Jump to content

Review show paul mccartney

Piotita

Recommended Posts

Acostumbrados a reviews de amplis y violas, voy a hacer uno distinto, sobre el show de macca en la plata! :)

Tenia un campo vip (fui solo), llegue al estadio a eso de las 8 y 15 (de la mañana).. por ahi, y tenia 40 personas adelantes (calcule a ojimetro).. , muy piolas todos, chicos y chicas en su mayoria jovenes (promedio entre 20 y 30 años)... , me fui super abrigado, remera manga larga, pulover, buzo,garibaldina,chaleco y campera. Y TENIA FRIO!!!!, era inaguantable.. era ese frio que te corta los labios! jajaja.

Tema baños.. un desastre, encima le herre feo.. , desayune casi nada de liquido y no tome en todo el dia, para evitar ir al baño (y mas estando solo porque nadie me podia hacer el aguante en la fila).. , una sola vez fui.. y me cruce a una estacion de servicio en frente.. una cola de 30 minutos, un solo baño para hombres y mujeres.. baño quimico NADA.. mal ahi t4f.

a eso de las 5.. se escucha la prueba de sonido a casi 1 km del estadio, TREMENDO!! matchbox,honey dont,all my loving,let em in, juniors farms!

.. son las 6, y nos dividen, fila de hombres y mujeres.. abren las puertas. y avanzamos, nos cachean.. llego al molinete, y el tipo dice: esta entrada no es de ticketek (LA SAQUE VIA WEB Y LA FUI A RETIRAR A GROOVE).. porque estaba como mal impresa.. , y hasta que me hizo pasar, me pasaron como 50 personas.. asique, me pegue una corrida hasta el estadio que me dejo literalmente sin respiracion...

LLego.. y veo que las vallas frente al escenario estan casi vacias.. y me pude poner ahi.., (30 minutos para recuperar al aire..)

Musica tranqui de fondo.., a las 7 subio el kuelgue, yo la banda ya la conocia, y sono re bien, y mas para ser teloneros, me gusto mucho mas que ciro en el 2010, el cantante estaba nervioso y cada vez que terminaba un tema decia gracias por el respeto.. (no me gusto la actitud de la gente, bardeando a la banda telonera, mas sabiendo como es el tema, nosotros que somos musicos lo vemos desde otro angulo, pero sabiendo los nervios, sacrificio, esfuerzo que uno hace.. llegar ahi, y que te bardeen.. me parece muy feo).. pero bue

7 50: subio el dj que trae paul, como en una plataforma que se elevo y mezclaba discos (o simulaba) con temas de los beatles, paul solista, wings etc.. para levantar.. 

8:30 se prenden las pantallas y todo un compilado de la vida de paul, desde que nacio, beatles etc.. hasta la actualidad.. 

9 y 15: se escucha la orquesta estridente de "a day in the life" que va subiendo.. a medida que bajan las luces.. y ahi ya (and in the end..) daba la pauta de que sir paul estaba por entrar en escena..

---APARECE PAUL----

Sigo sin creerlo, pero lo tenia a unos 10 metros o menos, PAUL MCCARTNEY, el musico (en mi opinion) mas importante de la musica moderna, UN BEATLE!!!, el que tocaba en the cavern, en hamburgo, en el shea stadium, ESTABA AHI Y ERA REAL. y sin decir una sola palabra, tocaron el primer acorde de "a hard days night" y PFFF!!! eso si que fue rock!. TRE- MEN DO!!!!!!

El sonido, deslumbraba, por lo FUERTE Y CLARO, se escuchaba cada palabra a la perfeccion, pero muy fuerte, LA BATERIA, despeinaba!!!!

-- aunque debo decir, que para la mitad del show, ya me empece a sentir bastante mal, fui a bastantes recitales adelante tambien pero.. habia mucha "marea humana"; la gente se caia, no se podia levantar, bastantes desmayados, y yo pense que iba a ser uno mas, porque no se podia respirar.. , pero de repente levantas la vista Y AHI ESTABA PAUL!!, y bueno, que se le va a hacer. jajaja!

