Jump to content

Atomic Amplifire

Recommended Posts

Tengo un amigo que lo compro ayer. La semana que viene vuelve a Bs As para poder probarlo en vivo.

El flaco estaba super contento por lo que se podia obtener, sobre todo al valer muchisimo menos que un Kemper. Aunque....sigue valiendo unos cuentos billetes, 600 verdes.

Vos como lo escuchaste? Al nivel del Kemfer?? 

• 3 weeks later...

Hace tiempo que sabía de este equipo, me gusta que podes ponerle IR (Impulse response de cajas) en alta resolución.

Ademas los IR se pueden poner en cada patch, con lo cual te da una posibilidad grande de parches.

El equipo es facil de usar, para programarlo es mejor por la PC mediante USB.

Lo malo (para mi) es el afinador, y que el Noise Gate esta configurado a nivel global, aun no por parches.

Otro tema a mejorar es que permita hacer DAW, quizas lo agreguen con nuevas versiones de firmware.

Respecto al sonido, suena muy muy bien, mas peque y cómodo de operar que el Kemper.

Compre los packs de Fremen y Rich y la verdad que suenan muy bien.

http://www.richardantonelli.com/amplifire

Ademas el nuevo firmware 3.0 incluye un par de Mesa Mark IV que suenan como me gusta.

Decisión difícil la que tengo que tomar...

Edited by em4luar

• 6 months later...

Hace tiempo que sabía de este equipo, me gusta que podes ponerle IR (Impulse response de cajas) en alta resolución.

Ademas los IR se pueden poner en cada patch, con lo cual te da una posibilidad grande de parches.

El equipo es facil de usar, para programarlo es mejor por la PC mediante USB.

Lo malo (para mi) es el afinador, y que el Noise Gate esta configurado a nivel global, aun no por parches.

Otro tema a mejorar es que permita hacer DAW, quizas lo agreguen con nuevas versiones de firmware.

Respecto al sonido, suena muy muy bien, mas peque y cómodo de operar que el Kemper.

Compre los packs de Fremen y Rich y la verdad que suenan muy bien.

http://www.richardantonelli.com/amplifire

Ademas el nuevo firmware 3.0 incluye un par de Mesa Mark IV que suenan como me gusta.

Decisión difícil la que tengo que tomar...

Como va? Me estoy debatiendo entre traerme el amplifire y un amt pangaea cp-100fx. Podes ampliarme algo más respecto a tu experiencia? La idea es usarlo directo a consola. Como se para frente a un helix o un kemper?

Gracias!

Como va? Me estoy debatiendo entre traerme el amplifire y un amt pangaea cp-100fx. Podes ampliarme algo más respecto a tu experiencia? La idea es usarlo directo a consola. Como se para frente a un helix o un kemper?

Gracias!

Hola!

Te recomiendo el Amplifire.Tiene mucha más variedad de amplis emulados. Los IR los toma super facil, y por supuesto lo podes mandar a consola.

Hasta ahora no tuve un Helix, y a los AMT tampoco los conozco ni probado, no puedo opinar

Mira, yo uso generalmente High Gain, el Kemper tiene mejor definición de sonido y menor lag en los cambio de preset.

El problema mío es que toco 1 hora por semana como mucho, entonces preferi dar salida al Kemper por algo más eficiente en costo-sonido, y no me equivoqué.

Lo malo... tenes que perillear un monton hasta darle en el clavo, aun no hay muchos presets como si lo tiene la comunidad Kemper o Line6.

Los Marshall y Mesa suenan muy bien en el Amplifire. Y se banca pedales por delante sin problema. ahhh otro punto flojo del Amplifire es la reducción de ruido, se comporta como un gate y no como reduction.

• 4 months later...

Buenas Yo lo tengo y es tremendo realmente, toqué 12 años con Guitar rig, pasó por mis manos la POD HD 500X y nunca me gustó y el editor era muy malo el del atomic es otra historia mucho más facil, amplificadores he tenido marshall transistorizado, yamaha thr10C pero esto con los IR's dios mio es lo más lindo que toqué, la dinámica que tiene es tremenda, es como un ampli sin dudas, y a oído ya engañé a 2 amigos que tienen ampli es muy bueno! todavía no lo se usar a la perfección, no le saqué las mañas pero en un tiempo calculo poder tener una buena cantidad de presets con IR's si alguien quiere tengo un pack que conseguí de un 1.5GB de presets IR's de todos los parlantes conocidos y por haber desde celestion, marshall, 5150, soldano, fender, lo que sea! si pueden conseguir esto no se van a arrepeder

acá dejo un mini test de un impulso que simula el pedal Ibanez TS con un parlante celestion, Clean/reverb/disto! disculpen mis pifies! jaja

ksZURN7.jpg

Que bueno @@Frank Ranocchia !

Lo sentis mas facil de manejar que el HD500 y con buena calidad de audio? 

pfff por la vida misma, tiene el mismo feeling de un ampli y dinámica, y además responde bien a los golpes de púas y machaques, es otra cosa con esto de los IR's es como un mini fractal por así decir. muy fácil de usar el editor y el sonido sin tocar nada ya es otro nivel.

y por donde sacas el audio? monitores? un ampli? auriculares ?

la conecto directo a los monitores y uso el DAW (Reaper) tengo unos JBL 305 que andan muuuy bien! la onda es usar un parlante plano o caja o monitores! la verdad dps de psar por guitar rig/amplitube/bias fx/ podhd500x esto es otro nivel realmente!

la conecto directo a los monitores y uso el DAW (Reaper) tengo unos JBL 305 que andan muuuy bien! la onda es usar un parlante plano o caja o monitores! la verdad dps de psar por guitar rig/amplitube/bias fx/ podhd500x esto es otro nivel realmente!

Frank, te consulto desde la ignorancia de un tipo de pedales y ampli (jamás conecté una viola a la compu). si tuvieras que comprar algo barato que no desperdicie la calidad del amplifire por cual irías?

Frank, te consulto desde la ignorancia de un tipo de pedales y ampli (jamás conecté una viola a la compu). si tuvieras que comprar algo barato que no desperdicie la calidad del amplifire por cual irías?

Hola, perdona pero aprovecho para responder. Algo barato? Behringer UMC22

Hola, perdona pero aprovecho para responder. Algo barato? Behringer UMC22

si esa anda muy bien, sino yo uso una tascam us 122 mkii! que es medio pelo pero safa

Como va? tengo una tascam de las más basicas para vender es de un amigo, yo la usé comparado con la mía y no tienen diferencias practicamente, si te interesa avisame y te la envío! :D con cualquier interfaz usb va pero no entiendo lo que decís de no perder calidad del atomic?

Me refiero a que si te compras un aparato con buenas emulación es y después le pones un monitor muy pedorro, algo se debe perder, no?

Bah, yo pregunto.

Yo igual no tengo el aparato, en un par de meses voy a eeuu, y viendo que regalito me voy a hacer me gustó ese.

Así que quería imaginarme cómo iba a usarlo y que otras cosas necesito, como lo conecto, etc.

Por otro lado estoy viendo que el aa3 está sin stock y te tenés que anotar lo que es una hinchada de bolas.

También estoy viendo si sale el pedal chiquito

Me refiero a que si te compras un aparato con buenas emulación es y después le pones un monitor muy pedorro, algo se debe perder, no?

Bah, yo pregunto.

Yo igual no tengo el aparato, en un par de meses voy a eeuu, y viendo que regalito me voy a hacer me gustó ese.

Así que quería imaginarme cómo iba a usarlo y que otras cosas necesito, como lo conecto, etc.

Por otro lado estoy viendo que el aa3 está sin stock y te tenés que anotar lo que es una hinchada de bolas.

También estoy viendo si sale el pedal chiquito

claro claro entendí la placa de sonido, si algo se pierde, pero con monitores onda de 5 lucas o 6 para arriba andaría muy bien calculo sino las cajas planas buscá 112 en noleilasreglas si así "caja 112" y hay unas copadas por 8 mil y algo! no te vas a arrepentir sin dudas!

• 4 weeks later...
  • 1 year later...

Hola gente. Me compré hace unas semanas Atomic Amplifier Box. Alguno sabe como tengo que conectar el cabezal (Jake Amps - The Riffer), para usar el pedal como IR loader de caja ?

El pedal esta genial y me gustaría probar esa opción si se puede. Igualmente con la cantidad de opciones que tiene ya tengo para rato, pero hay que experimentar.

Gracias.