Jump to content

Cual es mejor instrumento?


Koison

Recommended Posts

Buen dia, les traigo una consulta rapidisma, para quienes hayan tenido la posibilidad de probar los siguientes instrumentos, indistinto a la aplicacion que se le vaya a dar (genero musical), y al tipo de puente que tiene cada una, Necesito saber cual de las siguientes guitarras es un instrumento de mayor calidad, tanto el sonido que trata de entregar, estabilidad, accion, fiabilidad (mantener afinacion -los que tienen floyd, aclaro que no lo uso-, calidad de madera, construccion, etc.).

Basicamente, que saben de estas violas, y cual de todas es mejor instrumento a su criterio.
Agradezco su atencion, saludos!

Las violas son las siguientes:
Epiphone SG G400 PRO 1966.
1966G400PRO_CH_Splash.jpg

Epiphone Les Paul Royale.

LesPaulRoyale_Splash.jpg
 

Jackson JS32
JS32%20KING%20FR%20V%20GMG.jpg

Jackson PS3
3645-desktop.jpg
 

Ibanez RG 350 DX
 
IBANEZ_RG350DX_WH.jpg
 

Washburn Xm Pro2 Fr
washburn-xm-dlx2-fr-fbb-guitarra-electri

Edited by Koison
Link to comment
Share on other sites

De la única que te puedo hablar es de la 350. Yo tengo una DXZ, y es un caño. Afina perfecto, las terminaciones están muy buenas.

Lo único "flojo" que tiene son los mics, que son bastante genéricos. Con unos mejores levanta muchísimo, pero así como está es super usable.

 

@@Phoenix puede dar fe, se la presté a él y la pudo probar bien.

Las demás no se, no probé ninguna.

Link to comment
Share on other sites

La ibanez es un caño, la epi blanca pinta ser buena, y esa linea de washburn tengo entendido que es muy buena. La g400 es batalladora. En todas las posteadas, salvo las jackson, vas a terminar cambiandole los micros (y clavijas a aquellas sin floyd) tarde o temprano.

Link to comment
Share on other sites

Creo que la ibanez está un escaloncito arriba de todas, tengo epi lp std y toque epi sg tambien... desde la pintura hasta la construcción me parecio más dedicado, terminación etc etc.

 

A modo de ejemplo clarificador lo digo... la ibanez esta muy bien pintada (una capa fina) cuando las epis tienen 10 lts de poliester encima, mejor terminadas las cenefas, trastes.

Edited by Phoenix
Link to comment
Share on other sites

Creo que la ibanez está un escaloncito arriba de todas, tengo epi lp std y toque epi sg tambien... desde la pintura hasta la construcción me parecio más dedicado, terminación etc etc.

 

A modo de ejemplo clarificador lo digo... la ibanez esta muy bien pintada (una capa fina) cuando las epis tienen 10 lts de poliester encima, mejor terminadas las cenefas, trastes.

Si mal no recuerdo la "cenefa" en el mango de las RG350 es pintadas, tuve una, fue la primer viola piola que compre, y me llamo la atención ese detalle, también lo tenia así una RGA que tuve un tiempo después. 

Yo disiento de todos, si no usas floyd no te compres una que lo tenga, no tiene sentido y va a ser un dolor de cabeza, de ultima si queres una RG busca una sin puente flotante.

Link to comment
Share on other sites

Claro, les comento, yo tengo dos RG 350 DX (a falta de una), y vengo leyendo malas opinones asi que pensaba cambiar una por alguna de las otras mencionadas, probe algunas, y me gustan todas -tengo 11 guitarras, todas distintas, asi que, como veran, la variedad me vuelve loco-, por lo tanto estoy tanteando experiencias y opiniones. 

Link to comment
Share on other sites

Puedo hablar de la que tuve : la Ibanez RG ; Whasburn pero no esa .

La RG es muy muy estable en todo y lo más versátil en cuanto a distintos estilos que podes hacer .

Es hiper cómoda para tocar , siempre sentí con ese tipo de instrumentos que jamás peleas con ellos , suaves .

Él Floyd es muy bueno no se mueve y los micro andan bien (muy precisos ) .

Yo iría por esa , y estimó que la Wahsburn debe ser muy buena .

 

 

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Link to comment
Share on other sites

Yo tuve la ibanez pero la dxZ y la verdad un violon!! Suena bien aunque como ya te dijo @@Silent los mics son lo único que le cambiaria, después las terminaciones, la comodida son estupendas. El puente edge zero 2 es súper recomendable (muy difícil de setear! Pero cuando le encontras la vuelta no desafina casi nunca!) te dejo un videito para que escuches el audio:

https://m.youtube.com/watch?v=9pJWMgSelXA

Link to comment
Share on other sites

No me parece pintada, es abs si te fijás bien.

 

2nktcux.jpg

 

El usuario pregunto cual era mejor instrumento de mayor calidad.

 

pd. te pongo la cenefa de la epi lp std plus que tengo...

 

azgggp.jpg

Puede ser, capaz estoy confundido con la RGA, lo que te puedo asegurar es es que esta ultima si lo tenia pintado (RGA 42fm, estaba despintada en el mastil, por eso me di cuenta, no asi la pala que era binding posta).

Por lo demas si, es la de mejor calidad de las que nombras.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Restore formatting

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...