Jump to content

Pedalera multiefectos para ensayar!

Recommended Posts

Buenas, buenas!

Gente, la cosa es así de simple como lo describo en el titulo! 

Necesito dejar fija mi pedalboard principal, y no tener que desarmarla cada vez que ensayo por que quiero dejar de transportar todo el tiempo algunos de mis pedales principales, y ademas tener que desarmar y armar la pedalboard cada vez que ensayo me da mucha fiaca y me hace perder el tiempo!

Por eso estaba pensando en una pedalboard "B" que use solo para ensayar...Soy medio enemigo de las multiefectos, pero creo que seria la solución mas rápida, práctica y hasta económica para ya tener armada la pedalboard solo para ensayos!

Básicamente para ensayar uso afinador, delay, reverb, distorsión y wah...Uso mas efectos en vivo, pero justamente para no transportar todo de acá para allá siempre me limito a los efectos mas esenciales que si o si necesito hasta en ensayos!

Quiero una multiefectos económica, rendidora y que sea de fácil configuración sobre todo, con la que no necesite otro pedal para usar...Solo distorsión aparte y nada mas! 

No quiero gastar mas de $ 4000 y si es usada no me importa...Solo quiero que rinda bien para lo que necesito, solo ensayos y que no estén cagadas a palos.

Estaba pensando en una Zoom G3 por ejemplo. Las Boss GT 5 por ejemplo, están cagadas a palos en su mayoría y me resultan un poco enquilombadas en cuanto a facilidad de uso! 

Por favor, no me digan POD HD por que no es lo que busco, ademas se me re van de presupuesto!

Como siempre, cualquier consejo y recomendación sera muy bienvenido y tenido en cuenta! 

Gracias muchachoos!

Yo tengo una Behringer X-VAMP, es una multiefecto que compré hace muchos años justamente para ensayar, pero actualmente no le estoy dando uso. La tengo guardada en su caja, en buen estado. Es esta:

LX1-X-large.jpg

Para lo que buscas, me parece que te sirve. A mí me sirvió. Si te interesa te la puedo vender. Estoy en Belgrano.

Saludos!

Guido

Gracias a todos por contestar chicos :D

Parece que la G3 viene ganando por afano...Me estoy inclinando seriamente por ella.

Por ahí recomendaron la Korg AX3000G también, que tiene pedal de expresión y hasta es un poco mas barata que la G3X...En comparación con la G3X que onda esta Korg? Alguien la tiene y puede hablarme especificamente de esta pedalera? Es mas barata y puede llegar a garpar! 

@@Cancerbero muchas gracias Dieguito querido, pero no quiero cargar con la responsabilidad de llevar de acá para allá algo que no es mio...Si me decido por la Zoom, me la juego y me la compro para probarla, aunque estimo que no me decepcionaria. Muchas gracias igual señor!!!

mira el bajista de mi banda, q antes tocaba la viola, tiene una de esas korg, esa muy buena , es una pedalera de una gama mas alta tiene mas controles suena bien , se q las distor estan un poco mejor , pero creo q esta discontinuada ahora le pregunto bien y te averigo que onda

Yo tuve un tiempo largo la korg y me rindió muy bien y logras buenas cosas con un fácil uso, es más vieja que la seria g3 de zoom que están ami gusto esta mucho mejor lograda que la g1, g2 y g7 anteriores, incluso me compré la zoom g1on para tocar en mi casa y por los ritmos de bata y anda 10 puntos, Saludos

yo usaba la nova system para ensayar, esta muy buena y practica pero se te va un poco de presupuesto, aunque no tendrias que poner una distor a parte porque las que trae estan muy buenas, finalmente termino llevando afinador y over y a la mierda, con 4 lucas te podes llegar a armar algun set copado con pedales nacionales, un korg pitchblack y de paso usas el korg de fuente con la salida que trae para alimentar pedales.

saludos 

La g3 es un golazo por lo que vale. yo la use bastante, usaba las emulaciones de amplis yendo directamente por el loop de efectos, me garpó un monton, para mi es lo mejor que tiene, las emulaciones y la velocidad para cambiar los patches. de los efectos, los mejores son el delay y el reberb, las modulaciones no me gustan (phaser, por ejemplo, es un efecto que siempre usé y con esa pedalera no me convencia ni ahi). tampoco es dificil de usar, editar los patches con la pc es una pavada. Para mi, la behringer y la korg estan mucho mas abajo en comparacion, por ahi la pedalera de vox se puede acercar (la tonelab grande)

te estiras apenas y llegas a una boss gt8....tiras manteca al techo....

Mmmm no es apenas mas, son como 3 lucas mas aprox...Es MUCHO para el uso que le voy a dar y se me va de presupuesto la verdad!

Parece que gana la G3 por afano eh...La verdad que me estiraría por la G3X asi ya tengo el pedal de expresión para el wah y listo. Tengo una distorsión aparte, mas la G3 ya re estaría...Compro 2 trafos, por que no voy a comprar una fuente múltiple por 2 pedales nada mas, ni a palos...Compro 2 trafos comunachos de 9V y listo.

Casi, casi que estoy decidido ya...A menos que aparezca una de similares característica un precio un poco mejor que la G3...Pero si no...

boss me20.

si no usas muchos efectos, te puede servir.

si sos de usar solo wah o manejar el volumen del pedal, o setear una o dos distos, y un delay o reverb. es super practiva.

lo unico es que no podes sumar un chorus con un phaser, o un delay con reverb, ni sumar dos distos.

pero es una terrible opcion... por 3 lucas.

ademas, tanto las distos como los efectos suenan muy pero muy bien.

Mmmm no es apenas mas, son como 3 lucas mas aprox...Es MUCHO para el uso que le voy a dar y se me va de presupuesto la verdad!

Parece que gana la G3 por afano eh...La verdad que me estiraría por la G3X asi ya tengo el pedal de expresión para el wah y listo. Tengo una distorsión aparte, mas la G3 ya re estaría...Compro 2 trafos, por que no voy a comprar una fuente múltiple por 2 pedales nada mas, ni a palos...Compro 2 trafos comunachos de 9V y listo.

Casi, casi que estoy decidido ya...A menos que aparezca una de similares característica un precio un poco mejor que la G3...Pero si no...

O uno solo con daisy chain? Mas transportable todavía 

mi voto para Zoom G3, la uso para ensayar, entro con simulaciones al loop del ampli y listo, las simulaciones hay que perillearlas un poco pero zafan muy bien, te recomiendo colocar el parámetro "tube" entre 60 y 70, bajar los agudos y subir medios y graves, bajar un poco presencia y salen como piña.

Además tiene afinador, loop de 40 segundos, ritmos , placa de audio usb , configuración por pc.

Que mas le pides pedir ??

Edited by Bassergio

Claramente la G3 gana por afano!

Estuve chusmeando bastante y la G3, por el precio que tiene creo que es inmejorable en cuanto a prestaciones!

Tengo la posibilidad de ir por una L6 HD 300, poniendo un pedal que tengo a la venta en el gaso y 4K encima...Claramente la HD 300 es superior a la G3, en cuanto a calidad de sonido y prestaciones...Si bien me manijea una HD 300, siento que solo para usarla en los ensayos y nada mas, es mucho.

Tal vez me equivoque y debería ir por una HD 300, pero la verdad se me va un poco de presupuesto y siento que es mucho para el uso que le daría, solo en ensayos.

Uds que opinan? Me estiro por una HD 300 y ya tengo todo incluido ahi y no necesito llevar otro pedal mas, o voy por una G3? Si voy por una G3 necesitaría llevar aparte un wah y una distorsión casi con seguridad!

Tuve la G3, la usaba para ensayar por linea y andaba bien, cuando deje de ensayar así la vendí. Por el precio esta mas que buena, pero si o si si queres una distorsión decente vas a tener que sumar un pedal de disto, y en mi humilde opinión si tenes que empezar a sumar pedales de wah y disto a la pedalera para "completarla" ya pierde un poco la gracia lo de la practicidad de tener all in one, porque pensa que no es solo agregar 2 pedales mas, son mas cables xxx, mas fuentes para alimentar, mas espacio en el bolso, mas tiempo para armar y desarmar...etc. Nunca probe la HD300, pero si tuviera la certeza que las distos y el wah estan buenos o por lo menos decentes, no dudaría en invertir unos mangos mas si es que tengo la posibilidad.

Saludos!