Jump to content

Celularitis, o la adicción al celular

Recommended Posts

• Administrador

Estaba leyendo un informe que detalla que algunas personas están volviendo a utilizar viejos celulares con tapa para evitar estar todo el tiempo mirando la pantalla.

Algunos dirán que con tenerlo en el bolsillo alcanza...pero una de estas personas dijo: "no me fío de mí mismo".

Si observamos una sala de espera, un bar, un colectivo o directamente miramos a los transeúntes, veremos que gran parte de la gente vive con los ojos en el celular, chequeando cosas que pueden esperar, tratando de enterarse de noticias que no dicen nada, o mirando fotos anodinas de gente desconocida.

La adicción al celular inteligente es una plaga.

Vos estás también enfermo?

• Replies 63
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Me resulta raro ir a un restaurant y ver, por ejemplo, una mesa familiar y todos mirando sus celulares en lugar de estar hablando o compartiendo el momento. Estoy seguro de que lo que están viendo en la pantalla es mucho menos importante que estar ahí.

En cuanto a mi, trato de evitar el uso innecesario y mucho más si estoy con otra persona.

No es mi caso, con mis dedos no podría escribir ni dos palabras seguidas con esos tecladitos! Envidio a la gente que veo que lo hace con una velocidad pasmosa.

Ahora al punto: Leí que, no recuerdo en dónde, estaban pensando en hacer semáforos en el suelo para que los vean debido al hábito del celular! Para pensarlo.

Como alguna vez comenté, hace un tiempito vi a un ñato con el arnés puesto en un palo callejero, ahí arriba, escribiendo algo en un telefonito!

Me hizo gracia ese informe porque cita a grandes personajes que dejan el smartphone. Yo, que soy un salame periférico hace tres semanas que vengo rumiando pasar del iPhone 6 a uno de esos teléfonos que tienen apenas mensajes de texto. Porque no lo soporto más. Hice algunos sondeos y me encontré con una oposición feroz de la gente. Parece que no soportan que no te dejes invadir...

No es mi caso, con mis dedos no podría escribir ni dos palabras seguidas con esos tecladitos! Envidio a la gente que veo que lo hace con una velocidad pasmosa.

Ahora al punto: Leí que, no recuerdo en dónde, estaban pensando en hacer semáforos en el suelo para que los vean debido al hábito del celular! Para pensarlo.

Como alguna vez comenté, hace un tiempito vi a un ñato con el arnés puesto en un palo callejero, ahí arriba, escribiendo algo en un telefonito!

Alemania:

alemania-instala-semaforos-suelo-1461742

El otro dia fui al oftalmologo y me comentó que la gente cada vez va mas hecha pelota por culpa de los celulares. Y los mas chicos ni te cuento. La verdad una locura. 

Pero por el otro lado, las facilidades que te brinda y las necesidades que satisface (al fin y al cabo vivimos en un mundo hiperconectado y ya sea para laburo, arreglos con amigos o cualquier tipo de comunicacion inmediata es algo necesario) hacen que sea dificil desprenderse. 

Adiccion? No se. Pero no deja de ser peligroso el uso. Ya me paso una vez de ir con mi viejo en el auto y pegar una frenada terrible (aun cuando teniamos el paso), porque una piba venia con auriculares y mirando el celular. Ni siquiera se dio cuenta que frenamos. 

Suelo "celularear" mucho cuando estoy solo, tomando un café o esperando a alguien.

Cuando estoy acompañado, varias veces me descubri a mi mismo extrañándolo, pero intento olvidarme.

Si me llega un whatsapp, pido disculpeas a quien esté conmigo, lo previsualizo y sólo contesto si es urgente o de algun familiar.

Por ahora, puedo manejarlo. Pero hay que reconocer que es un vicio...

He borrado el Whatsapp varias veces para auto controlarme, ahora lo tengo por el laburo pero borre todos los grupos. Si tengo acceso a todo en el telefono, lo miro todo, todo el tiempo. Ahora tengo un Nokia viejo que es una catramina, si quiero ver algo rápidamente estoy al horno asi que lo dejo para usar en caso de necesidad o urgencia. Punto a favor: Me dura mucho mas la batería. Es una enfermedad general, un vicio, pero como en la mayoría de los casos, el que lo padece no lo acepta. 

Es adictivo, y no es beneficioso. Te impide socializar hablar con otros. Yo por ejemplo he dejado de andar con auriculares, ya no uso ni para el colé ni para caminar casi para nada. Y está bueno por que es como salir de un termo jaja. Evito usar el celular cuándo estoy con otros y más con la familia. Pero lamentablemente para mi es como una necesidad de estar ahí pendiente de lo que pasó o pasa.

Me parece una herramienta muy util para buscar informacion (soy fanatico de googlear todo lo que no se) y tambien lo uso de ebook o consola de videojuegos. Todo esto cuando estoy solo esperando algo, o en el bondi. Por suerte tengo la facilidad de reducir a 0 el uso cuando estoy compartiendo con gente. Para lo unico que lo utilizo en esos momentos es eventualmente para zanjar alguna discusion que se podria extender ad eternum sin un googleo rapido.

estoy hiper metido con el celu, pero generando contenido (bah, subiendo cosas a yutub y a instgrm, tratando de explorar y de entender cómo funcionan esas dos aplicaciones/herramientas/centros de distracción), así como otras no tan sociales.

lo bueno es que dejé de leer diarios y noticias bobas

facebk no more, es para abuelitas y está lleno de mierdX,

coincido con el diagnóstico de muchos, la gente esta (estoy también) pelotudizada (ya que vamos a inventar palabras...).yo sólo lo uso cuando estoy solo.

por último, trato de aprender a explotar la capacidad del equipo al máximo, tengo un pibe de casi 3 años y cuando crezca no quiero ser como mis viejos que no sabían usar la videocasettera... :mrgreen:  :mrgreen:  :mrgreen:

son una cagada, yo hasta hace unos 6 o 7 años tenia un telefono nokia de esos viejisimos con linterna arriba, y no queria nada mas.

Pero cuando salio el iphone 3g no lo pude resistir y me lo compre...grave error!

Pre iphone me sabia de memoria los telefonos, cumpleaños, direcciones y muchas cosas mas de mis amigos y familiares, el iphone sustituyo mi cerebro para muchas cosas. Tristisimo.

Siempre pienso en el dia en el que una tormenta solar mate a todos los aparatos con chip del mundo y se vuelva a la edad media, por que como veo las cosas, creo que es la unica esperanza para el mundo.