al_xing Posted May 19, 2016 Share Posted May 19, 2016 En unos dias me llega este pequeño amiguito de yankeelandia y viene a 110vParte de la movida de comprarmelo es la portabilidad, por lo que no tengo ganas de cargar un transformador en la funda para enchufarlo a 220 (además del hecho que siempre existe la chance de que algún siome me lo conecte a 220v y me lo queme).Mi blues junior lo compré usado a un chabón que lo trajo de EEUU y acá cambió o rebobinó el trafo para que sea 220v. Se que existen esos laburos; y el ampli nuevo este no es un twin reverb del 60 con los trafos originales... por lo que no me sería terrible que me modifique el tono. (A todo esto, ¿es verdad que el trafo te cambia el sonido?)Entonces... ¿sería una mala idea hacer este laburo? ¿me recomiendan a alguien que lo haga y que esté cerca de Belgrano, capital federal?Gracias! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Eric Jake Posted May 19, 2016 Share Posted May 19, 2016 Creo que te conviene consultar con Saint Vith, Juan Etchegoren. Por las dudas si usas un trafo externo asegurate que no sea un autotransformador por tu seguridad. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
al_xing Posted May 19, 2016 Author Share Posted May 19, 2016 @@Ericjake gracias Eric! Tu palabra es muy valiosa. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
William Karsten Posted May 19, 2016 Share Posted May 19, 2016 Creo que te conviene consultar con Saint Vith, Juan Etchegoren. Por las dudas si usas un trafo externo asegurate que no sea un autotransformador por tu seguridad. Perdón Eric. Podrías explicar esto último? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
cvilate Posted May 20, 2016 Share Posted May 20, 2016 espera a recibirlo y chequea bien, porque yo tengo ese ampli pero en la version classic ( thr10c) y es 110/220, asi que no necesitas nada. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Perro Negro Posted May 20, 2016 Share Posted May 20, 2016 Creo que no. De hecho, habría que desarmarlo para ver que transformador trae. Dependiendo de eso; con una simple movida de cables, se puede pasar a 220v, de lo contrario habría que cambiar el transformador por otro. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sabrosón Cachengue Posted May 20, 2016 Share Posted May 20, 2016 Una vez le llevé mi single rectifier a Cuda y le pedí que me pase presupuesto para pasarlo a 220v. Me dijo que no me lo recomendaba, que así estaba bien y no valía la pena el cambio por un poco más de peso. Se perdió un laburo por ser honesto, pero se lo llevé otras veces después por ese gesto. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Perro Negro Posted May 20, 2016 Share Posted May 20, 2016 Pasa que dependiendo de un trafo más, puede que tengas más o menos ruido (que @@Ericjake me corrija). En cuanto al tono, no creo que cambie en nada. Hay que cambiar fusibles también (si los tiene). Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
al_xing Posted May 20, 2016 Author Share Posted May 20, 2016 @sbvrsn @Perro Negro gracias por la data! sera tenida en cuenta!@@cvilate me tiraste un datazo... asi sera! Les aviso! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
al_xing Posted May 20, 2016 Author Share Posted May 20, 2016 Acabo de ver la parte de atrás.... no hay ningún trafo.O sea, si no me mandan una fuente universal, me la hago acá y problema solucionado.Gracias a todos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Perro Negro Posted May 20, 2016 Share Posted May 20, 2016 Acabo de ver la parte de atrás.... no hay ningún trafo. O sea, si no me mandan una fuente universal, me la hago acá y problema solucionado. Gracias a todos! Genial! Yo pensé tenía/se hablaba de un transformador interno!!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Eric Jake Posted May 20, 2016 Share Posted May 20, 2016 Perdón Eric. Podrías explicar esto último? te copio el link donde está detallado http://www.musiquiatra.com/index.php?/topic/93562-seguridad-el%C3%A9ctrica-autotransformador/ Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
dedekind Posted May 20, 2016 Share Posted May 20, 2016 Confirmo que el Yamaha no necesita nada (incluso lo confirme escribiéndole a Yamaha). es como una laptop. Incluso hasta se puede usar un cargador de laptop común y corriente. El ladrillito hace el cambio de voltaje automático Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sevenseas Posted May 20, 2016 Share Posted May 20, 2016 Muy buen dato @@dedekind ! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts