Jump to content
Sign in to follow this  
mama kin

Programa para diseñar circuitos... cual?

Recommended Posts

Hola estoy buscando algun programa copado para deseñar circuitos para imprimir y tambien me gustaria alguno que sirva para armar circuitos en placas multiproposito...

Saben de alguno?

Gracias!

Me autocontesto... encontre en la web dos programitas muy copados y faciles de usar, el LiveWire que sirve para hacel los esquemas y el PCB Wizard que este es para diseñar la placa a imprimir, ambos programas son portables y trabajan en conjunto, te armas en esquema en el LiveWire, clickeas en al opcion convertir a circuito impreso y el PCB Wizard te arma la placa automaticamente, te ubica todos los componentes y ya la tenes lista para imprimir... :mrgreen:

El Eagle es muy poderoso y no tan dificil de usar,

lo unico complicado es saber que libreria usar segun los componentes que tenes para que el dibujo se condiga con la realidad pero nada mas,.

Yo usaba uno viejisimo para win 95 y ahora me pase a este.

Al Express Pcb nunca pude agarrarle la mano, muy complicardi. La onda es dibujar el circuito y que te linkee las cosas en el layout.

Lo mismo con TINA que trae hasta circuitos en 3d

lo unico complicado es saber que libreria usar segun los componentes que tenes para que el dibujo se condiga con la realidad pero nada mas,.

Al Express Pcb nunca pude agarrarle la mano, muy complicardi. La onda es dibujar el circuito y que te linkee las cosas en el layout.

el Eagle es uno de los mejores que hay y es muy facil de usar asi que te lo recomiendo 100%, problalo con paciencia y le vas a encontrar la vuelta muy rapido

saludos

No es difícil agarrarle la mano, pero quizás es un poco demasiado poderoso para lo que va a usar. Yo personalmente no soy fana de los autorouting así que ni lo uso. El Express PCB es SENCILLÃSIMO de usar, agarrar el componente, posicionarlo y routear las pistas. Como dije, nunca probé el autorouting.

El TINA es un simulador nomás, el Protel (ahora se llama Altium Designer) es el que también tiene para hacer la vista 3D.

Mama Kin: yo te recomiendo o el PCB Wizard o el Express PCB, ambos son sencillos de usar. El Livewire está bueno para hacer simulaciones sencillas también.

El express me parece el mas standar, en muchos foros aparecen los circuitos para bajar en su formato y es el que usamos en el cuartito.

Abrazo

Para circuitos simples yo recomiendo el ExpressPCB. Es facil de usar, es gratis y podes linkearlo con el esquematico. Hasta te genera la lista de materiales.

La unica contra que tiene es que el formato es propietario, por lo que no lo aceptan los fabricantes de impresos y eso es jodido si vas a hacer un desarrollo mas complejo. La unica salida que tiene es imprimir en un archivo .pdf con una impresora virtual.

Se puede hacer una impresion por cada capa y para la mascara de componentes tambien. Y despues a manguearle la plancha a la vieja. Darle bastante con la virulana al cobre primero, limpiar bien con alcohol y secar con el secador de pelo, tanto el cobre como la copia para eliminar toda humedad, ya que se convierte en vapor apenas toca la plancha y despega el toner del cobre.

Otras opciones son el FreePCB (fea interfaz de usuario), el RimuPCB, el Smartwork (muy viejo), etc.

Para desarrollos mas complejos donde hay que generar archivos para fotoplotter y maquinas de control numerico, hay que usar otra alternativa. El estandar que se usa para esto es Gerber RS274X que es un estandar de la EIA. Ahi puede ir el Eagle que tiene un freeware pero limitado a placas de hasta 4"x3,2" o el Autotrax cuya version full vale 100u$s.

Ayer evalue varios programas y creo que me quedo con el PCB Wizard por su capacidad de generar archivos CAM.

El ExpressPCB es cerrado, si solo lo van a usar para imprimir sus PDFs esta bien, pero si van a mandar a hacer el impreso no sirve, ya que solo los pueden fabricar ellos y estan limitados a 12"x14".

De la impresoras virtuales para generar PDF probe el DoPDF, VirtualPDF, PDF995 y PDFCreator y sin dudas me quedo con este ultimo por las prestaciones y flexibilidad que tiene.

Suerte con sus impresos!

Ericjake