En cuanto al gear fue algo asi:

Paul:Hofner, epiphone texan, martin-D28-2 gibsons les paul, ukulele. piano vertical y piano de cola

Brian ray (el rubio): gibson les paul, gibson sg custom, gibsonj200 de 12 cuerdas, gibson humgribird- bajo epiphone jack casady y bajo epiphone eb3.

Rusty (el morocho): una gibson 330 de 12 cuerdas (o algo asi porque tenia p90 y 12 cuerdas)-una 330 comun- una 335- y una danelectro.

(teclas y bata se los debo)

Y amplis, vi que paul usa unos cabezales y cajas mesa boogie para el bajo, y vox enormes para las violas)- el resto ni idea que amplis son, medios raros eran)..

----

Las imagenes de las pantallas, espectaculares, beatles, de paul, las luces!!!! tremendas, una logistica que da envidia la verdad... 

En mi opinion, hubo 3 momentos que fueron los mejores del show:

Being for the Benefit of Mr. Kite! (Fue de lo que mejor sono, y las luces, los sonidos, ESPECTACULAR)

Yesterday: Paul solo con la misma viola que compuso ese tema, un par de luces que lo iluminaban en el escenario todo oscuro, SUBLIME!

Golden slumbers/carry that weight/the end (Ni hace falta que diga nada).

..toco baladas, temas lentos, pero MUCHO, ROCK, quedo bastante claro que mccartney no es un blandito, como muchos dicen.. aunque creo que despues de componer helter skelter, mokeberry moon delight y millones de temas mas..eso es sabido.. 

PD: (el jueves iba a tocar " i saw her standing there" pero toco otra vez birthday porque era el cumpleaños de una de las chicas que subio).

SETLIST:

1. (The Beatles song)
    Play Video
  2.  
    Play Video
  3. (The Beatles song)
    Play Video
  4. (Wings song)
    Play Video
  5.  
    Play Video
  6. (Wings song) (Foxey Lady snippet)
    Play Video
  7. (The Beatles song)
    Play Video
  8. (dedicated to his wife Nancy… more )
    Play Video
  9. (Wings song) (dedicated to all Wings fans)
    Play Video
  10. (The Beatles song)
    Play Video
  11. (tribute to Linda McCartney)
    Play Video
  12. (The Beatles song)
    Play Video
  13. Play Video
  14. (The Beatles song)
    Play Video
  15. (The Beatles song)
    Play Video
  16. (The Beatles song)
    Play Video
  17. (The Beatles song)
    Play Video
  18. (tribute to John Lennon)
    Play Video
  19.  
    Play Video
  20.  
    Play Video
  21. (The Beatles song)
    Play Video
  22. (The Beatles song)
    Play Video
  23. Play Video
  24. (The Beatles song)
    Play Video
  25. (The Beatles song)
    Play Video
  26. (The Beatles song) (Tribute to George Harrison)
    Play Video
  27. (The Beatles song)
    Play Video
  28. (Wings song)
    Play Video
  29. (The Beatles song)
    Play Video
  30. (The Beatles song)
    Play Video
  31. (Wings song)
    Play Video
  32. (The Beatles song)
    Play Video
  33. Encore:
  34. (The Beatles song)
    Play Video
  35. (Wings song)
    Play Video
  36. (The Beatles song)
    Play Video
  37. (The Beatles song)
    Play Video
  38. (The Beatles song)
    Play Video
  39. (The Beatles song)

(por si paul lee esto.. que saque el tema de rihanna y ponga fixing a hole, nada mas)

sabes q yo saque cabecera y tuve q verlo sentado atrás de todo, se escucho muy mal desde esa ubicación, recién pudieron acomodar el audio en el 5to tema... sabes como sufrí escuchando A Hard day's night me quería poner a llorar xxx pense q iba a sonar todo el show asi de mal, encima vengo de una racha malisima de recitales q el audio no ayudo para nada, the cure, foo fighters en river el día q hubo tormenta, pearl jam en la plata (la ante ultima), muse, es como q vengo ligando todos los shows q tuvieron problemas de audio y si llegaba a sumar a Paul creo q iba a estar bajón un mes, pero bueno igualmente eso q destacas vos de El sonido, deslumbraba, por lo FUERTE Y CLARO, se escuchaba cada palabra a la perfeccion, pero muy fuerte, LA BATERIA, despeinaba!!!!.... de donde estaba yo no era ni un cuarto pero bueno, es decir escuchaba los coros en la mayoría de los temas como si paul estuviera afónico directamente, la próxima tengo q sacar si o si campo vip otra no queda las plateas de mitad para atrás nunca se escuchan bien es un bajón 

Edited by juanmacalvo

sabes q yo saque cabecera y tuve q verlo sentado atrás de todo, se escucho muy mal desde esa ubicación, recién pudieron acomodar el audio en el 5to tema... sabes como sufrí escuchando A Hard day's night me quería poner a llorar xxx pense q iba a sonar todo el show asi de mal, encima vengo de una racha malisima de recitales q el audio no ayudo para nada, the cure, foo fighters en river el día q hubo tormenta, pearl jam en la plata (la ante ultima), muse, es como q vengo ligando todos los shows q tuvieron problemas de audio y si llegaba a sumar a Paul creo q iba a estar bajón un mes, pero bueno igualmente eso q destacas vos de El sonido, deslumbraba, por lo FUERTE Y CLARO, se escuchaba cada palabra a la perfeccion, pero muy fuerte, LA BATERIA, despeinaba!!!!.... de donde estaba yo no era ni un cuarto pero bueno, es decir escuchaba los coros en la mayoría de los temas como si paul estuviera afónico directamente, la próxima tengo q sacar si o si campo vip otra no queda las plateas de mitad para atrás nunca se escuchan bien es un bajón 

Si ami me llego el mismo comentario, que al fondo llegaba mal el sonido, es raro porque habia varias repetidoras.

Rusty usó también una Rickenbaker con palanca en Band on the Run. Los equipos de viola son Divided by 13. El audio de ambos era muy bueno, excelente! Los dos violeros tocan muy bien, sobre todo Rusty.

A las armonías vocales las tienen atadas. En muchos momentos cantan los 5 y les salen de puta madre.

Yo estaba atrás de todo, en la cabecera (popular enfrentada al escenario) y se escuchaba perfectamente bien y con volumen. Lo disfruté un montón!

El tema para Lennon, Here today, fue un momento alto también

Estuvimos bastante cerca, yo fui con amigos.

Tal cual decís el sonido te despeinaba y todo se escuchó con tanta claridad que me asombró. Es la tercera vez que voy a ver a Paul, y puedo decir que es la que más me gustó.

Todo lo demás ya lo describiste, como siempre un gusto leer tus posteos, En diciembre del año pasado fui a ver Paez porque hiciste una review del show de giros y yo no estaba ni enterado.

Capo @@Piotita!

Yo fui el martes, estuve en el VIP, lado de la pantalla izquierda a unos 15mts del escenario (fui con mi viejo y el no quería estar en el medio de la masa). 

Fue tremendo, antes de este recital no era un oyente asiduo de los Beatles (sí escuche la mayoría de sus discos y todos los cortes) pero a partir de ese dia me re copé con varios temas.

Rusty usó también una Rickenbaker con palanca en Band on the Run. Los equipos de viola son Divided by 13. El audio de ambos era muy bueno, excelente! Los dos violeros tocan muy bien, sobre todo Rusty.

A las armonías vocales las tienen atadas. En muchos momentos cantan los 5 y les salen de puta madre.

Yo estaba atrás de todo, en la cabecera (popular enfrentada al escenario) y se escuchaba perfectamente bien y con volumen. Lo disfruté un montón!

El tema para Lennon, Here today, fue un momento alto también

Nadie usó Rickenbacker en ninguno de los dos shows.

Sent from my SM-G920I using Tapatalk