Jump to content

Problema con mac y hub usb 3.0

Recommended Posts

Muchachos, tengo el siguiente problema y lo busque en google y no encotre nada muy concluyente, asi que recurro a uds. que hay gente que sabe de todo.

Macbook pro retina con puertos USB 3.0 y hub USB 3.0 con fuente y 7 puertos marca Anker. Como veran, ambas cosas son "tope de gama" en su segmento y extremadamente costosas, si bien actualmente no tengo ningun periferico 3.0 salvo un pendrive, lo compre pensando en el futuro.

Se imaginaran mi sorpresa cuando en reiteradas oportunidades, al desnechufar un controlador o perifierico cualquiera enchufado al hub o bien el hub entero, me encuentro con la computadora completamente congelada, sin la posibilidad de mover la flecha ni ingresar ningun comando con el teclado, todo completamente tildado. Me paso varias veces y la unica solucion es forzar el reinicio de la compu con la tecla de apagado, lo cual es extremadamente problematico porque muchas veces me sucedio con proyectos abiertos y perdi laburo. Actualmente tengo que guardar todo antes de desenchufar cualquier cosa y rezar porque realmente no se de que depende que se tilde o no, pero pasara 1 de cada 5 veces por decir.

Me da mucha paja tener que lidiar con estos problemas porque uno compra estas herramientas, entre otras cosas, para evitarse estos problemas que te arruinan el flujo de trabajo asi que si alguien tiene alguna idea de cual puede ser el componente culpable le estare muy agradecido. Estoy dispuesto a largar este hub y comprar uno 2.0 (lo de la fuente no es negociable) pero solo si tengo cierta certeza de que ese sea el problema, no me gustaria hacer toda la movida, downgradear y encontrarme con lo mismo..

Saludos y muchas gracias!

@@parripollo

Mira yo grabo y laburo en sistemas y por lo que contas la falla esta en el hub (95% seguro) el otro 5 % se la doy a alguna configuración de software. 
yo probaria asi. 
1. Enchufa un mouse cualquiera si es con cable mejor y desenchufalo ¿que pasa? 

2. cambia la fuente del hub y proba con varios periféricos ¿que pasa? 

3. conseguite un hub pedorro y proba con todos los periféricos que te pinten ¿que pasa?

4. proba sin hub todos los periféricos que te generan esto ¿que pasa? 

alguna vez me paso algo asi con la masa de un amplificador hi fi con la pc (prendia o apagaba el ampli o desenchufaba la ficha y patapufete) con un buscapolo me di cuenta que el ampli hi fi tenia la fase y el neutro dados vuelta, y acá me suena a lo mismo. 

Espero que puedas solucionarlo 

@@Pamparitas generalmente es tal cual decís, pero te aseguro que hay hubs que lo mandas en una maquina con win7 y va sin problemas y en algunas minis o macbooks trae inconvenientes. 

@parripollo fijate la data técnica del hub; el chipset de USB 3 más común es VIA   (VL812 por ejemplo) y vas a ver una versión de firmware; la implementación de Mac es bastante quisquillosa y algunos hub no funcionan bien, mandale un correo a Anker.

Algunos hub podés actualizarle el firmware 

http://plugable.com/drivers/hubfirmware

Edited by Lucho Pereira

@@parripollo

Mira yo grabo y laburo en sistemas y por lo que contas la falla esta en el hub (95% seguro) el otro 5 % se la doy a alguna configuración de software. 

yo probaria asi. 

1. Enchufa un mouse cualquiera si es con cable mejor y desenchufalo ¿que pasa? 

2. cambia la fuente del hub y proba con varios periféricos ¿que pasa? 

3. conseguite un hub pedorro y proba con todos los periféricos que te pinten ¿que pasa?

4. proba sin hub todos los periféricos que te generan esto ¿que pasa? 

alguna vez me paso algo asi con la masa de un amplificador hi fi con la pc (prendia o apagaba el ampli o desenchufaba la ficha y patapufete) con un buscapolo me di cuenta que el ampli hi fi tenia la fase y el neutro dados vuelta, y acá me suena a lo mismo. 

Espero que puedas solucionarlo 

Muchas gracias muchachos por contestar! Voy por partes.

@Pamparitas Con cualquier cosa conectada directo al USB de la compu no tengo ningun problema. Con un mouse con cable, que recuerde tampoco, pero ahora termino de escribir esto y lo chequeo. Lo de probar otra fuente se me complica un poco (basicamente tendria que comprarla), otro hub puedo conseguir que me presten, actualizo cuando haya conseguido. 

@@Pamparitas generalmente es tal cual decís, pero te aseguro que hay hubs que lo mandas en una maquina con win7 y va sin problemas y en algunas minis o macbooks trae inconvenientes. 

@parripollo fijate la data técnica del hub; el chipset de USB 3 más común es VIA   (VL812 por ejemplo) y vas a ver una versión de firmware; la implementación de Mac es bastante quisquillosa y algunos hub no funcionan bien, mandale un correo a Anker.

Algunos hub podés actualizarle el firmware 

http://plugable.com/drivers/hubfirmware

@@Lucho Pereira Buena data vieja, muchas gracias! Como era de esperarse, en el manual que vino con el hub no dicen nada del chipset, pero diste en la tecla, en la pagina y specs de amazon coinciden en  VIA VL812-B2 Chipset and updated Firmware 9081. Mientras escribo esto googleo la (in)compatibilidad entre este chip y las mac, pero si tenes alguna punta mas de para donde agarrar te super agradezco!

Saludos!

Perdon por el doble post, ya no puedo editar. 

Estuve googleando y efectivamente hay muchas incompatibilidades entre mac y los hub USB 3.0 (lo cual me parece una verguenza en un aparato de este segmento, pero bueno). Al parecer los bugs antes eran peores y el chipset con el firewire que yo tengo es la "solucion" que supuestamente habria resuelto todos los problemas, pero hay muchos reportes de problemas que continuan. Tambien vale mencionar que yo estoy usando mavericks (un osx viejo ya) y quizas actualizandolo se solucione, pero perderia compatibilidad con un controlador que uso, asi que mejor voy a cortar por lo sano y comprar un 2.0 que el 3.0 practicamente ni lo uso.

Gracias muchachos!

Vendo hub  biggrin