Marcusdr Posted May 18, 2016 Share Posted May 18, 2016 Hola foreros! que tal! bueno mi problema es que quiero pasar a true by pass un DOD 250 que tengo y no se como jeje :???: ya compre el switch de 9 patas....cabe aclarar que no le quiero poner el LED....lo quiero dejar lo mas original posible y lo del led me parece ya mucho cambio... alguien me podría explicar porfavor como hacerlo? con algún grafiquito o algo? Gracias! biggrin Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Strato_72 Posted May 18, 2016 Share Posted May 18, 2016 Me sumo con un Cry Baby Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sevenseas Posted May 18, 2016 Share Posted May 18, 2016 Muchachos, muevo esto a Zona DIY, donde seguramente encontraran mas respuestas. Mientras tanto les dejo unos links que les pueden servir: http://www.musiquiatra.com/index.php?/topic/61428-consulta-true-by-pass-inici%C3%A3%C2%A1ndome-en-los-pedales/?hl=%2Btrue+%2Bpass&do=findComment&comment=1696834 http://www.musiquiatra.com/index.php?/topic/85586-consulta-agregar-led-a-un-crybaby-535q-complicado/?hl=%2Btrue+%2Bpass&do=findComment&comment=1687388 http://www.musiquiatra.com/index.php?/topic/78309-donde-comprar-switchs-true-bypass-de-nueve-patas/?hl=%2Btrue+%2Bpass&do=findComment&comment=1528745 http://www.musiquiatra.com/index.php?/topic/70771-mod-true-bypass-y-led-para-wha-wha-gcb-95/?hl=%2Btrue+%2Bpass Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
chivero Posted May 18, 2016 Share Posted May 18, 2016 Hola @@Marcusdr te quería preguntar si se nota mucho la chupada de tono? del DOD250...... no me preguntes por que pero siempre quise pasar a true by pas un DOD trash master (tiene sonido a mosquitos endiablados?) pero no soy muy habil con la electronica, soldar y eso, ademas tampoco se si se justifica (en mi caso claro) llevar a realizar el trabajo (por el costo del mismo) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ale Posted May 18, 2016 Share Posted May 18, 2016 Hola!Primero tiene que quedar claro qué es el TBP: En los pedales normalmente la señal sigue pasando por componentes electrónicos que potencialmente afecten el sonido original del instrumento cuando el sistema está inactivo. Por este motivo se usa un dispositivo mecánico (switch DPDT o 3PDT) que conecte en forma directa la señal de entrada con la de salida.Como funciona el switch que vamos a usar? en tu caso es un 3PDT lo que significa que tiene 3 polo de dos terminales (3 Pole Dual Terminal) Lo que hace este dispositivo, como claramente muestra el gráfico es usar los terminales del centro como "común" e ir intercambiando entre los externos. Por ejemplo: tenemos en el primer polo los terminales 1-2-3. En una posición va a conectar 1 y 2, y en otra posición, 2 y 3, siendo dos (el que esta en el medio) siempre la posición común. Esto nos sirve para lo siguiente: la señal de entrada al pedal, la conectamos al 3dpt, y de ahí conmutamos entre hacerla entrar al efecto, o mandarla directamente a la salida. Para eso, tenes que identificar en tu pedal, cual es la entrada de audio y cual es la salida, evitar que vayan directamente al efecto y pasarlos por el 3pdt. Conectá de la siguiente forma, y tendrias que tener el pedal andando: Lo unico que no tendrias que conectar es el led!Espero haberte ayudado. Saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Marcusdr Posted May 18, 2016 Author Share Posted May 18, 2016 Hola @@Marcusdr te quería preguntar si se nota mucho la chupada de tono? del DOD250...... no me preguntes por que pero siempre quise pasar a true by pas un DOD trash master (tiene sonido a mosquitos endiablados?) pero no soy muy habil con la electronica, soldar y eso, ademas tampoco se si se justifica (en mi caso claro) llevar a realizar el trabajo (por el costo del mismo) si al estar apagado si....por ahi se solucionaría con un buen buffer....pero ya que el switch es algo tan barato creo que vale la pena ponerlo... asique vamos a ver como se hace jeje Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Miciervo Posted May 18, 2016 Share Posted May 18, 2016 (edited) Me sumo con un Cry Baby hace un tiempo estuve leyendo y es re facil. pero al final no lo hice Edited May 18, 2016 by Miciervo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Marcusdr Posted May 18, 2016 Author Share Posted May 18, 2016 Hola! Primero tiene que quedar claro qué es el TBP: En los pedales normalmente la señal sigue pasando por componentes electrónicos que potencialmente afecten el sonido original del instrumento cuando el sistema está inactivo. Por este motivo se usa un dispositivo mecánico (switch DPDT o 3PDT) que conecte en forma directa la señal de entrada con la de salida. Como funciona el switch que vamos a usar? en tu caso es un 3PDT lo que significa que tiene 3 polo de dos terminales (3 Pole Dual Terminal) Lo que hace este dispositivo, como claramente muestra el gráfico es usar los terminales del centro como "común" e ir intercambiando entre los externos. Por ejemplo: tenemos en el primer polo los terminales 1-2-3. En una posición va a conectar 1 y 2, y en otra posición, 2 y 3, siendo dos (el que esta en el medio) siempre la posición común. Esto nos sirve para lo siguiente: la señal de entrada al pedal, la conectamos al 3dpt, y de ahí conmutamos entre hacerla entrar al efecto, o mandarla directamente a la salida. Para eso, tenes que identificar en tu pedal, cual es la entrada de audio y cual es la salida, evitar que vayan directamente al efecto y pasarlos por el 3pdt. Conectá de la siguiente forma, y tendrias que tener el pedal andando: Lo unico que no tendrias que conectar es el led! Espero haberte ayudado. Saludos! Genial.. ahi se va entendiendo un poco mas.... una consulta es lo mismo el switch de un lado o del otro? xxx como en el dibujo que mostras y dado vuelta...es lo mismo? subo una foto para ver por ahi que me den una manito mas Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Marcusdr Posted May 18, 2016 Author Share Posted May 18, 2016 foto... y ahora? jejeje porfaaaaa una manoooo :?: :?: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
kryoz Posted May 19, 2016 Share Posted May 19, 2016 Tenes que identificar en la plaqueta cual es la entrada y cual es la salida. El switch que tenes es 3PDT, si no vas a usar LED, hay una fila de contactos que no vas a usar. De lo que veo por las fotos, los negros son masa, o GND, esos van todos juntos, fijate el esquema que te pusieron antes. El resto no veo bien todos los cables, pone el sch o el pcb del proyecto que usaste y podemos ver mejor cual es la entrada y cual es la salida. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts