andressito88 Posted May 27, 2016 Share Posted May 27, 2016 Buen día. Necesito que me aconsejen que clavije comprar. Me quiero deshacer del sistema gibson g force porque no me es útil. Me dejó arando un par de veces. Me gustan las grover plateadas o negras con traba,sea gotoh o gibson. Gracias!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
andressito88 Posted May 27, 2016 Author Share Posted May 27, 2016 La viola. Gibson les paul studio desert burst. 2015! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
rodrigo73 Posted May 27, 2016 Share Posted May 27, 2016 Yo empezaría por ver si el agujero es de 8.5 como las tulip o de 10 como las grover y en base a eso decido. Para mi que es de las de 10mm y van las grover, las modernas son todas asi.... Suerte. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
zavulon Posted May 27, 2016 Share Posted May 27, 2016 Hola, como estas? Arando a que te referis? yo tuve el anterior (min etune) y andaba genial. Digo.. es un tema de mal funcionamiento del gforce o puede tener que ver con la manera en la que lo estas usando o poniendo las cuerdas? El gforce casi seguro esta puesto con agujeros de 10mm para las clavijas asi que busca que las que vayas a poner tengan esa medida. xxx Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Tobby Posted May 27, 2016 Share Posted May 27, 2016 Yo empezaría por ver si el agujero es de 8.5 como las tulip o de 10 como las grover y en base a eso decido. Las tulip de plástico verde que dicen "Gibson Deluxe" atrás, también son de 10mm con rosca. El GForce tienen huecos de 10mm, así que podría comprar cualquier clavija, salvo las tipo Kluson vintage (generalmente Gotoh) de 8.5mm con buje. De igual forma, yo probé el GForce usándolo "manualmente" y era como cualquier clavija. Tampoco entiendo como es que te "deja arando". Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
parripollo Posted May 27, 2016 Share Posted May 27, 2016 Perdon, pero tengo que decirlo, acá (que hablamos medio raro) arar se usa para lo contrario, cuando con algo te va fenomeno, lo aclaro para evitar malosentendidos! Exitos con lo de las clavijas. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
andressito88 Posted May 27, 2016 Author Share Posted May 27, 2016 Ok me expresé mal jajaj. Me dejó mal parado un par de veces. Al afinar entre tema y tema el otro día, me afloja todo el E grave y estaba haciendo rítmica. Las cuerdas las pongo tal cual vienen de fabrica Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
andressito88 Posted May 27, 2016 Author Share Posted May 27, 2016 La medida es de 10 mm Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Silent Posted May 27, 2016 Share Posted May 27, 2016 Nunca probé una viola con el g force, pero creo haber leído que si no te gusta se puede desarmar el sistema y volver a poner las mismas clavijas sin drama. No se si alguien de acá del foro lo había hecho, fijate, capaz te ahorrás unos mangos en clavijas. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
rodrigo73 Posted May 27, 2016 Share Posted May 27, 2016 Las tulip de plástico verde que dicen "Gibson Deluxe" atrás, también son de 10mm con rosca. El GForce tienen huecos de 10mm, así que podría comprar cualquier clavija, salvo las tipo Kluson vintage (generalmente Gotoh) de 8.5mm con buje. De igual forma, yo probé el GForce usándolo "manualmente" y era como cualquier clavija. Tampoco entiendo como es que te "deja arando". La medida es de 10 mm Me imaginaba que iban a ser de las de 10mm con tuerca, pero como no conozco el Gforce no quise afirmar algo sin saber... Las Tulip clasicas, venian con el agujero de 8.5mm, son las que traen el buje a presión. http://www.stewmac.com/Hardware_and_Parts/Tuning_Machines/Solid_Peghead_Guitar_Tuning_Machines/Gotoh_Vintage_Keystone-style_3and3_Tuning_Machines.html Pero bueno, seguro encontras en Fusión las Gibson originales que traen tuerca de 10mm ya sea riñón o tulipa. Off: para mi que quiso decir me deja pagando.... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
andressito88 Posted May 27, 2016 Author Share Posted May 27, 2016 GERMAUG buena data jaja. El sistema es bueno pero ya no me da confianza. Si perdes la confianza se termina la relación jaja Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
rodrigo73 Posted May 27, 2016 Share Posted May 27, 2016 lastima que no tengo otra gibson o similar pala sino te lo compraba, tengo en una SG2015 el G-force y me parece excelente. lo vas a publicar ? seguramente a alguien que conozca le interesa Ojo con el tema de la cejilla... no te ensartes. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
juansic_2 Posted May 27, 2016 Share Posted May 27, 2016 Yo le cambié el minEtune a la LP Studio mía por unas clavijas Gibson pmmh-010 y no hubo que agrandar agujero, lo que si hay que hacerle son los agujeritos de los tornillos que agarran la clavija a la pala Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
juancba Posted May 27, 2016 Share Posted May 27, 2016 La viola. Gibson les paul studio desert burst. 2015! Avisa cuando las cambies, yo tengo una LP Studio midnight blue y no me termino de acostumbrar a este sistema, me gustaría ponerle unas clavijas standard Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
srpulenta Posted May 28, 2016 Share Posted May 28, 2016 Calibra la viola Enviado desde mi SM-G530M mediante Tapatalk Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Garroalvaro Posted June 8, 2016 Share Posted June 8, 2016 Hola, vi por youtube que algunos de los que tenían problemas con el gforce le lubrican la cejilla, y así deja de hacer el "crik" cuando accionas el sistema. Yo incluso lo hice con mi SG, que no tiene gforce. Use grasa grafitada en aerosol. Capaz que te sirve y no tenés que hacer cambio alguno. Saludos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mixalimanio Posted September 22, 2016 Share Posted September 22, 2016 Hola @@andressito88, le pusiste clavijas tradicionales al final? Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
stratomatic Posted September 22, 2016 Share Posted September 22, 2016 pone las gibson deluxe. tuve la misma sg y si bien el minetune mal no andaba, la viola cabeceaba mas que palermo porque es pesado el coso ese (y ponerle peso a una sg en el clavijero no es exactamente la mejor idea). ademas si llegas a cortar en vivo es un dolor de huevos si queres cambiar rapido la cuerda, hasta que entras al menu para que afloje la cuerda y bla bla. en fin, las tulipas gibson deluxe y chau dramas. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
andressito88 Posted September 22, 2016 Author Share Posted September 22, 2016 Hola mixalimanio no cambié nada. Se puede afinar con el sistema apagado. Igual me dio lastima sacarlo ejje Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts