Jump to content
Ariel Pozzo Seredicz

Singlecoil, el pickup que separa hombres de niños

Recommended Posts

Che, pero cuando hablamos de single coils no hay que pensar sólo en mics de Strat, Tele o a lo sumo P90. Están también los de Jazzmaster, los de Jaguar. Los Staples, parecidos a los P90. Los Charlie Christian, una gloria absoluta. Los (nos ponemos de pie) DeArmond Dynasonics, en mi opinión los mejores mics que existen sobre la faz de la tierra. Los Goldfoils, tanto DeArmond como Teisco. Los Lipsticks. Los Gretsch HiLoTrons, que tienen un audio celestial. Y me olvido de unos cuantos.

He tenido la suerte de probar prácticamente todos, y después de sentir la claridad y complejidad de cada uno, un humbucker me suena grosero (excepto por ahí algún Filtertron). Para mí los mics son como los vinos: más o menos todos pegan, todos son vino, pero en algunos se encuentran sabores, olores, etc., que en otros no están.

EE4.jpg

El single coil es más orgánico, da una tersura distinta y para mi suena más lindo. Aunque para determinados generos quede un tanto flaco el sonido

Me gustan los hb que conservan el sonido sc como los wide range. Estoy pensando en ponerle a mi viola unos wr lastima lo que valen!

Cada vez me gusta más el sonido de los singlecoils, yo tengo un switch para pasar de hum a single y es lo más!

Estoy igual, es la luz el push pull

Es asi, las strato son mas dificiles de "domar" si cabe el termino, soy hombre de strato puesto a elegir, aunque tambien me gusta mucho el sonido de los humbuckers . Son mundos diferentes, lo ideal para mi es una strat con humbucker con split en el puente.

Edited by JuanCe54

Seguiré escondiéndome detrás de los HB!!!! nunca le encontré la vuelta a los singles.

Se me hace que con los singlecoil corto mejor con la perilla de tono que con un HB. Para mi son más manejables y dinámicos.

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk

No me canso de leer éste artículo, muy real, y muy bien escrito. 

En mi caso (y creo que en el de unos cuantos), pasé de tocar todo el día con Humbucker a tocar todo el día con Single Coils, y también fue disminuyendo la cantidad de distorsión, junto con la cantidad de notas tocadas. Menos ruido, mas música, el oído te lleva solo. 
También hay algo del contexto (o moda) que va marcando los cambios, no es solo la edad. A mediados del 2000 una Ibanez en un Rectifier era lo más. Llegando al 2010 todos querían su Les Paul y su Plexi (o Jcm). Hoy se fue todo para el lado Fender y los sonidos semi limpios...
Creo que hay 2 factores, uno es la madurez musical de cada persona, y el otro la moda del momento. 
La única realidad es que todas son herramientas, y que sirven para trabajos diferentes. 

Gracias Ariel, y aguanten este tipo de posts, textos escritos con observaciones y conclusiones interesantes. 

• Like 1