zavulon Posted May 31, 2016 Share Posted May 31, 2016 Hola, Sin hacer modificaciones groseras, ni costosas, como puedo mejorar un poco esto?Es una am std de ash, con los pickups previos a los fat 50s. Antes de empezar el ensayo, cambie la EQ del ampli justamente previendo esto, deshabilite el switch que hace mas brillante todo, y puse los agudos en 2-3, los medios en 4 y los bajos en 2. (fender deluxe reissue que a mi me suena muy grave por default) La posicion de puente, y el medio, ya son tan agudas que dejan de ser placenteras. Desde ya, el tono de la viola casi cerrado para intentar controlarlo un poco. No tengo pedal de EQ. Como otro dato, probe una viola igual, de alder, y me resulto mucho menos doloroso el tema de los agudos. Comento el tema de las maderas, no creo que necesariametne sea la causa de esto. La verdad es que durante el ensayo la pase como el orto, tratando de encontrar un sonido medianamente digno y cada vez que cambiaba de mics terminaba teniendo que volver a ajustar los tonos. El sonido de la viola desenchufada me encanta, la viola me parece genial, simplemente no soy un un experto en stratos. Me podran guiar para encontrarle una vuelta?Gracias y que anden bien! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Marianobros Posted May 31, 2016 Share Posted May 31, 2016 @@zavulon te fijaste el valor de los potes de volumen y tono, es medio raro que tengan 500k pero puede que hayan venido asi o el dueño anterior la modifico Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Yona Posted May 31, 2016 Share Posted May 31, 2016 Buscate unos micrófonos mas graves Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
garciamaximiliano1986 Posted May 31, 2016 Share Posted May 31, 2016 sigo. me pasa lo mismo... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
juanguaglianone Posted May 31, 2016 Share Posted May 31, 2016 Jugaria con los valores de los potes, como ya te dijeron... Bajar la altura de los mics del lado de los agudos tambien puede ayudar. Abrazo, JM Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Dany_0 Posted May 31, 2016 Share Posted May 31, 2016 Comprate un cable de esos enrulados (coily cable), Fender (come muchos agudos) o Vox (es de mejor calidad y retiene un poco mas los agudos). Es el mejor filtro y mas natural de todos, sin tener que modificar nada. Hace sonar totalmente natural a la Strat, como los discos de los 60s y 70s. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pomelo Posted May 31, 2016 Share Posted May 31, 2016 @zabulon podés probar de cambiar el capacitor, ahora vienen de .22 y hasta un tiempo de .47 pero las pre cbs usaban .61 También como dijeron podrías regular la altura de los mics y chequear que los potes sean todos de 250k Un abrazo! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
juanguaglianone Posted May 31, 2016 Share Posted May 31, 2016 Comprate un cable de esos enrulados (coily cable), Fender (come muchos agudos) o Vox (es de mejor calidad y retiene un poco mas los agudos). Es el mejor filtro y mas natural de todos, sin tener que modificar nada. Hace sonar totalmente natural a la Strat, como los discos de los 60s y 70s. Interesante! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
pedro80 Posted May 31, 2016 Share Posted May 31, 2016 (edited) pregunta tonta, pero se pone filosa en todas las posiciones ? las posiciones 2 y 4? si es en la 2 o 4 puede que uno de los mic este fuera de fase y se pone super finito cuando lo combinas con el otro 2 proba como dijeron los muchachos un pote de 250k en el volumen y 500k + 0.047uf (47nF) para tonos, si te garpa el sonido pero seguis sintiendolo muy agudo podes bajar el valor de los potes de tono a 250k o aumentar el valor del cap hasta 0.1uF (100nF) , No un valor mas bajo para el pote o mas alto para el capa porque se come el mic y proba1 cosa a la vez, las dos juntas no. lo unico malo de la strato es que cada vez que queres probar algo tenes que sacar el pickguard Edited May 31, 2016 by pedro80 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
stratosetentas Posted May 31, 2016 Share Posted May 31, 2016 Yo revisaria los capacitores para sacarme la duda y lo mas rapido es bajarle la altura al mic del puente y tambien al del diome en la zona de la primera cuerda donde son mas agudos y los levantaria en la zona de la sexta y volveria a la eq del equipo y jugaria con medios y graves !!! los agudos dejalos en 2 !! ojala te sirva :cool: :cool: :cool: :cool: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
juanguaglianone Posted May 31, 2016 Share Posted May 31, 2016 pregunta tonta, pero se pone filosa en todas las posiciones ? las posiciones 2 y 4? si es en la 2 o 4 puede que uno de los mic este fuera de fase y se pone super finito cuando lo combinas con el otro 2 proba como dijeron los muchachos un pote de 250k en el volumen y 500k + 0.047uf (47nF) para tonos, si te garpa el sonido pero seguis sintiendolo muy agudo podes bajar el valor de los potes de tono a 250k o aumentar el valor del cap hasta 0.1uF (100nF) , No un valor mas bajo para el pote o mas alto para el capa porque se come el mic y proba1 cosa a la vez, las dos juntas no. lo unico malo de la strato es que cada vez que queres probar algo tenes que sacar el pickguard Esto tambien puede ser que sea. Saludos, JM Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
zavulon Posted May 31, 2016 Author Share Posted May 31, 2016 se agradece la ayuda. la verdad es que ni la abri, asi como vino la deje, ni las cuerdas le cambie. Voy a investigar que hay abajo del pickguard y vuelvo con mas info. @@Dany_0 casualmente ayer tenia en el ensayo un cable enrulado, por lo cual no me quiero imaginar lo que hubiese sido con otro. Lo que no entiendo es... Si desenchufada, tiene un sonido similar al de la otra strato que tenia al lado, por que al enchufarla (ambas con los mismos mics) suenan tan distintas? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
juanguaglianone Posted May 31, 2016 Share Posted May 31, 2016 @@zavulon Mepa que el problema es que el dueño anterior le metio mano al circuito y algo no quedo bien; porque aun con cable enrulado y encima con otra strato igual sonaban muy distintas... ni siquiera es un tema de microfonos, a menos que tenga puesto algo muy extremo pero no creo.. Levanta el pick y salcale una foto y vemos entre todos que puede estar pasando! Abrazo JM Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Reincidente Posted May 31, 2016 Share Posted May 31, 2016 Probà bajando el volumen y el tono, trabaja el sonido y eq ya con los potes de la viola bajos. Yo siempre hago eso, nunca tengo los potes en 10, los tengo en 5 ponele, te hace la viola muy mas sensitiva, a MI me funciona. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Dari0 Posted May 31, 2016 Share Posted May 31, 2016 Los capacitores en los potenciómetros de tono en teoría solo deberían afectar al estar usando dichos potes por debajo de 10. Cuando están a 10, no están filtrando. En teoría. Si los querés más reactivos, podes aumentar el valor de los mismos, pero te apagarían mucho el sonido. En mi opinión, lo del cable largo puede estar bueno o no según qué audio busques. No solo recorta agudos, me da la impresión de que también resta dinámica y empobrece un poco el tono general. Como te dijeron, asegurate que los potenciómetros son de 250k y no de 500k. Aunque parezca joda, la tenés calibrada con 010? El puente está semiflotante o pegado a la madera? En mi experiencia (corta en lo que a Stratos se refiere), calibres más gordos aumentaban el brillo, y el puente pegado al cuerpo también, "endurecía" un poco el tono. En cuanto al tema de la madera, es lo único que no se puede cambiar. Supongo que tiene mango de arce de una pieza, no? Si tuviera palorrosa quizás te sonaba más grave. El alder a mi oido me suena más musical y lleno en general; del swamp ash aunque tenga una idea en la cabeza, no lo puedo asegurar porque sonó diferente en cada guitarra que probé, desde agudos lindos con un funk tremendo hasta demoledores medios con mucho cuerpo; en la que lo tengo ahora, por la veta, dudo que sea lo que dice ser. La verdad es que no sé por qué lo usan en Fender para cuerpos, con lo lindo que suena el aliso. Será tema de marketing. Decís que no tenés pedal ecualizador. Para mí es el pedal más importante que tengo en la pedalera. Te recomiendo uno. Aunque sea de 6 bandas, ya es suficiente. Es un antes y un después. Y como experiencia personal, tuve un problema similar en un local de ensayo con mi Strato Fender del 2007 (con las pastillas estandar que traía, imagino que las mismas que las tuyas) pero con un JCM900. Fue en el año 2008 y la verdad es que tenía aún menos idea de la poca que tengo ahora, pero estuve perilleando todo el ensayo y no logré el audio. Los agudos mataban y se quejaban hasta mis compañeros de grupo. Me quise ir convencido de que era el amplificador, y no yo ni la guitarra. Ahora esa viola es mi nº1 y no la cambio por nada. La solución más barata... Mandale una frazada doble encima del grill. Por probar nada se pierde. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
vegaluthier Posted June 1, 2016 Share Posted June 1, 2016 Bajar la altura de los mics del lado de los agudos tambien puede ayudar. Más barato y efectivo que eso, no hay nada viejo! Saludos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Lalo Landa Posted June 1, 2016 Share Posted June 1, 2016 Sigo. Tengo una AM STD 2012 sienna sunburst, mango de maple y cuerpo de ash que venia con fat 50 (ahora con unos fralin blues) y la encuentro muy filosa. A comparacion de otras Stratos que toqué, le faltan medios y le sobran agudos de los mas altos. La tengo con el puente flotante y 0.10 de calibre. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
covelli Posted June 1, 2016 Share Posted June 1, 2016 yo tengo el mismo problema en una viola así que voy a seguir este tema ,el mio es de maple una sola pieza y aliso, le cambie los trastes por unos mas gruesos porque tenían 20 años de uso y suena mas aguda todavía por los trastes altos y gruesos los mic que tengo son hs-2 dimarzio y paf pro el cual no estoy seguro se lo saque a una pacifica de los 90 dice dimarzio p1 en la chapa son de alnico .asi que estoy en algo parecido a vos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pomelo Posted June 1, 2016 Share Posted June 1, 2016 Tengo una Fernandes con mango de maple que tiene puros bajos y medios, a la par una Classic Vibe de rosewood que al lado de la otra parace una lata.. Aclaro que a la primera ya me cambié los micrófonos un par de veces y siempre suena para ese lado.. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
juanguaglianone Posted June 1, 2016 Share Posted June 1, 2016 @@Lalo Landa Que fralin tenes puestos? Hay un modelo que son mas indicados para mango de rosewood y otro mas indicado para mango de maple... Igual, nada tan grave que no pueda redondearse con el pote del tono. Saludos, JM Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ARMORAX Posted June 1, 2016 Share Posted June 1, 2016 Sencillo, cambio de poteas a los originales de 250k, regular los mics, y setear bien el amp. Igualmente acordate que es una strato, suena aguda siempre. Lo que tenes que hacer es matar esa frecuencia molesta (si es la que me imagino) que debe rondar los 14 - 16k Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
agusb88 Posted June 1, 2016 Share Posted June 1, 2016 Estoy en la misma, quiero conectar el pote del tono al puente asi le quito un poco de brillo, y voy a ver si le cambio los potes. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Lalo Landa Posted June 1, 2016 Share Posted June 1, 2016 (edited) @@juanguaglianone Creo que se llaman blues Special o hot blues,, alguna sanata asi. Pero la verdad es que no varia mucho a lo que era con los fat 50. a mi gusto, le falta un poco de grositud, tiene lows y highs en los extremos la viola, pero le falta empuje en los medios bajos y medios. Probe con ambos juegos de pickups todas las combinaciones posibles de alturas de mics y no pasa por ahi, sospecho que es algo inherente a la construccion de la guitarra. No se si tendria que buscar pickups de todavia mayor ganancia o cambiar por una strat de alder con rosewood que sea mas mediosa. Edito. Para graficar mejor la idea, la tengo que usar siempre con un compresor prendido para que le de algo de polenta, por que sino es muy flojita y filosa. Edited June 1, 2016 by Lalo Landa Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
juanguaglianone Posted June 1, 2016 Share Posted June 1, 2016 @@Lalo Landa Los blues special son pensados para mangos de maple. Los vintage hot son pensados para mango de rosewood. Igualmente, yo tuve unos vintage hot en un mango de maple y son poner el pote de tono en 5, sobre todo cuando tenia el mic del puente, el problema estaba solucionado. Abrazo, JM Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Lalo Landa Posted June 1, 2016 Share Posted June 1, 2016 @@Lalo Landa Los blues special son pensados para mangos de maple. Los vintage hot son pensados para mango de rosewood. Igualmente, yo tuve unos vintage hot en un mango de maple y son poner el pote de tono en 5, sobre todo cuando tenia el mic del puente, el problema estaba solucionado. Abrazo, JM yo tengo los blues special, y mi viola es mango de maple. Pero si le bajo mucho el tono pierden todo, se achanchan mas, es como tirarle una frazada encima. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts