Jump to content

Ampli pre-valvular Mega GX60r (Un frontman pre valvular de 60w)

Recommended Posts

De casualidad pase por una casa de musica pregunte por algun ampli tipo fender para probar nomas y me topé con éste. Hasta ahora lo que sabia de la marca mega era que hacian amplis super genericos, seguramente chinocas, baratos y "con fachada de", es decir, imitando fisicamente otros amplis. Como comprarse zapatillas "ardidas" en vez de adidas. Cuando lo probe la verdad me gustó bastante mas que algunos que en teoria deberian ser mejores y no encontre nada de info casi asi que abro este post para ver que onda este ampli.

Para empezar, es identico a un frontman 65r, en casi todo, pero este tiene una valvula 12ax7 en el pre segun el vendedor y este articulo (#613360592) (se poco de valvulas y en otros articulos no aclara asi que no se si creerle)

Probe algunos frontman y champion, y para ser sinceros, la reverb a resortes del Mega me parece algo menos linda que la de los fender, pero no deja de ser reverb a resortes (que es lo que busco si o si). En todo lo demas me gusto mas el mega, lo senti mucho mas blando, mas dinamico, obviamente no tiene la dinamica y el sonido de un valvular posta, pero patea lindo.

Es curioso, porque aqui lei pestes de los frontman y maravillas de los superchamp xd/vibrochamp xd. Tambien probe el vibrochamp xd hace poco porque le tenia muchas ganas, ya se que es mucho mas chico, pero el sonido del mega en  3 tiraba un tubo que el vibrochamp no me tiró ni al palo.

En fin, en el clean me gusto mas que todos los fender de esa gama baja. El unico que me tiro un sonido que me gusto asi es el champion 600, pero es mas caro, tiene 55w menos, no tiene reverb, y no sirve para otra cosa que tocar en casa. Al mega le sobra volumen para lo que yo busco.

En el canal overdrive... bue..  todos conocemos la historia de la disto del frontman no hace falta decir nada. En eso si el vibro champ le pasa el plumero...  pero yo toco todo clean y a lo sumo meto pedales arriba del clean

El tema es que no lo probe con mi viola, lo probe con una strato squier california de los 90 supuestamente algo baqueteada, con cuerdas 09 horribles y mics ceramicos genericos. Capaz que es un simple frontman y lo de la valvula en el pre es verso, y la viola tenia un super tono y por eso lo senti tan bueno, cosa que no creo. Yo tengo una affinity del 2005 con 011s sin mods, no creo que haya mucha diferencia, de igual manera esta tarde voy a probarlo con mi viola y pedales. 

Alguien lo probo?  que opinan? los comentarios de "los frontman son una m.. junta 10mil mas y comprate un valvular" estan de mas, ya sabemos que un valvular es mejor toda la vida, la idea es comparar el Mega con los tipo fender dentro de su gama