Jump to content

Se puede mejorar una epi standard aparte de cambiarle los mics?

Dani 23

Recommended Posts

en cuanto a lo que es audio podes cambiarle la cejilla por una de hueso por ej, yo note un cambio de tono para mejor cuando lo hice.... con el tema de clavijas, si te afinan bien yo no las cambiaria pero si queres ponerle unas clavijas locking es un upgrade que esta bueno, capaz te da un poco mas de estabilidad en la afinacion pero no hacen al tono es si

si la queres modifficar por gusto propio nada mas, no esperes conseguir lo que invetis si luego la queres vender, pero podes mejorarle todo lo electronico, circuitio potes selectora micks, despues clavijas puente...

xxx quedarte con el mueble y amstil y despues ponerle todo lo demas de un nivel mas alto... 

Como andan muchachos, hace rato que solo leo pero no comento por acá.

Soy Martín, Fana de las SG, tengo una Gibson 2015 Special y una Epi 2006 Standard.

Me sumo en la consutla de modificar una epi:

Como la calle esta complicada, no quiero seguir llendo a ensayar con la GIbson y se me ocurrio ponerle unos morlacos a la Epi para que suene un poco más y sea mi viola de batalla para los ensayos con alto rendimiento.

Compré dos Seymor Duncan Alnico 2 Pro Slash Signature, por ahí en otro foro leí que un integrante se los colocó a una SG pero no aclara a cual.
Mi duda es sobre la electronica...
Pongo solo los mics, sin cambiar potes (volumen y tono) o cambio potes también (estaba tentado con unos gibson de 500k los 4), en ese caso también no se que hacer con los condensadores, si dejar todo como está o cambiarlos también.

Al margen el tema de la Cejilla creo que se la voy a hacer en bronce, me convence más que en hueso.

Aguardo comentarios! Saludos!

• Like 1

Como andan muchachos, hace rato que solo leo pero no comento por acá.

Soy Martín, Fana de las SG, tengo una Gibson 2015 Special y una Epi 2006 Standard.

Me sumo en la consutla de modificar una epi:

Como la calle esta complicada, no quiero seguir llendo a ensayar con la GIbson y se me ocurrio ponerle unos morlacos a la Epi para que suene un poco más y sea mi viola de batalla para los ensayos con alto rendimiento.

Compré dos Seymor Duncan Alnico 2 Pro Slash Signature, por ahí en otro foro leí que un integrante se los colocó a una SG pero no aclara a cual.

Mi duda es sobre la electronica...

Pongo solo los mics, sin cambiar potes (volumen y tono) o cambio potes también (estaba tentado con unos gibson de 500k los 4), en ese caso también no se que hacer con los condensadores, si dejar todo como está o cambiarlos también.

Al margen el tema de la Cejilla creo que se la voy a hacer en bronce, me convence más que en hueso.

Aguardo comentarios! Saludos!

Queda en vos cambiarle la electronica o no, no es que haga falta pero realmente no es caro y se nota la diferencia, sobre todo si sos de usar los potes e volumen y tono para manejar los sonidos de la viola.

El precio que estan los insumos para un asado, no es mala idea usarla de leña, para un par de veces te sirve...Es la eterna discusión ésta. Lo barato sale caro, le cambias todo lo cambiable, gastas mas guita que lo que pagaste la viola, y NUNCA va a sonar igual que una Gibson. Despues las mejoras que le hiciste no te las paga nadie...Compre bueno y usado. No nuevo y malo. No aprendimos nada desde que Colón conquisto a los indígenas con espejitos de colores, ahora los chinos nos empoman con guitarras de corcho y madera balsa.

El precio que estan los insumos para un asado, no es mala idea usarla de leña, para un par de veces te sirve...Es la eterna discusión ésta. Lo barato sale caro, le cambias todo lo cambiable, gastas mas guita que lo que pagaste la viola, y NUNCA va a sonar igual que una Gibson. Despues las mejoras que le hiciste no te las paga nadie...Compre bueno y usado. No nuevo y malo. No aprendimos nada desde que Colón conquisto a los indígenas con espejitos de colores, ahora los chinos nos empoman con guitarras de corcho y madera balsa.

Esta eterna discusion para mi siempre tuvo una respuesta que nadie refuto que es tan simple como: "guarda todo lo original y cuando la vas a vender dejala stock de nuevo".

De esa forma:

1 - Los accesorios los podes volver a instalar en otra guitarra

2 - En caso de que no te interesen, los vendes por separado

3 - La guitarra vale lo mismo porque basicamente, la dejaste como venia de fabrica+

4 - La diferencia en el sonido entre una Epi stock y una con mejores mics y electronica es notoriamente mejor. 

Saludos, 

JM

Esta eterna discusion para mi siempre tuvo una respuesta que nadie refuto que es tan simple como: "guarda todo lo original y cuando la vas a vender dejala stock de nuevo".

De esa forma:

3 - La guitarra vale lo mismo porque basicamente, la dejaste como venia de fabrica+

4 - La diferencia en el sonido entre una Epi stock y una con mejores mics y electronica es notoriamente mejor. 

Saludos, 

JM

En esto estoy de acuerdo, además si buscás un sonido distinto, no son los mismos costos ponerte a experimentar con una gibson que con una epiphone y como dije antes, la calle esta complicada... con lo cual tener una alternativa para salir y no estar con los gemelos atragantados no me parece mal.

Saludos!

• Like 1

De esa forma:

Saludos, 

JM

Totalmente.

Iba a decirle de que la mejor mod que se le puede hacer era ponerle unas cuerdas nuevas, pasarle un trapo y publicarla para vender.

Al menos por experiecia propia con Epiphone, no son violas que justifiquen lo que valen (o lo que el importador te cobra acá).

Mucho menos considero de que sea un mueble con maderas y construcción donde se justifique ponerle bastante dinero encima.

Más que un puente, o una cejuela, no se si realmente vale la pena.

Igual una epi cuesta 10 11 Lucas nueva mics 4 Lucas y te aseguro que le pelea de igual a igual a una gibson lpm 2015 de 23 lucas

No comparto del todo con tu punto de vista.

Sin ir más lejos, comparamos un mueble, maderas y construcción bastante decentes contra una guitarra hecha de x madera, construcción rebuscada y pintada bonita para ahorrar en costos.

Mi humilde opinión.

@@Ernesto Castillo ¿¿?? Hace 37 años que toco en vivo y no sabía que alguien tenía la verdad revelada...

Coincido con  @@juanguaglianone, si querés, guardás los mics stock y punto. Compre hace poco una Epi Faded Brown a 5k, y luego unos Classic 57 para ponerle (al resto de las tuneadas les puse DS). Si algún día la vendo, nunca la vendería con los Classic, me los quedo, son una compra en si mismos.

Como aporte al topic, nunca jamás compraría una Epi nueva para tunear, elijo el modelo que quiero, el mas barato usado.

Como otro aporte, jamás pondría todas las chinas en una misma bolsa: una Epi Standard o LP 100 no son lo mismo que una Special (me pareció horrible), una Cort no es lo mismo que las horrendas Irvine de madera balsa que se venden caras en ML.

Si el mueble es bueno y cómodo, adelante con los upgrades.