dariel zak Posted May 20, 2016 Share Posted May 20, 2016 hola gente, les cuento mi problema, yo tengo un amp valvular vintage electric nu twin, tengo un over de dedalo y un delay temptation de maza fx, y tengo un problema que no logro el sustain que me gustaría, compre el delay que pensé que me lo daría pero al final no fue como yo esperaba. Escuche que un pedal compresor quiza me pueda dar mas sustain. también tengo la cuestión que me gusta el phase 90 edicion EVH y quería saber que pedal seria mas esencial para comprar primero. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ELMOREJAMES Posted May 20, 2016 Share Posted May 20, 2016 El over no te da sustain? Raro. Un buen compresor te mejora, depende los gustos para mí sí, el sonido y además te da sustain¿Qué pedal comprar primero? son gustos. Si esos son los únicos que tenés, yo iría antes por reverb y chorus antes que phaser pero, por supuesto, depende de cada quien. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
santiiperone Posted May 20, 2016 Share Posted May 20, 2016 Que guitarra tenés? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
bender Posted May 20, 2016 Share Posted May 20, 2016 Que guitarra usas? Mics? Compuerta usas? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sebastian Schelotto Posted May 20, 2016 Share Posted May 20, 2016 (edited) Uso telecaster y stratocaster. para lograr mas sustain uso un compresor y para el sustain en los solos un fuzz face con gain en 0 vol al maximo y a veces le agrego un od. Capas que te sirve el dato Edited May 20, 2016 by Sebastian Schelotto Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Strato_72 Posted May 20, 2016 Share Posted May 20, 2016 Pone que guitarra tenés y con que mics, por otro lado que sustain buscas? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
wanderersoul Posted May 20, 2016 Share Posted May 20, 2016 Un poquito de reverb puede ayudar... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
gbonifati Posted May 20, 2016 Share Posted May 20, 2016 No creo que tengas una LP y q con ese setup no logres sustain. Si tenes una strato o tele principalmente el sustain empieza en la ejecución. Se lo das vos con por ejemplo una buena técnica de vibrato. Despues con el over sin zarparte en gain y el delay casi sin repetición, un tiempo largo y un poquito mas de la mitad del mix del efecto debería salir. Al menos así lo hago yo. Pero principalmente con el vibrato o una estirada deberías lograr mas. Conta igualmente que viola tenes. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
monarquia Posted May 21, 2016 Share Posted May 21, 2016 adhiero con el ultimo comentario, tuve les paul muchos años y ahora strato, y es otro mundo a ese nivel. Con la strato necesitas mcuhas mas tecnica para conseguir sustain, aunque sea buena, con una le spaul medio pelo con un buen mic ya funcionaba barbaro Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
GastonP Posted May 21, 2016 Share Posted May 21, 2016 (edited) @@dariel zak Buscalo en la sección "perdidos", jeje. Hablando en serio, un delay no te va a dar sustain. En todo caso, te ayuda un poco con la cola, pero no te va a sostener una nota si ésta no se sostiene desde el venia. Un compre podría ayudar si estuviera hablando de clean. Pensá que la distorsión ya comprime algo de por sí, con lo cual cores riesgo de dejarlo muy chato, sin rango dinámico. La pregunta del millón: ¿A guitarra pelada cómo anda la cosa? Me parece que por ahí viene la mano... Edited May 21, 2016 by GastonP Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Bassergio Posted May 21, 2016 Share Posted May 21, 2016 si buscas sustain con un delay estas pifiando el camino, quizá lo que vos llamas sustain es otra cosa, deberías definir qué sonido buscas para poder ayudarte. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
dariel zak Posted May 21, 2016 Author Share Posted May 21, 2016 Que guitarra tenés? Que guitarra usas? Mics? Compuerta usas? Pone que guitarra tenés y con que mics, por otro lado que sustain buscas? No creo que tengas una LP y q con ese setup no logres sustain. Si tenes una strato o tele principalmente el sustain empieza en la ejecución. Se lo das vos con por ejemplo una buena técnica de vibrato. Despues con el over sin zarparte en gain y el delay casi sin repetición, un tiempo largo y un poquito mas de la mitad del mix del efecto debería salir. Al menos así lo hago yo. Pero principalmente con el vibrato o una estirada deberías lograr mas. Conta igualmente que viola tenes. adhiero con el ultimo comentario, tuve les paul muchos años y ahora strato, y es otro mundo a ese nivel. Con la strato necesitas mcuhas mas tecnica para conseguir sustain, aunque sea buena, con una le spaul medio pelo con un buen mic ya funcionaba barbaro @@dariel zak Buscalo en la sección "perdidos", jeje. Hablando en serio, un delay no te va a dar sustain. En todo caso, te ayuda un poco con la cola, pero no te va a sostener una nota si ésta no se sostiene desde el venia. Un compre podría ayudar si estuviera hablando de clean. Pensá que la distorsión ya comprime algo de por sí, con lo cual cores riesgo de dejarlo muy chato, sin rango dinámico. La pregunta del millón: ¿A guitarra pelada cómo anda la cosa? Me parece que por ahí viene la mano... hola, como se habran dado cuenta soy bastante principiante con esto de los pedales, pero tengo una axl la que es estilo stratocaster que le hice un floyd y una ibanez premium 870 rg. yo busco un sonido estilo steve vai capaz. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ruben42 Posted May 21, 2016 Share Posted May 21, 2016 Tendrías que setear el canal over del ampli con un sonido de ganancia media (para beses) y agregar el over. Al ampli dale un poco más de preponderancia en medios y al over no pasarlo de rosca con el gain y así deberías lograr sustain. Es la forma más común de obtener sustain "artificial" (que no sea de tus dedos) El over metido por el input del ampli ayuda a agregar mas ganancia a la saturación o distorsión que logres del amplificador No conozco el over que tenes, pero los pedales ideales para eso son los Tube Screamer. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Yomaty Posted May 21, 2016 Share Posted May 21, 2016 El sustain te lo da primero, la viola, la madera, Segundo: Los mics. Tercero, El sistema de amplificacion. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
dariel zak Posted May 21, 2016 Author Share Posted May 21, 2016 Tendrías que setear el canal over del ampli con un sonido de ganancia media (para beses) y agregar el over. Al ampli dale un poco más de preponderancia en medios y al over no pasarlo de rosca con el gain y así deberías lograr sustain. Es la forma más común de obtener sustain "artificial" (que no sea de tus dedos) El over metido por el input del ampli ayuda a agregar mas ganancia a la saturación o distorsión que logres del amplificador No conozco el over que tenes, pero los pedales ideales para eso son los Tube Screamer. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk ah, o sea usar la disto del ampli con gain a la mitad y el over con gain tambien la mitad digamos? y como es eso de preponderacia en medios, si me podrias explicar, te lo agradeceria Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ruben42 Posted May 22, 2016 Share Posted May 22, 2016 La idea es que armes un sonido desde tu amplificador y que el pedal over termine de armar el sonido. Para eso primero armá todo en el canal Od del ampli. Fíjate de darle un poco más de medios en la ecualización. Luego sumá el over del pedal. Probá de darle el Level/volumen del pedal al taco y arrancá con él gain del pedal desde cero y vas regulando hasta lograr mayor sustain complementado con el sonido que ya tenes en el ampli. La idea es no ahogar ese sonido. Para eso hay que tratar de no pasarse de rosca con la ganancia del ampli, ni la del pedal Donde mejor funciona un pedal over drive es sobre un sonido ya saturado No confundir saturación con distorsión. La distorsión tiene más ganancia y te agrega compresión. Por eso no se recomienda agregar tampoco el pedal compresor. En cambio sobre un sonido saturado, agregas un over y le sumas ganancia y compresión. Es por eso que sobre un sonido limpio, es más recomendable usar un distorsionador. Y sobre un sonido saturado, es más recomendable usar un over drive Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts