Jump to content

bajo de Sergio Nigrelli

Recommended Posts

Aca les dejo una foto de uno de los muchos bajos que hace Sergio Nigrelli, este bajo lo probo un amigo mio cuando fuimos a la expo de luthieres en La Plata en marzo de este año.

Creo que este es el bajo perfecto, si es que uno existe.

-Bajo Eléctrico y Acústico, Fretless de 5 cuedas, 3 octavas, Neck Truh Body (enterizo), doble Alma/tensor, Stereo.

n486891101291631392690.jpg

n4868911012916313941057.jpg

¿que les parece? :mrgreen:

Siempre me llamo la atención que esperandose que los musicos sean la revolución, seamos conservadores con los gustos por los instrumentos.

Por ejemplo, este bajo me parece horrible. Debe ser buenisimo en cuanto calidad de materiales, sonido y comodidad. Pero a mi particularmente, no me sacas de un Precision o un Gibson EB (aunque sea otra escala.) Me sentiria incomodo con otra cosa.

Los violeros son mas conservadores que los bajistas. Yo solo veo : strato, teleca, les Paul o SG. Si es metal Flying o explorer.

Debe ser jodido para el luthier con buena veta creativa, como el del bajo que aca se muestra.

Sergio es un tremendo luthier!! y ese bajo es una obra maestra

Que hace que el bajo sea electrico y acustico a la vez? o entendi mal?

en el fotolog de Sergio está bien explicado, pero no es solamente que tiene un piezo, el bajo tiene una construcción super enfermiza, el puente flota sobre una tapa armonica y no sé cuantos delirios más. Sergio a la última muestra de la asociación llevó este bajo y al lado tenía un Jazz bass común. Mi chiste durante los cuatro días era mostrarle a todo el mundo como sonaban desenchufados ambos. El volumen, tono y color que tiene ese bajo desenchufado ya te da la pauta que el sonido va a ser diferente a cualquier otro bajo que se haya construido antes.

1157974119f.jpg

1158066530f.jpg

1158150723f.jpg

1158238743f.jpg

1158323528f.jpg

1158598124f.jpg

1158672538f.jpg

Esteticamente hermoso.

Aclaremos que no es un diseño original... pero eso no le quita nada de merito a Sergio.

Realmente infartante de look.

Saludos

Aclaremos que el diseño de un instrumento no es solo la silueta. Yo por lo menos hasta ahora jamás había visto un instrumento con este tipo de construcción. Si esto no es un diseño oiginal yo me tengo que pegar un tiro en el medio de las p...!

es tremendo ese bajo, yo lo tuve en mis manos (sergio me esta haciendo una viola) suena bien, no pesa tanto como parece y a mi me parece muy original, por lo menos no vi otor bajo como ese.

Tambien probe un tele que tiene la pala como la de la strato, mastil de maple ojo de pajaro, trastera de ebano y cuerpo de fresno americano y me volo la peluca.

Esta seman seguramente (si el laburo me deja) voy estar pasando por el taller de sergio para ver como va mi viola y subire las fotos correspondientes :D :D :D

Sergio es un tremendo luthier!! y ese bajo es una obra maestra

Que hace que el bajo sea electrico y acustico a la vez? o entendi mal?

en el fotolog de Sergio está bien explicado, pero no es solamente que tiene un piezo, el bajo tiene una construcción super enfermiza, el puente flota sobre una tapa armonica y no sé cuantos delirios más. Sergio a la última muestra de la asociación llevó este bajo y al lado tenía un Jazz bass común. Mi chiste durante los cuatro días era mostrarle a todo el mundo como sonaban desenchufados ambos. El volumen, tono y color que tiene ese bajo desenchufado ya te da la pauta que el sonido va a ser diferente a cualquier otro bajo que se haya construido antes.

1157974119f.jpg

1158066530f.jpg

Que loco esta este Pibe!!!!!!!! Imprecionante el trabajo de Sergio ( el sr. Laucha)

1158150723f.jpg

1158238743f.jpg

1158323528f.jpg

1158598124f.jpg

1158672538f.jpg

Esteticamente hermoso.

Aclaremos que no es un diseño original... pero eso no le quita nada de merito a Sergio.

Realmente infartante de look.

Saludos

Aclaremos que el diseño de un instrumento no es solo la silueta. Yo por lo menos hasta ahora jamás había visto un instrumento con este tipo de construcción. Si esto no es un diseño oiginal yo me tengo que pegar un tiro en el medio de las p...!

• 2 weeks later...

Epa!, me comentaron de este post y entré a ver que onda. Muchas Gracias por los comentarios!.

Si quieren verlo sonar les cuento que el dueño se llama Ale Scalzo y toca en la Banda "Cruz Maldonado", una banda del carajo!(fusión de etilos Latinos). Ahora estoy armando un par más de este estilo, uno de ellos es trasteado.

Abrazos y nuevamente Gracias.

SNL

Epa!, me comentaron de este post y entré a ver que onda. Muchas Gracias por los comentarios!.

Si quieren verlo sonar les cuento que el dueño se llama Ale Scalzo y toca en la Banda "Cruz Maldonado", una banda del carajo!(fusión de etilos Latinos). Ahora estoy armando un par más de este estilo, uno de ellos es trasteado.

Abrazos y nuevamente Gracias.

SNL

Que buen laburo !!!

La verdad que me pone muy contento que este tipo de cosas se hagan en Argentina, cuando muchas veces

miramos a luthiers de afuera como si fueran semi dioses.

Excelente laburo Sergio.