Jump to content

Software Zoom B3

Recommended Posts

Hola que tal bajistas? ayer compre esta pedalera(ZOOM B3)

(para los que no la conocen les digo que la miren un poco, y que no desconfien por la marca, si bien zoom ya no nos convence con solo oir el nombre, esta pedalera te deja bastante careta en cuanto a lo que opinamos de la misma.

Las simulaciones de amp que trae estan muy buenas, y bastante "real" al igual que los efectos, ademas es muy facil de usar, bastante intuitiva y muy versatil. es una buena herramienta para buscar "nuestro sonido" cuando buscamos algun tipo de efecto, o almenos acercarnos bastante a lo q buscamos.

tiene sus desventajas tambien,obiamente).

Amen de que la pedalera en si es bastante facil de usar,ademas el manual explica muy bien... Lo que no pude aprender a manejar aun es el software (el interface en la pc).
Si alguien alguna vez la tubo podria tener las respuestas a estas dudas?

-como setear los patch desde la interface y si es posible hacer que suene desde la pc (conectando bajo- B3- PC) asi puedo setear los pedales y tener una respuesta inmediata de los cambios efectuados?? sin tener q esperar a enchufarlo al equipo para ver si me gusto o no el cambio realizado. ademas como esta todo en ingles y es bastante "tecnico" el lenguaje que maneja,no entiendo mucho, si fuese q puedo tocar y salga por el parlante de la pc lo haria mucho mas facil. 

-tampoco entendi bien como actualizar la pedalera ya que cuando extraigo la carpeta em abre 2 archivos,uno es un "readme" y el otro que deberia ser la actualizacion me abre un cuadro, donde solo hay una opcion a seleccionar, le doy continuar y me salta un error.

(calculo q si alguien sabe de esto nos estaria salvando a varios!)

Desde ya muchas gracias!

Hola amigaso, que linda es la B3, yo tuve que vender la mía hace un tiempo y me arrepiento a cada rato.

Setear los patch es una boludez atómica, basta  abrir edit&share, conectar la pedalera por usb, seleccionar el banco de usuario ( que es el primero que aparece arriba a la izquierda)  y mover la perillas, OJO que los cambios se graban automáticamente a menos que desactives esa función desde la pedalera.

No se cual es tu problema especifico con la edición pero aclara un poco mas para poder darte una mano.

Con respecto a la conexión debes tener en cuenta que el software solo sirve para configurar la pedalera,  no se puede emitir sonido a través de el. La única forma para hacer lo que queres es abrir un DAW, setear como entrada de audio la placa zoom ( para lo cual debes instalar el driver de audio asio que se baja de la página de zoom )  y como salida de audio la placa de audio de la PC o la placa que uses para reproducir. De este modo podes seleccionar los patches desde la pedalera y también abriendo edith & share podes seleccionar desde este los patches que tengas guardados en archivo y escucharlos aunque no esten grabados en la pedalera.

Setear una placa como entrada y otra como salida yo he podido hacerlo en algunas PC y en otras no, supongo que tiene que ver las características técnicas de cada máquina.

Por otro lado NO te recomiendo setear utilizando los parlantes de la PC, estos responden  mmmmuy diferente a  tu equipamiento y  vas a dedicar horas a setear el sonido de tu vida con la pc pero cuando conectes tu amplificador seguramente sonara horrible.

También te recomiendo utilizar la mezcla entre el sonido del bajo y la simulación al 100% de la simulación, a mi me pareció que rendía mejor así, por defecto viene 50 y 50.

En cuanto a la actualización del firmware yo no he tenido problemas ni con la B3 ni con la G3, si la compraste recientemente seguro ya esta actualizada, fijate eso, en el manual podes ver el procedimiento para comprobar la actualización que esta presente en la pedalera.

Si no comenta cual es el error a ver si podemos averiguar algo.

Edited by Bassergio

@@Bassergio primero que nada,muchas gracias por tomarte tu tiempo para contestar! 

con respecto al soft "edit & share" me parece inutil setear los patches si no tengo un muestreo de lo q se esta modificando, por eso dudaba de su razon de ser si no puede salir el sonido de mi bajo ahi...

si, tuve en cuenta eso de que si ecualizas todo acorde a la pc, despues cuando conectes al amp es otra cosa, pero mas que nada lo queria para ver entre todos los fuzz, entre todas las distor, delays,etc... cual de ellos se acercaba mas a lo q buscaba, o para ver compatibilidades (ej: un fuzz con un SVT, va a rendir mas q con un Markbass) que al tenerlo en la pc puedo hacer muuucho mas rapido! que haciendolo manualmente desde la pedalera.

pero veo que el programa solo puede servir para trabajar en conjunto con un DAW.

cuando abro el soft para actualizar me dice que no encuentra salida midi, nose que quiere decir con eso, la pedalera no tiene ni entrada ni salida midi, solo el usb, que es para eso.

En cuanto al monitoreo podés usar auriculares.

Conectas bajo, B3, los auriculares y el USB a la pc.

Abrís edit&share y modificas desde ahí escuchando por los auriculares. También si tenés parlantes de pc potenciados podés conectarlos a la salida de auriculares de B3 y usarlos de monitor.

En cuanto al error creo recordar que para correr el archivo hay que conectar la b3 al USB y encenderla con la fuente mientras presionas un botón (no recuerdo hora cual pero en el manual dice) de este modo la pedalera se pone en modo actualización y es ahí cuando la pc debería reconocer el puerto USB como Puerto midi. Luego corres el archivo y se actualiza solo.

@@Bassergio hablando con un guitarrista "moderador" del foro, que tiene la g5 dice que la hace sonar y que tambien la usa como placa de sonido para grabar.
yo ya probe de todo, seleccione la zoom en windows como salida de audio y no anda, la puse como microfono de grabador, tampoco anda... nose que hacer ya!

un poco me saca,uno quiere ser musico y tiene q ser analista de sistemas ya..para un poco! ajjaajja

mira lo q tengo es un equipo sony(viejo) pero los bafles andan bien, no son de alta fidelidad pero bueno, tampoco es la idea. conectados a la pc en la entrada verde, como cualquier parlante de pc, y la pedalera por usb. 

la verdad que si puedo hacer sonar el bajo por ahi seria un golazo! probaria todo mas rapido y ya la pondria en funcionamiento para ensayar y tocar!

si conecto los auriculares x la salida, no sale "balanceado" me satura un poco.
voy a seguir viendo que onda eso y seguir intentando, si lo logro lo explicare en este post como aporte a la comunidad de las pedaleras zoom! ajajajaja
mientras tanto si alguien la sabe no estaria de mas su aporte!

ok, vamos de cero.

Ya tenés instalado edith&share.

Instalaste el driver asio de zoom que se baja de la página de zoom ?

si no lo instalaste tu pc no va a reconocer a la pedalera como placa de audio.

confirma esto y seguimos con el siguiente paso

@@Bassergio @@Sevenseas

ahi vamos de cero, mejor si.

instale el soft (easy share) el que aparecen los pedales,patches bancos etc...

instale el "actualizador" de la pedalera.

instale los drivers que figuran en la pagina, una vez finalizada la instalacion me aseguro de que este bien instalado, vuelvo a abrir el instalador del driver, y me figura qu ya se cargo, hasta ahi va ok. no?

duespues voy a la configuracion de sonido de windows

y me aparece en la solapita de REPRODUCCION, la placa de sonido q viene con el mother de la pc, otros que dicen optical output, SPEAKERS y la ZOOM. (la pc no suena si no esta seleccionado SPEAKERS que son como dije antes, los parlantes de mi antiguo equipo sony). 

y en la solapa de GRABAR, me aparecen muchos microfos y demas, entre ellos la ZOOM, al seleccionarla, toco el bajo y veo que se mueve la barrita verde, como que recibe la entrada de señal al tocar.

y eso es todo, abro el easy sahre y no suena, toco los pedales y todo y no suena, no tengo ningun otro programa de grabacion... solo abro el de la pedalera.

xxx que si o si, necesito un soft de grabacion para oir los cambios efectuados?  de ninguna forma el easy share me da un muestreo de los parametros que estoy modificando?

muchas gracias por su tiempo che! una masa!

bien, me parece que el tema pasa por windows, este te toma la placa zoom como placa por defecto entonces reproduce a través de ella, a modo de prueba proba conectar auriculares al out de la zoom, el sonido debería salir por ahí.

Seguramente mientras tengas conectado zoom b3 por USB windows estará tomando esa placa como audio por defecto y todo el audio de windows se reproducirá por ahí, youtube, la radio, música del disco rígido, todo.

Si es así tendrás que usarlo de ese modo por que es windows el que maneja eso.

Yo tuve problemas para que windows me reconozca dos placas, una como in y otra distinta como out, de hecho nunca logré que eso suceda sólo con windows, ahora, a través de un daw si pude hacerlo y con un windows 64 bit. Quizá tenga que ver las características del mother pero eso es hilar muy fino para mi.

Insisto con esto, edit&share sólo permite configurar la pedalera, nada más, el audio se maneja por otro lado .

Proba conectar todo y fíjate si con auriculares va

Edited by Bassergio

• 4 weeks later...

@@Bassergio mira estuve mirando e investigando por todos lados y evidentemente el edit share, es solo para armar los bancos, pero insisto de que me parece que estaría "incompleta" la función del mismo, ya que me da 5 compresores, 5 delays, 10 equipos y no me da un muestreo de cada uno, (por mas que cambie mucho el sonido con las cajas de la pc y el equipo de bajo), estaría bueno ver "mas o menos" como afectaría el orden de los mismos.

probé con los auriculares, pero me toma como que sale de la pedalera al auricular, y no de la pedalera a la pc y luego a los altavoces/auricular.

TAMBIEN ACLARO: La PC me la toma como placa, tengo windows7 64bit, no me la toma como placa determinada ni bien la conecto, tengo que seleccionarla como tal, pero la reconoce.

Te pido disculpas con la demora en contestar, estuve muy ocupado tratando de setear todo "manualmente" y probando compatibilidades en mi pedalboard, que recien pude meterle mano a todo esto.

Tendría que instalarme un programa de grabación de audio, ya que toco este tema, aprobecho para preguntarte si conoces alguno que sea facil de usar???

hola , con respecto a los auriculares es así nomas, cuando conectas , el B3 pasa a ser posible la placa de sonido por lo tanto la entrada de audio y la salida ocurre por la pedalera, por eso escuchas el audio saliente al conectar los auriculares a esta.

En el caso de que tengas un daw esto seguirá sucediendo así, el monitoreo se hace por la salida de la pedalera.

En mi experiencia, tuve windows XP, 7, 8 Y 10, sólo con el 10 pude seleccionar desde el daw la entrada de audio por la pedalera y la salida por los parlantes de la pc.

Por eso mi recomendación es que conectes esos parlantes que tenés en la pc a la salida de la pedalera mientras hagas las pruebas de seteo de la pedalera, esa es la más fácil.

En cuanto a daw los más fáciles de usar son cool edit pro y adobe audition, esos son los que conozco, también sony sound forge, estos son software de pago.

Gratuitos están audacity, kristal audio engine.

Se me está ocurriendo que podés usar la grabadora de audio que viene en windows para monitores, nunca probé eso pero quizá puede funcionar.

Enviado desde mi XT1022 mediante Tapatalk

• 4 years later...