Jump to content

Ernie Ball Music Man James Valentine Signature

Yamcaster

Recommended Posts

James Valentine guitarrista de la banda Maroon 5 y la compañia Ernie Ball se han unido para crear su nueva guitarra Ernie Ball Music Man signature. La Ernie Ball Music Man "Valentine" cuenta con un cuerpo de fresno de losa hecha de madera certificada FSC, dos pastillas diseñadas Ernie Ball Music Man (un humbucker / bobina de una sola ), con switch de tres vías custom, coil tap, puente de suspensión delantera moderna con las selletas vintage de acero dobladas, el instrumento tiene una escala de 25.5 pulgadas, aceite y cera se frotaron al cuello de arce rostizado con 10 pulgadas de radio en su diapasion de arce, 22 trastes de acero inoxidable, headstock de gran tamaño 4 - sobre- 2 con una cejilla "compensated nut", diseñado para asegurar una superior estabilidad en las afinaciones.

https://www.youtube.com/watch?v=owAwFYio3O0

Lo traduje como pude, cualquier cosa si son avezados en el ingles pueden ver el articulo original sin traducir a continuación 

http://www.guitarplayer.com/gear/1012/james-valentine-talks-about-his-new-ernie-ball-music-man-valentine-guitar/58146

En mi opinión es una excelente guitarra, y el demo esta muy bueno!. 

No se si conocen a James Valentine pero el loco toca muy pero muy bien para el genero que hace, y se nota que conoce sobre guitarras y lo que quiere lograr, no es la típica signature que se lanza al publico para vender humo a los fans, sino que hubo una búsqueda de tono y de características que el guitarrista logra por concretar y plasmar en esta guitarra. Es sencilla la guitarra pero en su sencillez esta la genialidad.

inicialmente el loco este era violero de jazz, la tiene hiper clara y tiene ( a mi entender) uno de los rigs mas complejos que haya visto, no es como el rig de Petrucci, pero si es complejo y muy, muy caro, la viola? esta buena yo me compraría una