Jump to content

Permuta de PRS Mira por Gibson Firebird V de los 80's

EnanoLaSueca

Recommended Posts

Eso, tengo en venta una PRS Mira 2008 con Birds...creo que es única con Birds en Argentina (de las viejas, no de las S2) y un conocido quiere permutarmela por una Gibson Firebird V de los 80's.

Mi duda radica en la calidad de las Firebird de esos años. Que tal son? Su calidad constructiva?

Antes de ir a probarla quisiera saber si me conviene o no el cambio.

Escucho opiniones.

Gracias

Fotos!! :mrgreen:

La tuya es la negra que está en ML?

Si, la mía es la de ML.

La Firebird también es negra y se la ve bastante bien cuidada para ser una viola viejita. Hasta tiene los nibs, es decir que no fue reentrastada.

Edited by EnanoLaSueca

Yo tuve una Mira 2009, pero con dots, color tirando a rojo (?), una guitarra de primera. Pero debo reconocer que es muy pero muy dura para la venta.

La publiqué entre 24 y 25 lucas más o menos y no pude venderla.

Finalmente la permuté por afuera.

No puedo opinar de la Gibson porque no tuve una de esas, pero pensalo en términos de precios, y si la firebird está bien, puede ser un buen cambio.

Si a mi me lo hubieran propuesto en su momento, habría agarrado viaje de una.

Igual esperemos a que alguien aporte algo sobre la Gibson para estar seguros.

Saludos.

• 4 weeks later...

Actualizo.

Ayer pasé a ver la Gibson Firebird, al final por el número de serie resulta que es del '93 la viola está impecable para los años que tiene.

Me come la cabeza la indecisión....

No se supone que las Gibson de esos años son incluso mejores que las de los 80? Yo quiero una SG o LP Studio de esa epoca  :mrgreen:

Es difícil conseguirle novio a la PRS pero es un violón.

La única manera en que aceptaría el cambio es si me fuese más fácil vender la Gibson, pero me parece que la Firebird es medio clavel también.

Saludos y gracias por los aportes.

Por el momento me voy a sentar a esperar que aparezca el novio para la Mira y de paso la disfruto mientas.

Firebird hay muchos modelos, ademas esta la Non Reverse Firebird y la Firebird (que es la reversa, la de Winter). Despues tenes con 1, 2 o 3 pickups que pueden ser P90s o Minihumbuckers. La reverse es neck thru, es decir que varias tiras de caoba y nogal, van del clavijero hasta la ultima parte de la caja.  La Non Reverse es como una Sg con mango pegado a la caja.  Yo tuve la Non Reverse que es la que mas me gusta a mi.