Arael Posted May 25, 2016 Share Posted May 25, 2016 Hola gente! Se me dió la oportunidad de que mi viejo va a pasar unos días por Estados Unidos para hacer unos cursos y quería ver si podía comprar por mi una Taylor de las que no se consiguen acá. Mi idea era comprar alguna electroacústica con corte, de 6 cuerdas, en lo posible, toda sólida. Este negocio tiene estas 3: Taylor 524ce: http://store.alamomusic.com/taylor-all-mahogany-cutaway-grand-auditorium-524ce/Esta está recontra rebajada y al mismo precio de las otras. Tiene un ligero rayón sobre la tapa, que es casi imperceptible (de hecho es difícil de ver en las fotos de ese link. Adjunto una foto en la que a la luz, se lo puede ver). Taylor 324ce: http://store.alamomusic.com/taylor-324ce-mahogany-sapele-cutaway-ga-es2/Esta sería la segunda opción Taylor 314ce: http://store.alamomusic.com/taylor-314-ce-mahogany-grand-auditorium-cutaway-electric/ Nada.. dado que no las puedo probar, voy a tener que depender de mi viejo, que si bien toca, no tiene muy desarrollado el oído con este tipo de violas. Todas las violas que pasé, están al mismo precio. Es por eso que la que mas me interesa es la 524. Lo que más me preocupa es no tanto la estética y la reventa, sino que afecte a corto o largo plazo la funcionalidad de la viola.. En fin.. ustedes qué harían? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
fede v. Posted May 25, 2016 Share Posted May 25, 2016 Mira no logro ver las fotos en el cel pero si la 524 vale lo mismo y la marca es tan pequeňa como decis no creo que afecte la tapa, tengo una 310 con un par de mimos en la tapa y ninguno le hizo nada la verdad. Metele a esa de hecho es mas facil pasarla por usada je. Averigua los aňos a los que pertenecen y ver que tipo de sistema de amplifocado tienen. La que traigas va a ser un gol. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
luckydrew Posted May 25, 2016 Share Posted May 25, 2016 no es muuuuy barato que digamos, si sale 1800 dolares entrale a la 524 si no que busque en el local a Chris McKee que es el gordo que hace las reviews del local atiende bien y siempre hace descuentos quizás conseguís alguna de linea mas alta al mismo precio pero de las lineas anteriores Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Arael Posted May 25, 2016 Author Share Posted May 25, 2016 SI.. de hecho yo estuve comunicandome por mail con ese flaco.. Es copado ..Paso esas que son las 3 que más me cierran (ya estirándome bastante con el presupuesto).La 524 está realmente "barata" porque casi que la están cobrando a la mitad del precio original. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
luckydrew Posted May 26, 2016 Share Posted May 26, 2016 yo a el le compre una 614ce quilted premium, muy buena atención la compre muy barata a 2100 dolares nueva NOS (new old stock) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
luckydrew Posted May 26, 2016 Share Posted May 26, 2016 @@Arael el precio que te ponen es el precio de lista no esta tan barata, es una viola de 1800 a 2400 dolares aproximadamente, es buen precio 1800 por una 524 con detalle de exhibición, pero no es taaaanto comparados con precios que podes conseguir por reverb o ebay, por ejemplo, en reverb, hay una gs5e (seria una 516e de lujo) en 1400 dolares Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
El beduino Posted May 26, 2016 Share Posted May 26, 2016 Hola, ademas del precio, observaria las specs de cada viola, el formato en las tres es grand auditorium, cambian los tonewoods, y ahi radicalmente el sonido de cada una. las 324 y 524 tienen tapa de caoba, se diferencian en la caja, la 324 es de sapeli (una alternativa a la caoba con personalidad propia) y la 524 tiene caja de caoba.. la 314 tiene tapa de sitcka spruce y caja de sapeli, tiene ese audio taylor brillante que reconocemos. La tapa de caoba en la 324 y 524 las hace mas oscura enfocadas en los medios. Hay que tener en cuenta que la de la Serie 300 en adelante, todas son de madera solida y no hay diferencias en cuanto a construccion, cambian los tonewoods y en ornametos Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Arael Posted May 26, 2016 Author Share Posted May 26, 2016 @El beduino Sisi.. las vengo estudiando hace bastante y me gustan mas como suenan las que tienen tapa da caoba. @@fede v. Tenés alguna experiencia trayendo violas? Digo.. se puede decir aprovechando que está rajada? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
El beduino Posted May 26, 2016 Share Posted May 26, 2016 @El beduino Sisi.. las vengo estudiando hace bastante y me gustan mas como suenan las que tienen tapa da caoba. @@fede v. Tenés alguna experiencia trayendo violas? Digo.. se puede decir aprovechando que está rajada? mucho no se puede decir, lo primero que te piden es la declaracion con el numero de serie a la salida, cosa que no tenes; e internet de por medio son violas de casi 2k verdes, asi que derechito al banco nacion a hacer el pago del 50%. Ojo, en esto hay mucho de loteria, depende de la cantidad de gente que tenga el vuelo, el horario, que encontraron antes de que te llegue el turno, etc... definitivamente lo que tenes que hacer de tu parte, es que venga con un pasajero, si te la llegan a mandar por carga fuiste, va a ser la viola mas cara de tu vida.. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Arael Posted May 26, 2016 Author Share Posted May 26, 2016 @El beduino Si.. yo ya asumí que voy a pagar el impuesto (aun asi, es 10k mas barata que en las casas de música.. si tuvieran stock..).Igualmente la traería mi viejo.. quizás zafa.. realmente no lo se. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
luckydrew Posted May 27, 2016 Share Posted May 27, 2016 yo entre 17 Taylors, una sola vez pague el impuesto, no se por que pero siempre safé....ahora con eléctricas, tuve mala suerte, casi todas las que traje , o, trajeron para mi, tuvieron que pagar... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
El beduino Posted May 27, 2016 Share Posted May 27, 2016 yo entre 17 Taylors, una sola vez pague el impuesto, no se por que pero siempre safé....ahora con eléctricas, tuve mala suerte, casi todas las que traje , o, trajeron para mi, tuvieron que pagar... Te va a buscar la AFIP :mrgreen: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Arael Posted May 27, 2016 Author Share Posted May 27, 2016 Listo.. ya compré la 524.. se ve que el rayón era sólo de la laca..Ahora vamos a ver cómo la trae..Cuando esté subo fotos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
luckydrew Posted May 30, 2016 Share Posted May 30, 2016 @@Arael felicitaciones! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts