Jump to content

De 110 a 220 v

Recommended Posts

3D46038A488C431A9E72DBA147DCE8A4_12001.j

En unos dias me llega este pequeño amiguito de yankeelandia y viene a 110v

Parte de la movida de comprarmelo es la portabilidad, por lo que no tengo ganas de cargar un transformador en la funda para enchufarlo a 220 (además del hecho que siempre existe la chance de que algún siome me lo conecte a 220v y me lo queme).

Mi blues junior lo compré usado a un chabón que lo trajo de EEUU y acá cambió o rebobinó el trafo para que sea 220v. Se que existen esos laburos; y el ampli nuevo este no es un twin reverb del 60 con los trafos originales... por lo que no me sería terrible que me modifique el tono. (A todo esto, ¿es verdad que el trafo te cambia el sonido?)

Entonces... ¿sería una mala idea hacer este laburo? ¿me recomiendan a alguien que lo haga y que esté cerca de Belgrano, capital federal?
Gracias!

Una vez le llevé mi single rectifier a Cuda y le pedí que me pase presupuesto para pasarlo a 220v. Me dijo que no me lo recomendaba, que así estaba bien y no valía la pena el cambio por un poco más de peso. Se perdió un laburo por ser honesto, pero se lo llevé otras veces después por ese gesto.