Jump to content

"MI (E)" desafinado en bajo

Recommended Posts

Hola muchachos. Tengo una inquietud, partiendo de la base de que el encordado ya está para el cambio, la nota MI del séptimo traste en la cuerda LA me suena desafinada cuando toco encima de un video de youtube por ejemplo. El bajo está bien octavado y la cuerda bien afinada y cuando piso MI con el afinador la da exacta. Pero al oído suena como más arriba tocando sobre un video. Y probé varios videos.

En las otras notas no percibo desafinación por lo menos al oído. O será cosa de la onda sonora que percibo yo o no sé vaya a saber.

Que me pueden decír?

Otra cosa es que estoy notando que el bajo pierde la afinación muy rápido en las cuerdas LA, MI y SI y se van a la bosta, se baja como medio tono (desde que lo guardo hasta que lo agarro de vuelta, aunque no probé inmediatamente despues de tocar).

Está bien que también puede ser por el manoseo cuando está en la funda.

Le debo atribuir ésto 100% a lo viejo del encordado? No se rían pero 1 año ya debe tener y toco promedio no más de 4 horas por semana.

Gracias de antemano!

Edited by pelafustan

A mi me pasa lo mismo con la Low E de mi strato. Tengo una 0.56 puesta y aunque esté perfectamente afinada y octavada, a vece al oido suena mal asíque la enchufé a la compu y con el UltraTuner de amplitube vi que la cuerda vibra de una manera muy irregular, sube y baja la afinación, es decir, a diferencia de las otras cuerdas, la A por ejemplo que la toco y simepre suena A, la Low E oscila mucho, se va para E#, para Eb y así. Igual no siempre, a veces nomas asique no se que cual será el problema. El campo magnetico de los singe coils no es seguro porque los tengo re bajos a los mics asique no se. Tal vez es lo mismo que te pasa a vos pero eso si, no hay como solucionarlo mas que a Oido. Intenta afinarla donde suena menos mal cuando la tocas

Si bien dijiste que esta calibrado, igual te pregunto, la distancia entre las cuerdas y el diapasón es "normal"? Si el mango esta un toque doblado las cuerdas al aire están mas separadas sobre todo hacia el medio del bajo entonces cuando pisas es como si estiraras la cuerda hasta que apoye en los trastes y eso obviamente modifica la afinación

Si bien dijiste que esta calibrado, igual te pregunto, la distancia entre las cuerdas y el diapasón es "normal"? Si el mango esta un toque doblado las cuerdas al aire están mas separadas sobre todo hacia el medio del bajo entonces cuando pisas es como si estiraras la cuerda hasta que apoye en los trastes y eso obviamente modifica la afinación

Lo chequeo y te digo.

• 3 weeks later...