Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted May 25, 2016 Administrador Share Posted May 25, 2016 El humbucker se inventó simplemente para solucionar el tema del ruido de los singlecoils. Ya con esto nos damos cuenta de que el audio humbucker no fue buscado, sino una consecuencia de una solución a un problema de ruido. Pero con el ruido se fueron los agudos, parte de la dinámica...nació un audio enteramente nuevo, más fácil de tocar, más amigable. El singlecoil es ruidoso, hay que saber hacerlo sonar, es vueltero. Pero nada suena como un buen singlecoil, y de hecho cuando un humbucker suena bien, es porque se parece a un singlecoil...tiene tubo, definiciòn, claridad. El problema es que estamos rodeados de malos singlecoils, que suenan finitos, latosos, anémicos...y a muchos les queda esa imagen. Hacer zafar a un humbucker barato es mas fácil. Y lograr un audio decente con un humbucker es mas fácil, No vamos a negar el tremendo impacto que el humbucker tuvo en la música, ni vamos a negar que el audio humbucker es irrepetible e indispensable para muchos estilos. Pero al igual que el Blues, tocar con singlecoils es para aquellos que tienen claro el camino, Casi indefectiblemente un músico va a saber hacer sonar bien un Singlecoil cuando tenga experiencia...pero cuando logre hacerlo sonar, ese tono será, indefectiblemente, el mejor que haya logrado jamás. Sin dudas el singlecoil es el pickup para aquellos que están de vuelta, para quienes saben cómo obtener un buen tono de un instrumento. Y te lo dice alguien que tiene el 90% de sus instrumentos con humbuckers. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gerardo Ducros Posted May 25, 2016 Share Posted May 25, 2016 Cada vez me gusta más el sonido de los singlecoils, yo tengo un switch para pasar de hum a single y es lo más! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Jesus Posted May 25, 2016 Share Posted May 25, 2016 Mi camino hacia los simples no fue facil y fue paralelo a la edad , hoy toco mas con mi fender que con la gibson , pero por ahi sigo pensado que la combinacion de mic de la les paul es el problema y tal vez no me doy cuenta que ya no me van... igual quiero unos antiquity para la gibson soy fanboy de seymour duncan. y es verdad unos nuenos singles hacen diferencia hoy uso ssl1 y ssl5 que tienen la potencia y lo vintage que busco con ese dejo de aire maderoso al bajar los potenciometros. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
eze79 Posted May 25, 2016 Share Posted May 25, 2016 Gran declaración de principios Ariel!! Vas a hacer que me vuelque definitivamente a la Strato (hace tiempo se me está cruzando por la cabeza en olympic white). Y con lo que me gusta el blues... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Strato_72 Posted May 25, 2016 Share Posted May 25, 2016 Por fin alguien que apuesta por los singles, me encanta el sonido del single coil, como decís vos es mucho más dinámico y tiene más claridad. Off me encanta como suena la izquierdo. Me gustaría escucharla en el plexi en contexto purple Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
The Stig Posted May 25, 2016 Share Posted May 25, 2016 Duriiiiiisimo! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted May 25, 2016 Author Administrador Share Posted May 25, 2016 @@Federico Valle la LP nació con P90. Los P90 son increíbles...pero tienen mucho ruido, imaginate que son singlecoils grandes, el tono que tienen es magnífico, pero si tocás con mucho gain es preferible un humbucker, Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Kramer Posted May 25, 2016 Share Posted May 25, 2016 Me siento MUY identificado! Yo pasé de una kramer superstrat con humbuckers dimarzios (durante años mi única viola) a una PRS 305, al instante me di cuenta que ésta tenía un sonido muy superior, pero por "algo" terminaba tocando siempre con la otra. Ahora la kramer ya lleva casi un año sin ser tocada, jeje. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
goldtop Posted May 25, 2016 Share Posted May 25, 2016 hace tiempo que me di cuenta, EL TONO ESTA EN EL SINGLECOIL!!.... por mas fanatico de la lp que sea ya me resigne, al tubo de una buena strato o una tele no hay con que darle Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Martin_1986_Aguante Posted May 25, 2016 Share Posted May 25, 2016 Excelente definicion....!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gaz Posted May 25, 2016 Share Posted May 25, 2016 Creo que puede deberse a comodidad, según el pulso de cada uno. En mi caso, yo no estoy de ida ni de vuelta, pero por una cuestión percusión a la hora de llevar el ritmo, siempre preferí single coils. Hay un tipo de sutilezas y de detalles que el hb además no llega a tener. Tal como se mencionó, el singlecoil es vueltero. Él hb va al hueso. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted May 25, 2016 Author Administrador Share Posted May 25, 2016 @@Federico Valle sin dudas unos P90 son para vos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Silent Posted May 25, 2016 Share Posted May 25, 2016 Dejame el audio de este niño con humbuckers a mi: https://www.youtube.com/watch?v=vkUpfw4Hf3w Además que los singles son completamente inusables en muchísimos estilos. Las veces que tuve violas con singles acá en casa las enchufé una vez y después quedaron tiradas. No son para mi definitivamente. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted May 25, 2016 Author Administrador Share Posted May 25, 2016 @@Silent Buscate los videos de Gary con su Strat Fiesta Red. Y aprendé a leer... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Strato_72 Posted May 25, 2016 Share Posted May 25, 2016 (edited) Y los stack como se definirían?? Tipo hs3 Edited May 25, 2016 by Strato_72 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ariel Ferreyrola Posted May 25, 2016 Share Posted May 25, 2016 Es fácil, es (s)trato. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Limon Posted May 25, 2016 Share Posted May 25, 2016 Es loco porque de niños muchos empezamos con Strato y en general sonamos bastante feo al principio (yo sigo así igual :P) y como decís, los single coils requieren ya cierta habildad para hacerlos sonar decente. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
pabletelli Posted May 25, 2016 Share Posted May 25, 2016 @@Federico Valle la LP nació con P90. Los P90 son increíbles...pero tienen mucho ruido, imaginate que son singlecoils grandes, el tono que tienen es magnífico, pero si tocás con mucho gain es preferible un humbucker, Una vez te habia comentado, el audio que le sacabas a las custom 22 triple soapbar era de otro mundo. Lastima el ruido. Saludos. Por cierto soy ulttafan de los single jejje. Abrazo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
astofler Posted May 25, 2016 Share Posted May 25, 2016 increíble pero estoy de acuerdo, no hay como un buen singlecoil. Podrán decir lo que quieran, pero el camino, es saber usar la fuerza. Todos aquellos que optan por la opción fácil, son seducidos por el lado oscuro. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Napo Posted May 25, 2016 Share Posted May 25, 2016 Concuerdo. Igual me gustan los hb pero creo que con el seteo adecuado y en contexto de banda un buen singlecoil pero hacer lo mismo que el hb y mejor. Siempre habra diferencias pero... a la inversa no sucede lo mismo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
El Mago Posted May 25, 2016 Share Posted May 25, 2016 @@Federico Valle @@Silent yo creo que ariel se refiere a que solo el macho cabrío saca un buen tono con singles, por eso el buen musico que usa singles es porque ya tiene su "camino" super definido ya. busquen "texas strut" en youtube y veran a gary descoserla con su strato roja y si malmsteen tocaba metal con singles, no veo en que estilo no puedan ir usandolos como se debe.. 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Silent Posted May 25, 2016 Share Posted May 25, 2016 @@Silent Buscate los videos de Gary con su Strat Fiesta Red. Y aprendé a leer... Los vi, pero me quedo toda la vida con las LP y los marshall al taco. Y en cuanto a leer, te podría marcar varias cosas en las que opino diferente del post inicial, pero va a ser al pedo. Te dejo un par así nomás. Vos decís que no fue un audio buscado, sino la solución a un problema (ruido). Esto es lo que siempre pienso yo, muchos violeros que tocan estilos más clásicos son unos cabeza de tacho, no importa si las guitarras que usan tienen puentes de mierda que no afinan, si los micrófonos meten un ruido insoportable, si los amps que tienen no suenan a nada a menos que los pongas fuerte (y no lo pueden hacer porque compran un amp de 50 o 100w para tocar en la casa); pero quieren seguir imitando los discos que se grabaron ya hace 40 años. De hacer algo nuevo ni hablar. Si tocás más de 3 notas por segundo en un blues ya estás tocando cualquier cosa, las violas con floyd no suenan a nada, y demás boludeces que se generalizan y quedan como verdad absoluta; al menos para mi, atrasan. Si tener claro el camino es copiar cosas de hace 40 años, prefiero gente que busque algo nuevo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mecs Posted May 25, 2016 Share Posted May 25, 2016 Los P90 me vuelven loco. No me importa el ruido... es más lo uso como complemento del sonido que estoy buscando para grabar. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Andres Trapani Posted May 25, 2016 Share Posted May 25, 2016 Comparto 100%. En mi caso, creo que el sonido para el mic del puente pensando en distorsión, es con humbuckers. El resto es si o si en single coils, pero cada vez uso menos distorsion. Mi proxima guitarra va a tener mics stacked onda el Duncan The Cruiser... Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
franrh81 Posted May 25, 2016 Share Posted May 25, 2016 (edited) Desde que escuche atentamente la Telecaster por primera vez, supe que queria... supongo que ahi fue cuando me converti en un hombre jajaAhora que la tengo, se volvio rapidamente mi numero 1. No se si le saco el mejor sonido, pero voy aprendiendo.Tocando con humbuckers sentia que me faltaba algo para ser yo, y desde que tengo los singles me siento un poco mas completo porque le puedo dar mas personalidad a lo que hago. Edited May 25, 2016 by franrh81 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts