Shunt Posted May 18, 2016 Share Posted May 18, 2016 El tema es que tengo desde hace un tiempo una LP Studio 2001 que por lo que entiendo viene con un neck '50s. Me llena bien la mano y no me molesta la profundidad del mismo. Inevitablemente lo comparo con el neck de mi Mccarty que es, según la denominación actual de PRS, un perfil "Pattern". El Pattern es como el antiguo Wide Fat, con la misma profundidad, pero levemente rebajado en los "hombros" y honestamente este me calza como un guante a medida. Hace poco compré otra LP, una Std con neck '60s. Según lo que he leído el perfil es un poco menos profundo que un '50 y bastante rebajado en los hombros. Pensé que se acercaría bastante al "Pattern" de PRS, pero la verdad es que cada vez que la agarro me quedo con la sensación de que "me falta madera en la mano" Hay perfiles de Gibson que tengan ese tamaño "intermedio" pero "gordito" como el Pattern que describí? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Marianobros Posted May 18, 2016 Share Posted May 18, 2016 A mi me gusta el rounded de la sg standard que seria una especie de 59, pero nunca probe una r9 como para estar seguro de que es similar, es mas fino que un 50s y un poco mas gordo que el fat de prs y que el 60s, tambien tene en cuenta que gibson tiene radio 12" y prs 10" y eso al resultado final del feel es un cambio notable. El 60s de gibson que probe me parece con medidas mas similares al prs fat pero no termina de llenar la mano tan bien como el prs y/o el de la sg. saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Shunt Posted May 18, 2016 Author Share Posted May 18, 2016 Gracias @@Marianobros por tu comentario. @ me podés dar tu opnión? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted May 18, 2016 Administrador Share Posted May 18, 2016 @@Shunt el 60's de Gibson es similar al Pattern Thin de PRS. El Pattern es como un '59, el tema es que los mangos Gibson son muy inconsistentes, vas a probar un 59 que te guste, y otro que te resulte demasiado gordo/fino. El de tu Studio no es un 59, es un mango mediano, previo al cambio de Gibson hacia las versiones 59 o 60 (en el 2002). En definitiva, el más similar a tu Pattern es un 59, pero tenés que probar varios ya que varían bastante. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Shunt Posted May 18, 2016 Author Share Posted May 18, 2016 Gracias @. Che, y en que modelos es más factible encontrar un neck '59? (que no sea una R9!!!) O es simplemente una cuestión de buscar y probar? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted May 19, 2016 Administrador Share Posted May 19, 2016 @@Shunt En cualquier Standard o Traditional con mango 59 del 2002 al 2010. Luego vinieron mas gruesos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sevenseas Posted May 19, 2016 Share Posted May 19, 2016 @@Shunt, tengo una studio con perfil 50's, una Standard 2008 con perfil 60's y una PRS Cu22 con Wide Fat. Los tres perfiles son doferentes, quizas con mucha mas semejanza entre el 50 y el WF en cuanto a grosor. Si acto seguido tomo la Standard 2008, la diferencia es muy grande, es mas similar esta ultima al perfil de la SG standard 60's. La mas comoda? realmente depende de cada uno, pero la que mejor y mas que me da mas sensación de domino me da es la PRS WF. Mas tarde, compre una SE Santana, porque venia con WFat tambie, segun PRS, sin embargo, no llena la mano igual que la Cu22. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Shunt Posted May 19, 2016 Author Share Posted May 19, 2016 Gracias Ariel, gracias Seven! Voy a terminar haciendo lo que hago siempre... quedármelas a todas! :mrgreen: Ya aparecerá alguna '59 y veremos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts