Jump to content

Que guitarra me recomendarian?

guidosp88

Recommended Posts

Hola gente, antes que nada perdon si el tema no va en este subforo, es mi primer mensaje. Paso a contar : Vendi mi guitarra Ibanez rg 350 ex a $2000 (razones : 90% porque crei que no queria tocar mas la guitarra y 10% porque me aburrio un poco el modelo) y ahora luego de 5 meses, como era de esperarse , me estoy muriendo de ganas de tocar de nuevo. El tema es que antes tocaba desde power hasta death metal, ahora busco una viola que me sirva para tocar desde guns and roses hasta, ponganle, motorhead o judas priest (judas priest es mi banda favorita).

¿¿Que guitarra me recomendarian, que no sobrepase los $1300?? Digamos, asi me queda un poco de plata para ponerle un mic decente y comprar un wah wah usado..

Vi el testeo que hizo Ariel sobre la PRS SE One y la verdad me encanto, terrible guitarra, el tema es que no llego con la $$.

Bueno gracias a todos y el que me quiera bardear por vender la guitarra, no se lo voy a discutir :cry:

Me falto agregar : Estaba pensando que seria conveniente que no tenga sistema de puente flotante tipo floyd rose.. Bah en realidad me parece que suenan mas hard rockeras/heavy tradicional las guitarras tipo Flying V que las RG digamos. No se :P

Hola Guido, antes que nada te recomiendo que pases por la seccion de presentaciones asi nos contas que musica te gusta y un poco de vos, ademas te digo que te leas el reglamento para que no tengas problemas!

Sobre la viola, te recomiendo por esa guita una Epiphone SG G-400, yo tengo una parecida y te digo que son violas super versatiles, por esa guita creo que es una buena opción, fijate que hay un test de Ariel tambien.

Saludos

Facundo

Hola, gracias por responder! Mira, un amigo compro esa misma guitarra hace unos años y la verdad quede medio traumado con la cantidad de problemas que le surgieron. La habia pensado como una opcion pero como te digo, este pibe tuvo problemas desde las clavijas hasta los potenciometros.

Que me decis sobre las guitarras "Ranger" modelo Flying V ??

Tema clavijas fijate, hay algunas que vienen con Grover y de verdad estan buenas, el tema de los potes si son malos, pero con un cambio, que sale 2 mangos, podes andar bien, son lindas violas...

Sino anda por una Ibanez Gio que son bien entry level, pero estan en 700 pesos y la podes updatear, o una SX Strat...

Ah, si te gusta la onda PRS One tenes la Grestch Junior jet, que es esa onda y esta buena la viola

Gracias a todos por las respuestas! Estoy viendo la X50 de Washburn, creo que reune todas las caracteristicas que estoy buscando. Esteticamente me enamoro jaja, tiene el puente que quiero y los microfonos calculo que garpan (segun lei son Seymour Duncan). Tendria que ver como anda con el tema del hardware y si se la banca con la afinacion

Alguien que sepa me contesta esto?

Trae algun problema el hecho de que las cuerdas atraviesen el cuerpo, como pasa en la X50 ???

Se le puede agregar a la cejuela esa morsa que traba las cuerdas como en el sist. floyd rose??? (me refiero a esto http://www.luthierweb.com/images/DSCN2937.JPG) )

Gracias de nuevo, saludos.

Gracias a todos por las respuestas! Estoy viendo la X50 de Washburn, creo que reune todas las caracteristicas que estoy buscando. Esteticamente me enamoro jaja, tiene el puente que quiero y los microfonos calculo que garpan (segun lei son Seymour Duncan). Tendria que ver como anda con el tema del hardware y si se la banca con la afinacion

Alguien que sepa me contesta esto?

Trae algun problema el hecho de que las cuerdas atraviesen el cuerpo, como pasa en la X50 ???

Se le puede agregar a la cejuela esa morsa que traba las cuerdas como en el sist. floyd rose??? (me refiero a esto http://www.luthierweb.com/images/DSCN2937.JPG) )

Gracias de nuevo, saludos.

Hola!! Ojo!! La que tinen mic Seymour Duncan es la de alta gama ( x-50 pro) , los que trae son de otra marca , trae2 Mics Dobles Hand Hunter un poco mejores que los genericos chinos.

Lo de que las cuerdas esten atraves del cuerpo es un tipo de construccion que genera un poco mas de sustain y no es nescesario agregarle morsa porque tiene unas buenas clavijas ( mini grover ) ademas si le pones una morsa no vas a poder afinar rapidamente si tenes una paqueña dasafinacion, por eso la morsa se utiliza generalmente con puentes flotantes y micro afinadores.

Saludos!!

Gracias x las respuestas. Me ofrecen una Washburn x50 X-Series a $1100 con menos de un año de uso... En teoria esta "nueva"... Ustedes que dicen que me conviene?? Comprar esta X-Series de $1100 con muy poco uso; o comprar la Pro que viene con los S. Duncan a $1500??

Gracias x las respuestas. Me ofrecen una Washburn x50 X-Series a $1100 con menos de un año de uso... En teoria esta "nueva"... Ustedes que dicen que me conviene?? Comprar esta X-Series de $1100 con muy poco uso; o comprar la Pro que viene con los S. Duncan a $1500??

Estirate por la pro con duncan loco!

Creo que $ 1100 estaba nueva hace 2 años, mas o menos... :o

Fijate bien! Creo que la serie X-50 Pro esta como u$s 940 y la que te ofrecen a $ 1500 nueva es la X-50 Series..

Igualmente la X-50 es muy buena guitarra por precio y calidad!!

Si podes comprobar la que te ofresen es en verdad la X-50 Pro a $ 1500!! Ni lo dudes !! Comprala!!!!!!! :mrgreen:

La Pro ademas de tener S. duncan escrito en sus mic tiene maple flameado en la tapa!!