Jump to content

Busco informacion "FB" valvular 1972

FedeLuna

Recommended Posts

Buenas....

Hace poco tuve la oportunidad de cambiar derecho un teclado por este ampli de industria nacional,100% valvular de 1972 mas o menos, marca "FB" con tremolo incluido. Buscando informacion pude saber que los fabricaba Feliciano Brunelli y los vendia en su propio negocio de venta de instrumentos en Bs As. Si alquien sabe algo mas respecto al modelo, que posiblemente sea una copia de un Fender o Vox, pero que no estoy seguro. Desde ya Gracias.

img3181a.jpg

Es un Decoud.

Con la marca de Feliciano Brunelli.

Enserio? o sea que si algun dia lo desarmo se podra ver un sello o algo que lo identifique con Decoud? Sabes se hay un Decoud igual a este modelo? sabes si es copia de un Fender o algo asi?

No se si vas a ver algo con marca Decoud, porque en esa época Decoud no tenia marca.

Decoud empezó haciendo amplificadores para la orquesta de FB.

Sin marca.

De ahí quedó la relación, que después terminó en estos como el que vos tenés y que FB vendía en su local de Av. Rivadavia.

Es un Decoud.

Enserio? o sea que si algun dia lo desarmo se podra ver un sello o algo que lo identifique con Decoud? Sabes se hay un Decoud igual a este modelo? sabes si es copia de un Fender o algo asi?

No se si vas a ver algo con marca Decoud, porque en esa época Decoud no tenia marca.

Sin marca.

De ahí quedó la relación, que después terminó en estos como el que vos tenés y que FB vendía en su local de Av. Rivadavia.

Te agradezco la informacion, ya se algo mas del amplificador.

• 4 weeks later...
Es un Decoud.

Buenas...

Mande un mail a Decoud y el señor Facundo Decoud me contesto lo siguiente.

Fede:

no, nosotros fabricabamos los Megatone, los FB no eran fabricados x nosotros.

Creo que los FB se los hacia la gente de Roller.

Un abrazo

Facundo

Es un Decoud.

Buenas...

Mande un mail a Decoud y el señor Facundo Decoud me contesto lo siguiente.

Fede:

no, nosotros fabricabamos los Megatone, los FB no eran fabricados x nosotros.

Creo que los FB se los hacia la gente de Roller.

Un abrazo

Facundo

Mande un mail a Roller y me respondieron lo siguiente:

HOLA QUETAL

ASI ES, LOS HIZO MI PADRE, SE LOS FABRICABA A BRUNELLI CON SU NOMBRE, QUE LINDO RECUERDO COMPAÑERO!

EN QUE LO PUEDO AYUDAR?

SALUDOS

En definitiva es un Roller y no Decoud. :D

• 2 years later...

Yo tengo uno igual al CALSEL (O sea todo negro, pero sin el loguito ese, como el tuyo).

Era de mi viejo, de los 70s, sabía, pero le faltan algunas válvulas y demás cosas. Todavía tengo los bafles originales, pero no sé si funcionan.

Mi idea era mandarlo a Argie, a Jackamps o a Jorgeson a ver si se puede hacer un SLP como los del 69 de 50W. Tengo que consultarles si se puede hacer ese laburo y cuánto cuesta. Por la zona que estoy, y no sé por donde están los antes nombrados, mi luthier me sugirió un técnico en amplis, Luis Pais (Alias "Moy"). Lo conozco, toqué en par de veces con él cuándo era más pendejo, pero no sé que onda su laburo. Y me dijeron que es medio carito...

Así que bueno, averiguaré más! En algún momento subo fotos del mío de estos Roller FB.

Saludos!

Lautaro.

Off Topic:
lo conoces/ciste a feliciano? un groso....me re cabe los foxtrot que hacia
Es un Decoud.

xxx? o sea que si algun dia lo desarmo se podra ver un sello o algo que lo identifique con Decoud? Sabes se hay un Decoud igual a este modelo? sabes si es copia de un Fender o algo asi?

Sin marca.