Jump to content

DML Pedales

Recommended Posts

Me llegaron de casualidad, no los conocía, 2 pedales de esta marca. Siempre que puedo, me gusta probar cosas nacionales "raras". 

Los cambié por un afinador Behringer así que, evidentemente, no invertí mucho (además tengo un par de afinadores)

El asunto es que, pese a lo que me dijeron, tiene la polaridad invertida respecto de los Boss. Creo que serían, positivo al centro.  Le di vuelta la ficha a un trafo y los probé y me sorprendió que sonaran bien.

Si bien uno dice "Distorsión" yo diría que es un overdrive pero, como tal, es bastante pero bastante bueno. No mete ruido, es true by pass o al menos no jode la señal (no lo probé con 8 pedales más por el tema de la polaridad)

El otro es un analog delay. También está bastante bien pero me gusta un poco menos. 

Preguntas: ¿alguien más los probó, tiene experiencia con la marca? 

Estoy dudando entre mandarlos a cambiar la polaridad (¿es mucho quilombo?)y/o hacer una mod en el delay para que no "sople" (ya sé que esa es parte de la gracia de lo "análogo" pero no me gustan los ruiditos)  o usar el overdrive con el trafo que dí vuelta o publicar las 3 cosas juntas para que alguien los pueda aprovechar

Nunca las había escuchado, pero si me guío por los "demos" de youtube me espanto.

Ojo, no digo que sean malos, sino que para la altura en que está el mercado de pedales nacionales son bastante mediocres en cuanto a estética y en sonido no tienen muchas características que los hagan notables. De hecho, parecen modelitos bajados de internet sin mucho más laburo invertido.

Sobre las mods:

La primera no es taaan complicada. Es media molesta, pero no es complicada.

Respecto del delay: ¿el soplido está siempre que se prende? Puede ser un tema de la fuente en ese caso. Sino es un error de diseño.

Nunca las había escuchado, pero si me guío por los "demos" de youtube me espanto.

Ojo, no digo que sean malos, sino que para la altura en que está el mercado de pedales nacionales son bastante mediocres en cuanto a estética y en sonido no tienen muchas características que los hagan notables. De hecho, parecen modelitos bajados de internet sin mucho más laburo invertido.

Sobre las mods:

La primera no es taaan complicada. Es media molesta, pero no es complicada.

Respecto del delay: ¿el soplido está siempre que se prende? Puede ser un tema de la fuente en ese caso. Sino es un error de diseño.

No, el soplido se da cuando aumenta mucho la cantidad de repeticiones y el tiempo. Con poca demora y poco feedback no escucha, se va incrementando