Koison Posted May 30, 2016 Share Posted May 30, 2016 (edited) Buen dia, les traigo una consulta rapidisma, para quienes hayan tenido la posibilidad de probar los siguientes instrumentos, indistinto a la aplicacion que se le vaya a dar (genero musical), y al tipo de puente que tiene cada una, Necesito saber cual de las siguientes guitarras es un instrumento de mayor calidad, tanto el sonido que trata de entregar, estabilidad, accion, fiabilidad (mantener afinacion -los que tienen floyd, aclaro que no lo uso-, calidad de madera, construccion, etc.).Basicamente, que saben de estas violas, y cual de todas es mejor instrumento a su criterio.Agradezco su atencion, saludos!Las violas son las siguientes:Epiphone SG G400 PRO 1966.Epiphone Les Paul Royale. Jackson JS32Jackson PS3 Ibanez RG 350 DX Washburn Xm Pro2 Fr Edited May 30, 2016 by Koison Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
catorivadero Posted May 30, 2016 Share Posted May 30, 2016 Son muy distintas todas, me inclino por la les paul, pero la washburn y las jackson no las probé. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mecs Posted May 30, 2016 Share Posted May 30, 2016 La les paul blanca, por que es la que mas me gusto. Si afina y suena a mi gusto le entro. Al ser violas de gamas medias hay que probarlas a todas ya se hablo bastante de esto. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Silent Posted May 30, 2016 Share Posted May 30, 2016 De la única que te puedo hablar es de la 350. Yo tengo una DXZ, y es un caño. Afina perfecto, las terminaciones están muy buenas. Lo único "flojo" que tiene son los mics, que son bastante genéricos. Con unos mejores levanta muchísimo, pero así como está es super usable. @@Phoenix puede dar fe, se la presté a él y la pudo probar bien. Las demás no se, no probé ninguna. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Lucas Conforti Posted May 30, 2016 Share Posted May 30, 2016 La ibanez es un caño, la epi blanca pinta ser buena, y esa linea de washburn tengo entendido que es muy buena. La g400 es batalladora. En todas las posteadas, salvo las jackson, vas a terminar cambiandole los micros (y clavijas a aquellas sin floyd) tarde o temprano. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Erradicador Posted May 30, 2016 Share Posted May 30, 2016 (edited) Creo que la ibanez está un escaloncito arriba de todas, tengo epi lp std y toque epi sg tambien... desde la pintura hasta la construcción me parecio más dedicado, terminación etc etc. A modo de ejemplo clarificador lo digo... la ibanez esta muy bien pintada (una capa fina) cuando las epis tienen 10 lts de poliester encima, mejor terminadas las cenefas, trastes. Edited May 30, 2016 by Phoenix Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ElPelado Posted May 30, 2016 Share Posted May 30, 2016 Creo que la ibanez está un escaloncito arriba de todas, tengo epi lp std y toque epi sg tambien... desde la pintura hasta la construcción me parecio más dedicado, terminación etc etc. A modo de ejemplo clarificador lo digo... la ibanez esta muy bien pintada (una capa fina) cuando las epis tienen 10 lts de poliester encima, mejor terminadas las cenefas, trastes. Si mal no recuerdo la "cenefa" en el mango de las RG350 es pintadas, tuve una, fue la primer viola piola que compre, y me llamo la atención ese detalle, también lo tenia así una RGA que tuve un tiempo después. Yo disiento de todos, si no usas floyd no te compres una que lo tenga, no tiene sentido y va a ser un dolor de cabeza, de ultima si queres una RG busca una sin puente flotante. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Koison Posted May 30, 2016 Author Share Posted May 30, 2016 Claro, les comento, yo tengo dos RG 350 DX (a falta de una), y vengo leyendo malas opinones asi que pensaba cambiar una por alguna de las otras mencionadas, probe algunas, y me gustan todas -tengo 11 guitarras, todas distintas, asi que, como veran, la variedad me vuelve loco-, por lo tanto estoy tanteando experiencias y opiniones. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Erradicador Posted May 30, 2016 Share Posted May 30, 2016 (edited) No me parece pintada, es abs si te fijás bien. El usuario pregunto cual era mejor instrumento de mayor calidad. pd. te pongo la cenefa de la epi lp std plus que tengo... Edited May 30, 2016 by Phoenix Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Franco De Angelis Posted May 30, 2016 Share Posted May 30, 2016 Puedo hablar de la que tuve : la Ibanez RG ; Whasburn pero no esa . La RG es muy muy estable en todo y lo más versátil en cuanto a distintos estilos que podes hacer . Es hiper cómoda para tocar , siempre sentí con ese tipo de instrumentos que jamás peleas con ellos , suaves . Él Floyd es muy bueno no se mueve y los micro andan bien (muy precisos ) . Yo iría por esa , y estimó que la Wahsburn debe ser muy buena . Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Martin_1986_Aguante Posted May 30, 2016 Share Posted May 30, 2016 Yo tuve la SG 400 PRO, una linda guitarra, pero el mástil demasiado gordo y ademas con problemas de cabeceo..... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Reptilio Posted May 30, 2016 Share Posted May 30, 2016 (edited) La ibanez RG 350 me parece un poco mejor probe todas menos esa les paul y la washburn Edited May 30, 2016 by Sebastian Buseghin Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
rockdriguez Posted May 30, 2016 Share Posted May 30, 2016 lei mal? o tenes 11 guitarras? vende 4 o 5 y comprate una posta. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ale Olivera Posted May 30, 2016 Share Posted May 30, 2016 Conozco la epi SG, linda viola pero desafina con las clavijas que trae Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Soni Posted May 30, 2016 Share Posted May 30, 2016 Yo tuve la ibanez pero la dxZ y la verdad un violon!! Suena bien aunque como ya te dijo @@Silent los mics son lo único que le cambiaria, después las terminaciones, la comodida son estupendas. El puente edge zero 2 es súper recomendable (muy difícil de setear! Pero cuando le encontras la vuelta no desafina casi nunca!) te dejo un videito para que escuches el audio: https://m.youtube.com/watch?v=9pJWMgSelXA Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ElPelado Posted May 31, 2016 Share Posted May 31, 2016 No me parece pintada, es abs si te fijás bien. El usuario pregunto cual era mejor instrumento de mayor calidad. pd. te pongo la cenefa de la epi lp std plus que tengo... Puede ser, capaz estoy confundido con la RGA, lo que te puedo asegurar es es que esta ultima si lo tenia pintado (RGA 42fm, estaba despintada en el mastil, por eso me di cuenta, no asi la pala que era binding posta). Por lo demas si, es la de mejor calidad de las que nombras. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Chino M. Posted May 31, 2016 Share Posted May 31, 2016 Si ya tenes las Ibanez iria por la Les Paul, me parece un instrumento que cumple su funcion. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts