Jump to content

Aquellas guitarras...

Recommended Posts

• Administrador

En los '80s yo usaba una Strato con un humbucker en el puente, y era feliz...jaja

Despues, en los 90s me agarró la manía de las guitarras boutique, tuve de todo...pero algo se había perdido por el camino, no se, ese famoso \"mojo\" que tienen ciertos instrumentos.

Aun ando por la vida con guitarras poco comunes...pero hace unos meses volví a tocar con una Strato con un humbucker en el puente...y ese \"no se qué\" regresó.

Cual es, para vos, esa guitarra que tiene el don de hacerte sentir en casa?

• Replies 76
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Despues de las Faims de la epoca, tuve Les Paul Ibanez (Performer 350), despues un par de stratos, ahora uso normalmente telecasters. Calculo que en un par de años si sigo minimalizandome, estare con la Rickenbacker Frying Pan.

Saludos,

Juan.

Yo arranqué con Les Paul Hondo II (corría el año 1980), después Gibson Les Paul Standard (1983), después Fanta tipo Jackson Soloist (1989) y de ahi a la Strat (1990). En el medio algunos romances con violas de luthier, una Ibanez George Benson GB-30(1998) y la PRS Singlecut Emerald Green (2003) que le compré a Ariel y que después se la vendí a...Ariel, jajajaja!.

Pero al final del camino la Strat siempre...

Ariel, como estas? un guitarra con la que me siento en casa, desde que la probe por primera vez alla por el 98 cuando tomaba clases con vos es la hermosa TOM ANDERSON GRAND AM LAM, que ahora la tengo conmigo y la amo¡¡.

Un abrazo enorme loco¡¡

Como muchos, empezé con una faim les paul hueca que no servía ni para leña, pero eso era lo que había. Despues de muchos modelos y marcas ( siempre en segunda linea), me compre una squier japon en el 93 , con un doble en el puente y si bien es una guitarra barata , ESE ES EL SONIDO.

Ahora esa guitarra tiene los mic's cambiados por dimarzio y suena mucho mas, pero no deja de ser una squier. Tambien , hace muy poco compré una Epi les paul custom y le puse la electrónica nueva dimarzio y un seymoure duncan Jb en el puente y esa viola , VUELA !!!.

A lo que aspiro y espero que sea pronto es a mi gran amor : Una fender americana , con mango de maple y un Doble en el puente ( como dice Ariel), \"tiene esa cosa\".

Saludos

• 3 weeks later...

Yo tengo a \"Fendy\" que es una Fender Prodigy USA del 91. Según Ariel es más Ibanez que Fender y probando violas lo pude comprobar. Tieene madera USA y bastante buena, pero micrófonos coreanos que son una porquería y que algún día los cambiaré. Single-single-humbucker.

Y un Kahler.

Después de una Squier negra con picguard blanco que negocié con Ariel, es la primera guitarra \"semiprofesional\" y creo que nunca me voy a desprender de ella, el día que tenga guita para una PRS (mi sueño), Fendy irá al banco de suplentes como merecido descanso.

¡Qué se yo! Es más un sentimiento que algo racional.

La guitarra que me hace sentir en casa es una Fernandes R8 que compré en el 95 cuando empezaba con esto de tocar la guitarra y a la cual le he metido mano a más no poder y todavía conservo. Con el trascurrir de los años he comprado y vendido varias más y en los ultimos años he hecho algunas a mi entero gusto y bastante disimiles entre ellas. Pero cada vez que agarro esa Fernandes es como que probás de nuevo ese arroz con leche que te hacía tu vieja cuando eras pibe y volvías de jugar a la pelota toda la tarde.

Saludos :D

Ahhh!, que buenas las Fernandes R8!!!!, se que varios me van a saltar a la yugular con lo que voy a decir pero esta es mi verdad:

La R8 es una Stratocaster más Fender que muchas Fender. Por ejemplo, la Fender que tenia Ariel hasta la semana pasada, IMHO, tiene forma de Stratocaster pero no se le parece en nada, ni cuando la agarras tiene el feel ni suena como Stratocaster...es sin lugar a dudas una buena guitarra pero esta disfrazada de Stratocaster porque es otra cosa.

• Administrador
Ahhh!, que buenas las Fernandes R8!!!!, se que varios me van a saltar a la yugular con lo que voy a decir pero esta es mi verdad:

La R8 es una Stratocaster más Fender que muchas Fender. Por ejemplo, la Fender que tenia Ariel hasta la semana pasada, IMHO, tiene forma de Stratocaster pero no se le parece en nada, ni cuando la agarras tiene el feel ni suena como Stratocaster...es sin lugar a dudas una buena guitarra pero esta disfrazada de Stratocaster porque es otra cosa.

Yo también te quiero!

:lol: :lol: :lol:

La R8 es una linda viola por lo que salía en la época, de hecho en aquellos tiempos yo no tenía muy buen criterio para elegir una viola pero un buen tipo que atendía en la casa de música donde la compré (en Cabildo), me dijo \" Pibe, dejá de joder y lleváte esta que suena muy bien\". Gracias Alambre!!

La mía poco tiene de original (solo el mueble), pero no sé si es tanto el sonido como la comodidad al tocarla y el hecho que sabés como sacarle el sonido que querés (o que me permiten mis dedos de morcilla :cry: )

Saludos :D

Habria que ver lo que piden porque la inflacion tambien les llego a las R8. Bah, mejor dicho el costo de la leyenda de que eran mejor que las Fender (no lo se a ciencia cierta, jamas probe una). Por ejemplo mira este lo que esta pidiendo por una R8:

http://oferta.deremate.com.ar/id=204903 ... yfendermar

Con esa guita me construyo una de Luthier a todo trapo como yo quiero.

• Administrador

Las R8 son lindas guitarras japonesas de rango medio.

Ahora, compararlas con una Fender USA original?...no...simplemente estan en otro nivel.

Es como esos pibes que se compran un Gol y le pegan el logo de Audi.

Si yo publico un fiat 600 a 50.000 dolares y lo vendo...quien es el tarado? :wink:

• Administrador
Ahora, compararlas con una Fender USA original?

Te juro que prefiero una R8 antes que esa que tenías vos, pero son gustos.

No seas cabezon...la American deluxe es una Strato moderna con mango plano, mics noiseless y palanca de dos puntos...no tiene nada que ver con lo que a vos te gusta: bien vintage, mango curvo, palanca tradicional y mics alnico tradicionales. No podes comparar.

Sabes bien que tuve una Relic 1960 del carajo, y a mi no me servia...y no por eso digo que era fea. A mi me gustaba mucho mas la American Deluxe que la Relic, a la hora de tocar en vivo...mas alla del look y demas.

Las Fernandes comparadas con una Fender de similares caracteristicas como la American Vintage reedicion 57, por ejemplo, pierde de lejos como en la guerra. Yo tuve una r8 y era linda, pero linda para una viola de 500 dolares como era su precio real.

Habria que definir que es lo que es una buena guitarra y entonces compararla con algun sentido.

Para mi una buena guitarra es la que suena bien, principalmente desenchufada, despues las terminaciones el tipo de accesorios que traiga, la versatilidad, etc, no me interesan mucho. Como no proceso el sonido lo que sale de la guitarra, el sonido original para mi es lo mas importante.

Los parametros que evaluo son:

1) Compresion que tenga el mueble acusticamente, al tocar una nota trato de ver como ataca, luego si tiene un sustain natural para el tipo de guitarra.

2) Tono o rango de frecuencias que se oyen. Cuanto mas lleno el espectro, mejor va a sonar enchufada, si es muy brillante, normalmente no me gusta mucho enchufada, si suena es nasal, ya es para tirar a la basura.

3) Reverb natural apoyando la oreja en el cuernito.

Normalmente evaluando esto no me equivoco mucho, y cuando llego a casa y enchufo la guitarra con mi equipo y toco luego con el grupo, es mas o menos lo que esperaba.

Despues los microfonos se pueden cambiar 100 veces sin alterar el instrumento, si un instrumento no suena de movida, cambiando mics es poco lo que vamos a hacer.

Saludos,

Juan.

PD: lo que puedo decir de Fernandez es que la mayoria de las R8s suenan muy bien, cambiando mics por Alnico, las reediciones Fenders en cambio no todas suenan bien, es mas diria que pocas suenan bien.

• 1 year later...

Che que buen post que quedo en el olvido!!!!!!!!

Yo me siento en casa con una Les Paul, si bien jamas tuve una Gibson y solo en 2 ocaciones tuve una posta en las manos, esa es mi viola!

Toque con una strato un tiempo y no estaba mal, pero ese sonido del mic del mango con los agudos cortados de una LP es lo mio, eso y un buen over y puedo vivir feliz!

Empece con sg, pase por 335, volvi a sg, pase a les paul y volvi a sg, ahora voy a intentar abrirme un poco mas y pasarme a una strato o tele, estoy casi seguro que no voy largar la sg.

SOY SG.

apunto algun dia a tener una standard con classic 57, por ahora me quedo contento con las copias que tratan de imitar el tono.

SALudos

mi primera guitarra fue una strato, mi unica guitarra es una strato, es la misma que toco desde los 12 años y es la que me va a acompañar el resto de mi vida, despues ire comprando otras pero solo por fetiche, encuentro todo en esta viola, no necesito ninguna otra, por lo menos electrica. tuve la suerte de arrancar con un instrumento profesional y tambien tuve la suerte de probar todas las guitarras que se les ocurran (gracias padrino) y ninguna, pero ninguna suena como la strato que tengo. tuve mucha suerte, se que otros estan años buscando su guitarra y compran, venden, cambian todo el tiempo, yo encontre la mia y nunca la voy a cambiar. saludos