Jump to content

Preamp con simulacion de caja para salir por PA o grabar - Consejos

Recommended Posts

Buenas! como andan? Como dice el titulo, me gustaría saber sus opiniones y experiencias respecto de los preamp con simulación de caja para salir por linea o para grabar. Aclaro que al preamp lo usaria en clean para tirarle los pedales, por ende deberia tener un buen clean.

Esto viene de que siempre use para tocar en vivo un pod hd300 y si bien ya casi no toco en vivo, me gustaria sumarle a algunos pedales que poseo algun preamp por si surge tocada en vivo. 

Otra duda en relación al tema: tengo en venta un magnum 44 y en permuta me ofrecen un palmer mini amp, un mooer DI o un amt F1 que tiene una falla en el led (es un led que cambia el color cuando se usa el F1 con un pedal en el loop chanel, que no se cuan fácil sera arreglarlo). Algunas opiniones para tomar la decisión de cual tomar en permuta? 

Saludos

Edited by Nikon

@@Ebanus Lo conocia, pero las versiones que veo en el mercado del usado son las viejas que no tienen para desactivar la simulación de caja (si es que la traen). Las versiones nuevas que si traen el swich para activar/desactivar estan demasiado salados para el poco uso que le daría. Estoy en lo cierto?

@@Ruben42 tal vez no me explique bien. quiero solo preamp con simulación de caja, para delay y reverb pedales. Ademas preferiría que no sea digital porque es lo mismo que seguir con el pod sino. A vos te rinde bien el pocket? había leído por ahí que no estaba bueno para salir por PA.

@@Nikon lo tuve solo para tocar en casa y siempre agregado a mi pc y las emulaciones me resultaron muy buenas

Tuve también el SanSamp GT 2 y me gustó mucho la emulación de Marshall y Mesa. En clean no me terminó de convencer, pero no le di mucha oportunidad. Lo prefería más como un pedal distorsionador.

En vivo salgo directo a línea con Boss GT (la 8 durante unos cuantos años y ahora la 100)

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

El AMT F1 es un caño, yo no lo dudaría, y la falla del led es una pavada porque es para usarlo como un doble canal con otro pedal de AMT, cosa que no creo que hagas.

Palmer tiene buenas cosas pero ese en particular no me convence.

Por otro lado podrías buscarte un ADA GCS 3 que están muy buenos también.

Abrazo

@@her! (Pepo) Es solo con un pedal amp en el loop channel? tenia visto en una demo que era para cualquier pedal. 

Respecto del ADA GCS3, es un simulador de cajas verdad? Eso solo basta? no hay que meterle un preamp tambien? No vi ninguno en ML, vos lo viste dando vueltas en argentina?

Gracias por la info

@@her! (Pepo) Es solo con un pedal amp en el loop channel? tenia visto en una demo que era para cualquier pedal. 

Respecto del ADA GCS3, es un simulador de cajas verdad? Eso solo basta? no hay que meterle un preamp tambien? No vi ninguno en ML, vos lo viste dando vueltas en argentina?

Gracias por la info

La verdad que cuando yo lo tuve nunca probé esa opción, y tenia entendido que era para otro pedal del mismo modelo pero de los que vienen con distor. onda el preamp del mesa dual rectifier.

No, en arg no je, hay que encargarlo a alguien que traiga y con eso solo estás de 10.

Si queres podes dejar un over light o un booster de preamp prendido como para simular el pre de un amp con un poco de gain  pero no es del todo necesario