Jump to content
Enzo pacha Blusero

Para una les paul standard, ¿Ac30 o Plexi?

Recommended Posts

Me surgio esa duda, en base a su experiencia (Ya que desafortunadamente no tengo la oportunidad de probar tantos equipos), Que garpa mas para una lespaul mid gain, un plexi o un Ac30?. O en todo caso, que audio se puede lograr con ambas conbinaciones?¿ Mas hallá de si el plexi/ac30 de tal o cual año, me refiero al tipo de amplificador.

Saludos. Les dejo este video para rellenar un poco, es un cago de risa.

https://www.youtube.com/watch?v=TwIvUbOhcKE

Si estas hablando de una Gibson Les Paul Standard, es un instrumento profesional, versátil, y de acuerdo al audio que busques en cualquier equipo vas a encontran buen sonido, se adapta a tu necesidad.

Hoy estoy acompañando a un musico que toca Rock Duro, que lo produce Charly Lucena, y estoy utilizando para vivo una Gibson Les Paul Standard 2000, con un cabezal Marshall JCM900 MKIII mod 2100, una caja angular Marshall JCM800 y una recta JCM900...te despeina.

Tengo otros amps en casa, Fender Hot Rod Deluxe, JCM800, y un viejo Marshall 1959 de los 70, en todos sacas un excelente audio. Por lo tanto en un AC30 o en un plexi vas a tener un sonido excelente.-

Mucha suerte.-

Edited by CLOVERSO

a) muy bueno el video!

b ) un delfín murió hoy por cada horror ortográfico de tu post

Edited by ElWray

Se puede tranquilamente, pero para mi el elixir, es ac 30 con telecaster, Plexi con les paul 

Tal cual. También se puede reemplazar telecaster por strato en la ecuación, llegando al mismo resultado.

De todas formas son 2 amplis clásicos, que enchufados a una buena lp suenan a gloria igual.

la les paul con plexi es como la tostada de baguette con un poco de manteca, feta de crudo y feta de queso, lo que yo llamo una posta de la vida.

la les paul con plexi es como la tostada de baguette con un poco de manteca, feta de crudo y feta de queso, lo que yo llamo una posta de la vida.

xxx que una les paul con un plexi cae siempre del lado de la manteca?¿

xxx que una les paul con un plexi cae siempre del lado de la manteca?¿

Claramente, una les paul cae siempre del lado de los PAF  

Edited by parripollo

en el video del vox ,a partir de 0:25,  hace limpio/saturado solo con la pua como pocas veces lo vi-

por la dudas avisenle al interesado que esto equipos suenan asi, pero volumenes muy importantes. 

Depende mucho del estilo que hagas, la combinación tradicional y gloriosa es Les Paul+Plexi, pero tene en cuenta que los Vox AC30 nuevos tienen una excelente relación calidad-precio y son mas baratos, por lo que yo te sugeriría que si no conseguís un plexi POSTA POSTA, vayas por el Vox, también depende en que tipo de lugares toques, va a ser mas fácil que lo hagas crunchear con buen volumen al Vox.

Si estas hablando de una Gibson Les Paul Standard, es un instrumento profesional, versátil, y de acuerdo al audio que busques en cualquier equipo vas a encontran buen sonido, se adapta a tu necesidad.

Excelente opinión. 

Quise darle un voto positivo, le erré al click y le puse negativo. Pero comparto 100%. 

VOX AC30 + LES PAUL; tengo una 78 Standard y se lleva demasiado bien y el ampli me parece un toque más versatil que un plexi... son solo opiniones obivo.

Depende mucho del estilo que hagas, la combinación tradicional y gloriosa es Les Paul+Plexi, pero tene en cuenta que los Vox AC30 nuevos tienen una excelente relación calidad-precio y son mas baratos, por lo que yo te sugeriría que si no conseguís un plexi POSTA POSTA, vayas por el Vox, también depende en que tipo de lugares toques, va a ser mas fácil que lo hagas crunchear con buen volumen al Vox.

Claro eso pense. Pero igual lo pregunte por preguntar, por ahora estoy ocupado en otras cosas.

Es cierto lo que decis del precio, igual si garpa mas tambien se puede conseguir un jorgeson o un argie usado en noleilasreglas y tener un buen equipo.

Creo la combinacion mas "tradicional" por decirlo de alguna manera es Les Paul + Plexi y AC30 + Tele. Aunque como dijeron mas arriba considero el AC30 mas versatil y que sonaria excelente igual. Saludos.