Jump to content

La Mona Jiménez...amado u odiado en Córdoba?

Recommended Posts

• Administrador

Hoy leyendo La Nacion, me encuentro con la noticia que La Mona Jimenez subió a su Facebook un escrito donde anuncia su posible retiro debido a la persecución que reciben sus fans de parte de la policía.

Pero luego, leyendo los comentarios de los lectores, NI UNO lo defendía, al contrario.

Cual es la verdad?

"Hola soy la Mona, un negro que debe morir, todos tienen derecho a hablar de mí, lo acepto, hasta siento que lo merezco. Lo que lamento que por seguir a esta porquería que soy yo, a ustedes los maltratenMe duele el alma, a mi destrúyanme ya no importa, pero a ustedes no. Yo no soy nada sin ustedes, hasta pienso tanta es la envidia para que yo sirva para tener rating, porque tengo 65 años y me gusta tanto lo que hago que molesta tanto. Ejemplo de nada soy, pero vivo y respiro cuando estoy frente a ustedes, pero si yo causo que sean tan discriminados por no ser rubios ojos celestes y ser como yo Negros, si ustedes me piden yo renuncio a lo que más amo, renuncio a verlos al lado mío y me bajo del escenario para siempre"

Así continúa el texto en el muro del cantante que mañana tiene otra actuación en un estadio de Córdoba, Sociedad Belgrano, donde su presencia es tradicional. Durante el operativo en Catamarca, detuvieron a cuatro jóvenes por causar desorden y amenazas; cuatro más por averiguación de actividades y medios de vida (uno tucumano y tres cordobeses); demoraron a cuatro adolescentes; hubo un detenido con pedido judicial y cuatro más por intentos de arrebato y lesiones.

(de La Nacion).

Y los comentarios de la gente:

es un sanatero!!!! en cordoba se lo conoce por manoseador de jovenes que hace subir al escenario aprovechandose de su condicion de showman. En las paredes de cordoba le grafitan...." mona culiau, vivis en el cerro gracias a los pobres..doble cara de piedra."""

Nada peor que una persona publica que vanaglorie y viva de alentar la marginalidad, la pobreza y el "ser negro". Mas en un pais donde crecimos como sociedad educandonos y trabajando sin importar el estrato social o piel de origen.

Y la Mona Jimenez... un miserable con piel de cordero; debe millones, paga miserias de regalias, bailes que son zonas liberadas y un entorno que se hace de los peores negocios. Y todo el mundo aca en Cba lo sabe.

- si no ponen custodia, los que viven cerca del lugar del show se quedan sin un auto sano ni una  vidriera o ventana en pie.

- Se me cae un ídolo, no pensé que cargaba ese resentimiento. Vos deberías ser el primero en condenar a los que van a chorear a tus recitales. De esa manera protegés al resto, tengan el pelo rubio, morocho, colorado o verde...

- Na na na, un momento, yo soy de Córdoba y se bien la clase de individuos q asisten a esos "bailes" y los q pululan por las inmediaciones. En Siria y con estado islámico estas mas seguro q en un baile de estos.

-¿ y si probaras con decir que no todos los que te van a a ver NO son arrebatadores y pendencieros? Creo que sería más razonable...¿¿ o tildás a TODOS los que te van a ver de chorros, arrebatadores y peleadores? 

Mona, a los 65 seguís con los shows porque ahí elegís minas que tus secuaces llevan detrás del escenario.

- Hacerse la víctima, estando parado sobre unos cuantos millones de pesos (si se los ganó bien o mal no importa) y agrandar la grieta tocando fibras sensibles lo único que deja es una ingrato recuerdo para todos aquellos que de buena fe compraron y bailaron con sus temas y no son del palo. Quiere vender algo que solo él debería tratarlo con su psicólogo.

• Replies 53
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Los comentaristas de la nacion, no estan bien del bocho, o sea, son Micky Vainilla exagerados, yo siempre entro solo a leer los comentarios, porque son graciosos.

Ahora , La Mona no es santo de mi devocion (ni tiene que serlo) pero concuerdo con lo que el escribe en su facebook "Ejemplo de nada soy", es una frase que quienes lo atacan , prefieren no leer, porque sino, se darian cuenta que su agresion es innecesaria.

El odio exacervado que se maneja en la web (y sobre todo donde todavía se puede ser anónimo) no es parámetro de lo que sucede en la vida real.

Aveces uno se inmiscuye en ese microclima y tiende a pensar que la realidad es lo que pasa en twiter, facebook, los diarios online, portales, foros etc, pero si eso fuera cierto, no condice con la convocatoria que tiene no solo la mona, sino la renga, el indio y demás artistas denostados en la web.

Los que aman no están todo el tiempo demostrandolo, los que odian si. Entonces en la estadística, la muestra siempre se vuelca para el segundo caso.

Yo tengo que buscar un punto intermedio entre las cosas que vi y que me pasan con la Mona.

El tipo le canta a lo que vivió, representa a un montón de personas para las cuales es un ídolo, por ser siempre el tipo común, que sale a andar en bicicleta por Villa Allende, que sale una hora antes de ir a tocar a cualquier lado para que la gente que quiera sacarse fotos con él pueda hacerlo, el tipo que se caracteriza con los mas humildes.

Una vez estábamos en cosquin y tocaba él y de todas las veces que fui a cosquin, fue la única en la que hubo quilombo. No se si por él, por la cantidad de público que lo sigue, si es que ese público es quilombero o no, pero es la única vez que yo me acuerde que hubo bardo en las calles de cosquin.

Aunque algunos se rían tiene algunas canciones que a mi me resultaron interesantes, que tienen mas contenido que "bum bum bum, a mover el bum bum bum" pero por supuesto no es lo que mas sale a la luz. 

Se me ocurrió un chiste genial pero podría malinterpretarse, así que mejor me río solo.

De los comentarios en La Nación, la mayoría no entendió absolutamente nada, o me parece a mi?

PD: Ariel, corregí el título que me aflora el TOC

Edited by Spider

De los comentarios en La Nación, la mayoría no entendió absolutamente nada, o me parece a mi?

A los comentarios de LN los hace el mismísimo Micky Vainilla en persona. Al principio te reís, pero con el tiempo te dan ganas de llorar.

Pero no es de generacion espontanea el tipo de perfil que comenta, la línea editorial del diario ayuda a que se junte el enjambre.

Me da la sensación de que mucha gente forma su opinión y hasta actúa en consecuencia de lo que lee en estos foros nefastos como son los de La Nación, Infobae, Clarin, etc.

Mas allá de que los diarios (todos) en sí, son cualquiera en su contenido, lo que publican en los comentarios de abajo es SIEMPRE totalmente lunático, son todos Trolls exacerbados los que escriben.

Yo por eso casi ni leo mas el diario salvo para ver alguna que otra cosita de Boca... que igual me ch un 00.

Mejor leer Musiquiatra.com como entretenimiento, mucho más interesante y productivo, en definitiva el diario no es mas que un pedorro entretenimiento.

Yo tengo que buscar un punto intermedio entre las cosas que vi y que me pasan con la Mona.

El tipo le canta a lo que vivió, representa a un montón de personas para las cuales es un ídolo, por ser siempre el tipo común, que sale a andar en bicicleta por Villa Allende, que sale una hora antes de ir a tocar a cualquier lado para que la gente que quiera sacarse fotos con él pueda hacerlo, el tipo que se caracteriza con los mas humildes.

Una vez estábamos en cosquin y tocaba él y de todas las veces que fui a cosquin, fue la única en la que hubo quilombo. No se si por él, por la cantidad de público que lo sigue, si es que ese público es quilombero o no, pero es la única vez que yo me acuerde que hubo bardo en las calles de cosquin.

Aunque algunos se rían tiene algunas canciones que a mi me resultaron interesantes, que tienen mas contenido que "bum bum bum, a mover el bum bum bum" pero por supuesto no es lo que mas sale a la luz. 

Por acá viene la mano. Por fuera del circuito cuartetero si se quiere, trascienden esos temas, pero tiene otros con letras más comprometidas o que reflejan realidades populares que son las que lograron que se hiciera un nombre dentro del ambiente y se ganara espacio entre los sectores más postergados.

A los comentarios de LN los hace el mismísimo Micky Vainilla en persona. Al principio te reís, pero con el tiempo te dan ganas de llorar.

Pero no es de generacion espontanea el tipo de perfil que comenta, la línea editorial del diario ayuda a que se junte el enjambre.

Tal cual. Suelo leer de varios medios diferentes noticias (mayormente políticas) y cada tanto me detengo en los comentarios. El odio y la intolerancia que se manejan (no sólo en LN) es preocupante. 

En cuanto a la pregunta puntual de Ariel, como cordobés de nacimiento exiliado hace 10 años (pero cada tanto vuelvo), a la Mona se la aprecia mucho en la provincia. Tiene un núcleo duro de seguidores, y después gente que en general quizás no va a su shows (o va cada tanto) pero que lo banca en (casi) todas. A base de canciones que reflejaban realidad de sectores populares logró llegar a mucha gente y después con otros temas más "livianos" alcanzó otra masividad. Sin  embargo tiene sus bemoles, como bien se dice esto de manoseo con minas que suben al escenario y demás, pero bueno, da para otro debate también y no sé si está tanto dentro de la pregunta. 

Si me apuras te digo que son muchísimo menos los que puedan llegar a "odiar" a la Mona en Cba, que los que lo tengan en estima (no es blanco - negro, amor-odio, si no que lo pienso en un continuo entre extremos). 

un comentario mas boludo que el otro, en al nacion y en todos los diarios. Se quiere retirar por la discriminacion hacia todo aquel que escucha su musica. Gente como la que comento en la nacion lo culpa del ambiente de delincuencia que hay en sus recitales. Que yo sepa, cantando no empobreces a las villas, ni empujas a los pibes a la drogadiccion, mucho menos si muchas de tus canciones hablan de la droga como algo horrible que te quita la vida. Es como la gente que culpa al futbol de la violencia en las canchas y de la existencia de los barrabravas. Pero bue, anda a explicarles...

Como músico y cordobés te digo que a la mona se lo quiere y respeta porque es muy difícil estar sobre un escenarios todos los fines de semana, con la edad que tiene, y mover semejante público. Pero nada más que por eso, no es que su música sea poesía pura y por eso sea un ídolo. Y su público es el "odiado" porque se hizo la fama de quilombero.

"La entrada del baile de la mona viene con consumición y dos puñaladas"

Tengo un pibe(Es Cordobes) en el laburo que me pide la vacaciones en concordancia de cuando viene la mona a tocar a Buenos Aires.....como todo idolo genera amores y odios...

Al margen no se puede tomar como representativo el anonimato que da los comentarios en los portales...

La mona es la mona y punto.

Un referente vivo de la identidad cordobesa.

Te podrá gustar o no, pero si alguna vez estuviste más de 2 semanas en cba te darás cuenta que la mona pisa fuerte.

Uno de los eslogan es: Talleres/Belgrano- Gimenez- Fernet.

Me quedo sólo con el fernet. Salud.

Jímenez. 

Con Jota. 

Como músico y cordobés te digo que a la mona se lo quiere y respeta porque es muy difícil estar sobre un escenarios todos los fines de semana, con la edad que tiene, y mover semejante público. Pero nada más que por eso, no es que su música sea poesía pura y por eso sea un ídolo. Y su público es el "odiado" porque se hizo la fama de quilombero.
"La entrada del baile de la mona viene con consumición y dos puñaladas"

surprised

Y los comentarios de la gente:

es un sanatero!!!! en cordoba se lo conoce por manoseador de jovenes que hace subir al escenario aprovechandose de su condicion de showman. En las paredes de cordoba le grafitan...." mona culiau, vivis en el cerro gracias a los pobres..doble cara de piedra."""

Nada peor que una persona publica que vanaglorie y viva de alentar la marginalidad, la pobreza y el "ser negro". Mas en un pais donde crecimos como sociedad educandonos y trabajando sin importar el estrato social o piel de origen.

Y la Mona Jimenez... un miserable con piel de cordero; debe millones, paga miserias de regalias, bailes que son zonas liberadas y un entorno que se hace de los peores negocios. Y todo el mundo aca en Cba lo sabe.

- si no ponen custodia, los que viven cerca del lugar del show se quedan sin un auto sano ni una  vidriera o ventana en pie.

- Se me cae un ídolo, no pensé que cargaba ese resentimiento. Vos deberías ser el primero en condenar a los que van a chorear a tus recitales. De esa manera protegés al resto, tengan el pelo rubio, morocho, colorado o verde...

- Na na na, un momento, yo soy de Córdoba y se bien la clase de individuos q asisten a esos "bailes" y los q pululan por las inmediaciones. En Siria y con estado islámico estas mas seguro q en un baile de estos.

-¿ y si probaras con decir que no todos los que te van a a ver NO son arrebatadores y pendencieros? Creo que sería más razonable...¿¿ o tildás a TODOS los que te van a ver de chorros, arrebatadores y peleadores? 

Mona, a los 65 seguís con los shows porque ahí elegís minas que tus secuaces llevan detrás del escenario.

- Hacerse la víctima, estando parado sobre unos cuantos millones de pesos (si se los ganó bien o mal no importa) y agrandar la grieta tocando fibras sensibles lo único que deja es una ingrato recuerdo para todos aquellos que de buena fe compraron y bailaron con sus temas y no son del palo. Quiere vender algo que solo él debería tratarlo con su psicólogo.

Mamita, la clásica de PyA. Bardean al lector de LN por el hecho de serlo, del mensaje ni pío.

Muchos comentarios parecen acertados y no tienen esa carga de odio/frustración anónima que se suele ver en la web. Desde que el que describe grafitis de Córdoba ("Mona cuilau" no parece muy LN, ¿viste?) o el que habla de no alentar la marginalidad o "un pais donde crecimos como sociedad educandonos y trabajando sin importar el estrato social o piel de origen".