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Amarok V6


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Bueno, tantas criticas al motor (muchas al dope), redoblo la apuesta y monta un V6 de hasta 224cv y 550 nm de torque  a 1500 rpm(0-100  7.9 seg) . Se presento en Europa y sale a la venta en unos meses.

Otro tablero y algun restyling leve, veremos cuando llega a nuestro pais.

 

 

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3.0 turbo v6 y tiene 224cv??? Que combustiona eso? arena?  Espero que la autonomía sea de 2000km mínimo, sino son números que no estaría entendiendo. 

Aca manda el par, ya con esa potencia pasa los 200 km/h. No te olvides que muchos camioncitos tienen menos potencia y arrastran mucha carga igual.

 

 

Competiría con la Ram?

 

no se si llegará aca ...

 

@@juan lujan usted siempre a la vanguardia eh!

No creo, tiene el doble de cilindrada y casi 100 cv mas........6700cc. Al mismo tiempo que ves bajar la aguja del marcador de combustible en tiempo record, jajajaja    

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La RAM es otro segmento. La Amarok seria pickup mediana y la RAM sería fullsize como dicen los yankees.

 

RAM hay 3 modelos 1500, 2500, 3500, aca traen 2 solamente, la mas chica es tipo hilux, con parrillas de suspension delanteras y semiejes, motor 6 cilindos en linea nafta, la otra es V8 diesel con turbo, esa si es un camion con ejes rigidos en ambos lados.  

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Consulta... siempre asocié los v6/v8 a los superautos ( o los deportivos ).

 

Cual es la gracia de tener una camioneta v6? porque mi ignorancia me dice que la autonomía con 2 cilindros más se te va a la concha de la lora.

Podrian desasnarme por favor? 

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Consulta... siempre asocié los v6/v8 a los superautos ( o los deportivos ).

 

Cual es la gracia de tener una camioneta v6? porque mi ignorancia me dice que la autonomía con 2 cilindros más se te va a la concha de la lora.

Podrian desasnarme por favor? 

 

 

Fijate que hay muchas camionetas y SUV modernas y de alta gama con motores V6 y V8, al contrario de lo que supone la mayoria, a regimenes bajos estos motores (Sobre todo los diesel) gastan MUY poco, mas en relacion con la cilindrada que tienen!

 

La gracias en estos casos es tener bastante potencia, aceleración y reacción, al igual que en el caso de los deportivos!

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La gracias en estos casos es tener bastante potencia, aceleración y reacción, al igual que en el caso de los deportivos!

 

Para? no es lo mismo frenar un 135i a 250km/h que una amarok a 190km/h

Sigo sin entender, yo siempre asocié las chatas para el laburo en el campo... cual es el proposito de tener una chata que ande a 250km/h para usarla en la tierra? xD

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Consulta... siempre asocié los v6/v8 a los superautos ( o los deportivos ).

 

Cual es la gracia de tener una camioneta v6? porque mi ignorancia me dice que la autonomía con 2 cilindros más se te va a la concha de la lora.

Podrian desasnarme por favor? 

 

Una Dodge RAM es una camioneta de tiro, para llevar un trailer de 4000kg de peso o mas. Es para USA que tienen miles de km de ruta, muchas con pendientes importantes , combustible casi gratis (al menos antes) y llevan una lancha gigante de un lugar a otro. Entonces hacen una pickup, con un motor V8 diesel turbo de 300hp pero de 75kgm de torque a 1400rpm, ademas con una caja automatica con un convertidor de par que duplica el torque cuando hay carga. Con eso arrastras cualquier cosa en cualquier circunstancia. Que gaste 20 o 30 litros cada 100km no parece que les jode mucho. Aca en Argentina eso es impensable, y entonces un 4 cilindros entre 2 y 3 litros con turbo alcanza. Agrego ademas que la cantidad de cilindros no importa mucho, si la cilindrada que es la suma de los volumenes de cada cilindro. Despues la posicion en V se usa para hacer el motor mas corto, un cigueñal mas corto, un motor mas compacto en todo sentido. Antes hacian motores de 8 cilindros en linea y tenias un cigueñal de 1.20m. 

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Una Dodge RAM es una camioneta de tiro, para llevar un trailer de 4000kg de peso o mas. Es para USA que tienen miles de km de ruta, muchas con pendientes importantes , combustible casi gratis (al menos antes) y llevan una lancha gigante de un lugar a otro. Entonces hacen una pickup, con un motor V8 diesel turbo de 300hp pero de 75kgm de torque a 1400rpm, ademas con una caja automatica con un convertidor de par que duplica el torque cuando hay carga. Con eso arrastras cualquier cosa en cualquier circunstancia. Que gaste 20 o 30 litros cada 100km no parece que les jode mucho. Aca en Argentina eso es impensable, y entonces un 4 cilindros entre 2 y 3 litros con turbo alcanza. Agrego ademas que la cantidad de cilindros no importa mucho, si la cilindrada que es la suma de los volumenes de cada cilindro. Despues la posicion en V se usa para hacer el motor mas corto, un cigueñal mas corto, un motor mas compacto en todo sentido. Antes hacian motores de 8 cilindros en linea y tenias un cigueñal de 1.20m. 

 

CLARISIMO @@Juan

Muchas gracias por la explicación, en serio.

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Gracias chicos. Cuando en la oficina compraron las Hilux habia poca diferencia en plata con las Dodge, y entonces fui a ver a ambas y tambien a la F100 nueva. La Dodge RAM creo 3500 que vi me impresiono el tamaño de los diferenciales, caja, transfer, chasis, eje delantero, me preguntaba para que los yankis habian disfrazado un tremendo camion de pickup doble cabina. Y el precio era un 15 o 20% mas que la Toyota. Ahi me pregunte para que corno hacen los yankis semejante aparato. Cuando entras al sitio de ellos te das cuenta en un segundo a quien esta dirigida, ademas la 2500 carga 1800kg, y arrastra unos 8000. 

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Consulta... siempre asocié los v6/v8 a los superautos ( o los deportivos ).

 

Cual es la gracia de tener una camioneta v6? porque mi ignorancia me dice que la autonomía con 2 cilindros más se te va a la concha de la lora.

Podrian desasnarme por favor? 

@@Patricio73

Buscame algun nafta de mas de 2.5 litros y 4 cilindros ...o un diesel liviano de mas de 3.0.

Edited by juan lujan
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