilindros más se te va a la concha de la lora. Podrian desasnarme por favor? Una Dodge RAM es una camioneta de tiro, para llevar un trailer de 4000kg de peso o mas. Es para USA que tienen miles de km de ruta, muchas con pendientes importantes , combustible casi gratis (al menos antes) y llevan una lancha gigante de un lugar a otro. Entonces hacen una pickup, con un motor V8 diesel turbo de 300hp pero de 75kgm de torque a 1400rpm, ademas con una caja automatica con un convertidor de par que duplica el torque cuando hay carga. Con eso arrastras cualquier cosa en cualquier circunstancia. Que gaste 20 o 30 litros cada 100km no parece que les jode mucho. Aca en Argentina eso es impensable, y entonces un 4 cilindros entre 2 y 3 litros con turbo alcanza. Agrego ademas que la cantidad de cilindros no importa mucho, si la cilindrada que es la suma de los volumenes de cada cilindro. Despues la posicion en V se usa para hacer el motor mas corto, un cigueñal mas corto, un motor mas compacto en todo sentido. Antes hacian motores de 8 cilindros en linea y tenias un cigueñal de 1.20m. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Patricio73 Posted June 3, 2016 Share Posted June 3, 2016 Una Dodge RAM es una camioneta de tiro, para llevar un trailer de 4000kg de peso o mas. Es para USA que tienen miles de km de ruta, muchas con pendientes importantes , combustible casi gratis (al menos antes) y llevan una lancha gigante de un lugar a otro. Entonces hacen una pickup, con un motor V8 diesel turbo de 300hp pero de 75kgm de torque a 1400rpm, ademas con una caja automatica con un convertidor de par que duplica el torque cuando hay carga. Con eso arrastras cualquier cosa en cualquier circunstancia. Que gaste 20 o 30 litros cada 100km no parece que les jode mucho. Aca en Argentina eso es impensable, y entonces un 4 cilindros entre 2 y 3 litros con turbo alcanza. Agrego ademas que la cantidad de cilindros no importa mucho, si la cilindrada que es la suma de los volumenes de cada cilindro. Despues la posicion en V se usa para hacer el motor mas corto, un cigueñal mas corto, un motor mas compacto en todo sentido. Antes hacian motores de 8 cilindros en linea y tenias un cigueñal de 1.20m. CLARISIMO @@Juan Muchas gracias por la explicación, en serio. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Nicolas Farias Posted June 3, 2016 Share Posted June 3, 2016 Genio @@Juan siempre aportando. Saludos. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juan Posted June 3, 2016 Share Posted June 3, 2016 Gracias chicos. Cuando en la oficina compraron las Hilux habia poca diferencia en plata con las Dodge, y entonces fui a ver a ambas y tambien a la F100 nueva. La Dodge RAM creo 3500 que vi me impresiono el tamaño de los diferenciales, caja, transfer, chasis, eje delantero, me preguntaba para que los yankis habian disfrazado un tremendo camion de pickup doble cabina. Y el precio era un 15 o 20% mas que la Toyota. Ahi me pregunte para que corno hacen los yankis semejante aparato. Cuando entras al sitio de ellos te das cuenta en un segundo a quien esta dirigida, ademas la 2500 carga 1800kg, y arrastra unos 8000. Link to comment Share on other sites More sharing options...
juan lujan Posted June 4, 2016 Author Share Posted June 4, 2016 (edited) Consulta... siempre asocié los v6/v8 a los superautos ( o los deportivos ). Cual es la gracia de tener una camioneta v6? porque mi ignorancia me dice que la autonomía con 2 cilindros más se te va a la concha de la lora. Podrian desasnarme por favor? @@Patricio73 Buscame algun nafta de mas de 2.5 litros y 4 cilindros ...o un diesel liviano de mas de 3.0. Edited June 4, 2016 by juan lujan Link to comment Share on other sites More sharing options...
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