pelafustan Posted May 29, 2016 Share Posted May 29, 2016 (edited) Hola muchachos. Tengo una inquietud, partiendo de la base de que el encordado ya está para el cambio, la nota MI del séptimo traste en la cuerda LA me suena desafinada cuando toco encima de un video de youtube por ejemplo. El bajo está bien octavado y la cuerda bien afinada y cuando piso MI con el afinador la da exacta. Pero al oído suena como más arriba tocando sobre un video. Y probé varios videos. En las otras notas no percibo desafinación por lo menos al oído. O será cosa de la onda sonora que percibo yo o no sé vaya a saber. Que me pueden decír? Otra cosa es que estoy notando que el bajo pierde la afinación muy rápido en las cuerdas LA, MI y SI y se van a la bosta, se baja como medio tono (desde que lo guardo hasta que lo agarro de vuelta, aunque no probé inmediatamente despues de tocar). Está bien que también puede ser por el manoseo cuando está en la funda. Le debo atribuir ésto 100% a lo viejo del encordado? No se rían pero 1 año ya debe tener y toco promedio no más de 4 horas por semana. Gracias de antemano! Edited May 29, 2016 by pelafustan Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
hendrix_locrero Posted May 29, 2016 Share Posted May 29, 2016 Hace mucho no lo calibras?,capas hay que entonarlo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
pelafustan Posted May 29, 2016 Author Share Posted May 29, 2016 Gracias por tu respuesta, Sí, está bien octavado. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sevenseas Posted May 29, 2016 Share Posted May 29, 2016 Yo probaría sobre otros videos, ya que a veces la calidad de la reproducción o la velocidad, afectan las frecuencias del sonido. Fijate que tenes un indicio correcto con el afinador. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
francisco.gui Posted May 29, 2016 Share Posted May 29, 2016 A mi me pasa lo mismo con la Low E de mi strato. Tengo una 0.56 puesta y aunque esté perfectamente afinada y octavada, a vece al oido suena mal asíque la enchufé a la compu y con el UltraTuner de amplitube vi que la cuerda vibra de una manera muy irregular, sube y baja la afinación, es decir, a diferencia de las otras cuerdas, la A por ejemplo que la toco y simepre suena A, la Low E oscila mucho, se va para E#, para Eb y así. Igual no siempre, a veces nomas asique no se que cual será el problema. El campo magnetico de los singe coils no es seguro porque los tengo re bajos a los mics asique no se. Tal vez es lo mismo que te pasa a vos pero eso si, no hay como solucionarlo mas que a Oido. Intenta afinarla donde suena menos mal cuando la tocas Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
El Gordo Fernandes Posted May 30, 2016 Share Posted May 30, 2016 Yo probaria con un cambio de cuerdas y volver a entonar Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
pelafustan Posted May 30, 2016 Author Share Posted May 30, 2016 Gracias a todos por las recomendaciones hoy afino de vuelta, le reviso el octavado fino con las cuerdas que tiene y vuelvo a probar con otros videos y afinador. Y les cuento. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
diegojerez85 Posted May 30, 2016 Share Posted May 30, 2016 Si bien dijiste que esta calibrado, igual te pregunto, la distancia entre las cuerdas y el diapasón es "normal"? Si el mango esta un toque doblado las cuerdas al aire están mas separadas sobre todo hacia el medio del bajo entonces cuando pisas es como si estiraras la cuerda hasta que apoye en los trastes y eso obviamente modifica la afinación Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
pelafustan Posted May 31, 2016 Author Share Posted May 31, 2016 Si bien dijiste que esta calibrado, igual te pregunto, la distancia entre las cuerdas y el diapasón es "normal"? Si el mango esta un toque doblado las cuerdas al aire están mas separadas sobre todo hacia el medio del bajo entonces cuando pisas es como si estiraras la cuerda hasta que apoye en los trastes y eso obviamente modifica la afinación Lo chequeo y te digo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
pelafustan Posted May 31, 2016 Author Share Posted May 31, 2016 Justo no tengo calibre acá pero al último tiene casi 3mm (2,8mm ponele) al medio tendrá 2 y al primer traste menos de 1. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
diegojerez85 Posted May 31, 2016 Share Posted May 31, 2016 No, entonces no es eso che. La verdad que no se que puede ser. Ojala venga alguno que sepa y te de una mano. Abrazo y suerte! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
pelafustan Posted June 1, 2016 Author Share Posted June 1, 2016 Gracias viejo! es raro che. Igual le pongo fichas al encordado viejo y a lo que dice Sevenseas de las frecuencias. Lo raro es que en todas las demás notas digitadas en esa cuerda no noto desafinaciones. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
botija Posted June 17, 2016 Share Posted June 17, 2016 Hola. Me pasa algo parecido con un jazz bass squier barato que tengo. Con el afinador anda bien. Pero al oído con algún tema de YouTube hay diferencia. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts