Fran B Posted May 18, 2016 Share Posted May 18, 2016 Hace poco que tengo mi primer strat. Me doy cuenta que me jode bastante la ubicación del pote de volumen tan cerca de las cuerdas. Me jode para mutear la 1er cuerda y para tocar rápido en esa cuerda también, porque mi mano se choca con el pote. Y me molesta tener que adecuar la posición de la mano. Para mi es claramente un defecto del diseño (no lo veo ventajoso para mi para hacer volume swells tampoco). La pregunta es, cual hay si se lo saca? Se puede cablear para tener un volumen y un tono general para nos 3 mics? Hay algúna marca que haga strats con un pote de tono y un volumen general más abajo (como la suhr standard pero en formato sss), o los 3 pero ubicados mas abajo? Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Cactus Posted May 18, 2016 Share Posted May 18, 2016 (edited) de poder se puede, de hecho Ricardo Mollo les cambia la ubicación al pote del volumen y le resta un pote de tono, en cuanto al cableado ni idea. te fijaste en la pagina de Seymour Duncan? ahí elegís la configuración y te muestra el plano para que te guíes Edited May 18, 2016 by Cactus Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
custom24 Posted May 18, 2016 Share Posted May 18, 2016 Coincido con vos, para mi es el problema de la strat clásica (por supuesto opinión suuuuper subjetiva) según Mi la forma de tocar es la ubicación del volumen, una mod obligada que le haría es sacarle un tono y desplazar el volumen, con respecto al cableado no hay ningún problema de hecho hay montones de marcas que ya vienen así de fabrica Ej: schecter etc Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Fran B Posted May 18, 2016 Author Share Posted May 18, 2016 de poder se puede, de hecho Ricardo Mollo les cambia la ubicación al pote del volumen y le resta un pote de tono, en cuanto al cableado ni idea. te fijaste en la pagina de Seymour Duncan? ahí elegís la configuración y te muestra el plano para que te guíes Ah no, no me fije. En realidad no pensaba cambiar el cableado ahora porque a la strat la tengo en venta. Pero en un futuro, el tema de la ubicación de los potes me hace dudar entre una strat sss o una hss tipo suhr standard con 1 tono y volumen general. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juan_01 Posted May 18, 2016 Share Posted May 18, 2016 Podés sacar un pote de tono y que quede volumen y tono general si te jode. Tecnicamente es lo mismo y te libera la zona de ese pote. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Bassergio Posted May 18, 2016 Share Posted May 18, 2016 yo tengo una strato y le saque los dos tonos dejando solo el volumen en el agujero del medio. A mi mi sirve, de hecho no tengo tono en ninguna de mis guitarras. Lo que querés hacer es fácilmente realizable, como te dijeron mas arriba en la página de seymour duncan hay montones de diagramas de cableado. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Fran B Posted May 18, 2016 Author Share Posted May 18, 2016 Podés sacar un pote de tono y que quede volumen y tono general si te jode. Tecnicamente es lo mismo y te libera la zona de ese pote. See, ahí probé sacando el pote de volumen y ya no jode. Gracias a todos por la data ! Jaja es una boludez, pero soy un principiante con las strat. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Donato Viccenzi Posted May 18, 2016 Share Posted May 18, 2016 Es lo único que no me gusta de las Strat. Años atrás tuve dos baratitas, y ese pote siempre me jodía los dedos meñique y anular. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
dedekind Posted May 18, 2016 Share Posted May 18, 2016 A mi siempre fue una de las cosas que mas me gusto de la strato :???: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
lucas_plex Posted May 18, 2016 Share Posted May 18, 2016 A mi siempre fue una de las cosas que mas me gusto de la strato :???: tal cual! por ejemplo, el efecto violin con el pote de volumen y el menique es una virtud en la strat Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
infinito eve Posted May 18, 2016 Share Posted May 18, 2016 Yo le saco la perilla y listo, queda como el orto en cuanto a estética pero es mejor para mi Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
balde Posted May 18, 2016 Share Posted May 18, 2016 Me muero!!!!! la mejor viola para hacer swells!!!! Pero bueno, a cada uno le funcionan cosas distintas. Mollo también en un momento salía sin pote. Pero sin la carga del pote cambia el audio. Yo de sacarlo, pondría como dice Juan, un volúmen y un tono general. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
EBrunetti Posted May 18, 2016 Share Posted May 18, 2016 Por supuesto se puede. Es lo que hace Cardo Rimollo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
juanguaglianone Posted May 19, 2016 Share Posted May 19, 2016 Podés sacar un pote de tono y que quede volumen y tono general si te jode. Tecnicamente es lo mismo y te libera la zona de ese pote. Yo hice esto y en donde va originalmente el pote de volumen puse el de tono que saque sin conexion, solo por un tema estetico Abrazo, JM Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
pedrovercesi Posted May 19, 2016 Share Posted May 19, 2016 totalmente de acuerdo, es incómodo y para mi el switch de los mics debe ir arriba como en las Les Paul o la vieja Ibanez de Petrucci. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Donato Viccenzi Posted May 19, 2016 Share Posted May 19, 2016 totalmente de acuerdo, es incómodo y para mi el switch de los mics debe ir arriba como en las Les Paul o la vieja Ibanez de Petrucci. Tal cual. Con el switch arriba le pegás el cachetazo y hacés más rápido el cambio. A lo mejor supongo que quien arranca con Strat como primera viola se acostumbra de movida a su configuración de controles. Pero si venís del palo LP, SG o similar, lo más seguro es que te va a romper las bolas. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
juaanat Posted June 17, 2016 Share Posted June 17, 2016 Hola, revivo con consulta. Es solo eso lo que se le hace a la strato? el pote de volume se pone donde está el primer tono? Si yo hago el pickguard de cero, los potes no irian en una posición intermedia? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pomelo Posted June 17, 2016 Share Posted June 17, 2016 Hola, revivo con consulta. Es solo eso lo que se le hace a la strato? el pote de volume se pone donde está el primer tono? Si yo hago el pickguard de cero, los potes no irian en una posición intermedia? Sí lo haces desde cero los podés ubicar donde vos quieras o te quede más cómodo a vos pero generalmente el pote de volumen va donde el primer tono y en el tono de abajo pones un tono general.. En qué zona éstas? También quiero hacer un pickguard a medida para mi.. Capaz podríamos compartir la plancha ;) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rebert Posted June 17, 2016 Share Posted June 17, 2016 Para mí es súper cómodo donde está, la mejor viola para hacer swells como dice balde !! será cuestión de costumbre... podés poner el volumen en el tono de abajo de todo, como hace Paul Gilbert Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
juaanat Posted June 17, 2016 Share Posted June 17, 2016 Sí lo haces desde cero los podés ubicar donde vos quieras o te quede más cómodo a vos pero generalmente el pote de volumen va donde el primer tono y en el tono de abajo pones un tono general.. En qué zona éstas? También quiero hacer un pickguard a medida para mi.. Capaz podríamos compartir la plancha ;) Hola soy de paternal. Yo voy a hacer uno monocapa, si te pinta compartimos un plancha de alto impacto de 2mm que la compro cerca del laburo, es enorme. Si querías tricapa no puedo ayudarte. Estuve mirando algunos modelos de la viola con 1 tono y 1 volumen y me gustan mas con los controles un poco mas arriba que como me sugieren. Como los tiene mil lo tanto no me gustan. Avísame si te pinta lo de la plancha de p.a.i. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
francisco.gui Posted June 17, 2016 Share Posted June 17, 2016 Me sumo al grupo de los que les gusta el knob exactamente donde está, toda la guitarra me parece perfecta va, incluyendo el 5 way switch que muchos rompen las bolas con que lo cambian sin querer porque esta muy cerca también. A mi casi nunca me pasa nada raro y tenes todo al alcance para controlar la viola 10 puntos, pero bueno, todos tocamos de manera diferente y nos adaptamos mejor o peor a determinados instrumentos. Hacer lo que vos decis se puede sin drama, podes dejar un master volume y 1 master tone y listo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
juaanat Posted June 17, 2016 Share Posted June 17, 2016 Si, pero mira, a mi me parece una configuración más versátil esta... Me da la sensación. Además de que el pote de tono sirve pa todos los mics. Y aunque tenga 2 potes, no están donde van los potes de tono, se me Hace que están corridos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts