Jump to content

Pedalboard Económica

Recommended Posts

Estimados se me ocurrió la idea de utilizar una "Base Para Notebook" como pedalboard económica, liviana y muy práctica para mini pedales o para 2 o 3 pedales.. Les muestro a ver que les parece

Yo compré una Noga Net Ng-x6 (en Arg $200 - U$D 13.80) Este modelo es de 30cm x 27cm apróx (hay un modelo de 22cm y de otra de 35cm (otra marca).. yo quería comprar ese modelo, pero se iba a $600 y la verdad no se justificaba, perdía la esencia de portabilidad ya que con la de 30cm me alcanzaba). Ademas entra perfecto en una mochila

Son de aluminio muy resistentes, con apoyo de goma y una inclinación de 15 grados. Al ser agujereada es muy liviana (400gr) y si con una agujereadora agrandamos algún agujerito podemos pasar todos los cables de la fuente por abajo; los ajustamos con sunchos de plástico y lo pasamos por el canal que tiene atrás.

Un tema a debatir sería como fijar los pedales... se podría poner un par de banditas de madera o cartón cubiertas de velcro y fijar con 2 tornillitos a los agujeritos de la pedalboard.. o como hice yo fijarlos con sunchos de plástico (con la contra de tener que cortar el mismo cada vez que quiero cambiar/moverlos y de que se me marque la pintura del pedal por la presión del suncho)

Abajo les dejo algunas fotos con diferentes configuraciones de pedales para que se den una idea del tamaño.

Espero alguno le sirva la idea. :)

minipedalboard1.jpg
minipedalboard2.jpg
minipedalboard3.jpg
minipedalboard4.jpg
minipedalboard5.jpg
minipedalboard6.jpg
minipedalboard7.jpg

Podes usar precintos o comprar velcro con pegamento, es muy resistente el pegamento que traen, lo unico que no entiendo es si te gustan los pedales ibanez o no

Algo me gustan..  :mrgreen:  biggrin  

Che buena datta la del velcro con pegamento, no lo conocía, sabes donde lo venden?

Algo me gustan..  :mrgreen:  biggrin  

Che buena datta la del velcro con pegamento, no lo conocía, sabes donde lo venden?

Yo compro en liniers, una casa de telas, cordones y esas cosas, vas y pedis velcro autoadhesivo, te lo venden por metro hay de 5 y 2 cm de ancho, es el mismo que viene en las pedalboard como la plataforma de d'amico, que te viene la chapa y el velcro para que vos lo pongas como mas te guste

Yo compro en liniers, una casa de telas, cordones y esas cosas, vas y pedis velcro autoadhesivo, te lo venden por metro hay de 5 y 2 cm de ancho, es el mismo que viene en las pedalboard como la plataforma de d'amico, que te viene la chapa y el velcro para que vos lo pongas como mas te guste

Muy bueno @Marianobros, yo laburo por el Once que esta lleno de negocios de tela, mañana pregunto...gracias por la datta!

Listo. conseguí  velclo autoadhesivo en una mercería sobre la calle Lavalle (entre Paso y Av.Pueyrredon) $30 el metro, 2cm de ancho de color negro. Paso la info por si le sirve alguno-

Esa es La Zona donde comprarlo ! 

En esa especie de recorte que tiene da como para poner una fuente nodriza y que no ocupe lugar arriba? Se entiende lo que digo?

Paradita, agarrada con sunchos de plastico puede ir eh?, si te interesa le saco fotos de canto y de abajo para que la veas y te des una idea.

hey muy bien yo tengo todo con precintos hace años los corto y pongo otro cuando los cambio de lugar pero es imposible que se suelten por mas que trasportes la pedalera patas para arriba  ahora paso la mia es de madera y la fuente con ganchos de ferretería bizarro pero efectivo 13239283_10210014443696762_7260796390684

hey muy bien yo tengo todo con precintos hace años los corto y pongo otro cuando los cambio de lugar pero es imposible que se suelten por mas que trasportes la pedalera patas para arriba  ahora paso la mia es de madera y la fuente con ganchos de ferretería bizarro pero efectivo 13239283_10210014443696762_7260796390684

Muy bueno!, Che no te marca la pintura del pedal??

Me estoy re cebando... el lunes que ando por el centro me voy a pispear a ver si me convence. Lo mío son 4 pedales estándar, 1 doble y el wah, pero ese que quede afuera no me jode. Lo que me coparía es que no quede la fuente arriba, y como justo tengo una nodriza que es mini supongo que da.

Muy bueno!, Che no te marca la pintura del pedal??

la verdad a mi la pintura no se marco los presintos son de plastico y el pedal queda tan apretado que no se mueve y no se marca no se desenchufa jamas pero estéticamente no es tan pro, ami el velcro no me gusta porque ahi los pedales el los viajes aveces se sueltan y cuando se golpean entre si se les salta la pintura y se joden los cables