DavidJackson Posted May 27, 2016 Share Posted May 27, 2016 Que tal amigos, les deseo un gran día a todos! Checken este diapasón, era de una guitarra que falleció. Tiene 24 trastes y lo que quisiera saber es que medida debe tener para estar bueno, la medida de los trastes y todo lo demás, como debo medirlo para saberlo, porque se me ocurrió de que poría hacer una nueva guitarra con el... Les agradezco a todos la información :) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
DavidJackson Posted May 28, 2016 Author Share Posted May 28, 2016 Nadie sabe ? :( :unsure: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Partisan Posted May 28, 2016 Share Posted May 28, 2016 Yo al menos no entendi la pregunta ¿que medida queres saber como para que el resultado te de "que esta bueno"? :???: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
marcos gasquet Posted May 28, 2016 Share Posted May 28, 2016 La medida más importante es la de la escala, medí la distancia desde la cejilla hasta el traste numero doce que sería la mitad justa de la cuerda, a esa medida que tomaste la multiplicas por 2 y te da la escala que tendría que tener la viola para ese mango, la forma del cuerpo puede ser la que te guste pero la escala la vas a tener que respetar ya que ese mango ya está entrastada para esa escala. En esa medida tendrías que colocar el puente. Se entedió? o preguntaste otra cosa?. Abrazo! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
DavidJackson Posted May 29, 2016 Author Share Posted May 29, 2016 Muchas gracias entendí lo que me explicaste y resolviste gran parte de mis dudas, pero los trastes consecuentes al # 12 no son relevantes medirlos? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Partisan Posted May 29, 2016 Share Posted May 29, 2016 Muchas gracias entendí lo que me explicaste y resolviste gran parte de mis dudas, pero los trastes consecuentes al # 12 no son relevantes medirlos? Con lo que te explico @@marcos gasquet ya podes sacar la escala que necesita ese mastil para funcionar en otro cuerpo. Los demas trastes no es necesario medirlos a menos que quieras corroborar que estan bien posicionados con respecto a la escala correspondiente a ese mastil.... aunque es dificil con los trastes colocados (lo ideal seria medir las distancias entre las ranuras) aca te dejo una calculadora que te da la distancia de todos los trastes segun la escala de tu mango: https://www.stewmac.com/FretCalculator.html Ahi colocas la medida del 0 al 12 multiplicada por dos, lo pasas a mm y colocas la cantidad de trastes que tenes y listo. Saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
DavidJackson Posted May 29, 2016 Author Share Posted May 29, 2016 Con lo que te explico @@marcos gasquet ya podes sacar la escala que necesita ese mastil para funcionar en otro cuerpo. Los demas trastes no es necesario medirlos a menos que quieras corroborar que estan bien posicionados con respecto a la escala correspondiente a ese mastil.... aunque es dificil con los trastes colocados (lo ideal seria medir las distancias entre las ranuras) aca te dejo una calculadora que te da la distancia de todos los trastes segun la escala de tu mango: https://www.stewmac.com/FretCalculator.html Ahi colocas la medida del 0 al 12 multiplicada por dos, lo pasas a mm y colocas la cantidad de trastes que tenes y listo. Saludos! Wow esto es increiblemente genial :o gracias por esto :lol: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts