Nuno87 Posted May 16, 2016 Share Posted May 16, 2016 (edited) Después de 30 años vuelve el maestro! Yo ya tengo mi entrada, va a ser la primera vez que lo vea en vivo así que estoy muy emocionado. La data del evento está acá: https://www.facebook.com/events/1606186686365236/1607795066204398/ Las entradas acá: http://www.ticketek.com.ar/larry-carlton/teatro-coliseo Y acá Larry tirando magias: Quién más va? :) Edited May 16, 2016 by Nuno87 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
kevinmaymustaine Posted May 16, 2016 Share Posted May 16, 2016 siiiiiiiii porfin loco! lo vengo esperando hace como 5 años! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juan Posted May 16, 2016 Share Posted May 16, 2016 Que bueno! Lo vi en Jams hace unos 20 años, o 30. La verdad que tendria que ir. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Felipe L. Posted May 16, 2016 Share Posted May 16, 2016 la frutilla del postre es que la banda que lo va a acompañar la integran nada menos que Jota Morelli (batería), Daniel Maza (bajo) Colo Silva (teclados), todos nenes que recién empiezan. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
123hop Posted May 16, 2016 Share Posted May 16, 2016 Voy a ir mas por Mazza que por el Larry pero que groso verlo! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ELMOREJAMES Posted June 3, 2016 Share Posted June 3, 2016 Voy de acá a la luna!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
jotace Posted June 3, 2016 Share Posted June 3, 2016 Que violero! lo vi en Shams, el pub que estaba en el barrio de belgrano Era la epoca en que usaba la guitarra balley arts con mics emg. Vino con Alex Acuna en percusion, Marotta en bateria, Terry Trotter en teclados y creo que Alphonso Jonhson en bajo ¿O Laboriel?) Terrible show. Nunca vi un guitarrista matizar, manejar la expresion como Carlton. Si puedo voy a ir a verlo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
catorivadero Posted June 3, 2016 Share Posted June 3, 2016 Buenisimo! voy a tratar de ir. Tambien viene Stanley Jordan me parece, se viene la catarata de violeros jazzeros. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juan_01 Posted June 3, 2016 Share Posted June 3, 2016 Tremendo... todavía tengo el cassette que grabé cuando lo ví en Jams grabado para el orto pero copiado no menos de 20 veces. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Nuno87 Posted July 12, 2016 Author Share Posted July 12, 2016 Hace una hora y media dio una entrevista en Vorterix, en Delicias de un Charlatán. Estuvo muy bueno! Quiero que sea jueves yaaaaa!!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ruedas de Metal Posted July 12, 2016 Share Posted July 12, 2016 Me gusta que venga Larry Carlton pero la verdad me hubiera gustado que venga con su banda, particularmente cualquier artista que viene solo, me da sensación de que viene a hacer el billete, uno cuando mira sus videos, no lo ve solo, lo ve con su banda que tambien son grosos y nos gustaria verlos y escucharlos. ojo grandes músicos Maza y Jota, pero no es lo mismo que con los que viene tocando siempre. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ELMOREJAMES Posted July 12, 2016 Share Posted July 12, 2016 Me gusta que venga Larry Carlton pero la verdad me hubiera gustado que venga con su banda, particularmente cualquier artista que viene solo, me da sensación de que viene a hacer el billete, uno cuando mira sus videos, no lo ve solo, lo ve con su banda que tambien son grosos y nos gustaria verlos y escucharlos. ojo grandes músicos Maza y Jota, pero no es lo mismo que con los que viene tocando siempre. Sí, es verdad. Mi profe no lo va a ver por ese motivo. Pero para mí, más allá de que es una lástima también me gusta la interacción con los músicos locales, ver cómo se la bancan. Hace siglos Pellican traía a sus clínicas a los guitarristas que venían de visita y ver los dúos con Jim Hall, Herb Hellis, etc. con él era muy interesante. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Alepav Posted July 12, 2016 Share Posted July 12, 2016 Sí, es verdad. Mi profe no lo va a ver por ese motivo. Pero para mí, más allá de que es una lástima también me gusta la interacción con los músicos locales, ver cómo se la bancan. Hace siglos Pellican traía a sus clínicas a los guitarristas que venían de visita y ver los dúos con Jim Hall, Herb Hellis, etc. con él era muy interesante. Los músicos locales la van a romper, tienen capacidad de recontra sobra para tocar el repertorio de Carlton. Además ante la tan buena fecha que les ofrecieron, seguramente van a ir afiladisimos. Lástima que no voy a poder ir. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gasty Posted July 12, 2016 Share Posted July 12, 2016 Yo también voy! no lo vi nunca en vivo asi que toda la expectativa!. En lo personal, me da lo mismo con quién esté acompañado si están a la altura de las circunstancias. Y considerando los nombres locales, no dudo va a ser una gran noche! El nivel de acá a mi juicio no tiene nada que envidiar a la gente de afuera. Buenos y malos musicos hay en todos lados, y gracias a Dios los buenos en nuestro país sobran! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Daniel Rey Posted July 14, 2016 Share Posted July 14, 2016 (edited) Me lo pierdo, lamentablemente. Si llegaba, iba a MDQ el viernes (en The Roxy, 21:30 por si le sirve a alguien) pero no llego... Dejo una nota que le hicieron hoy en La Nación: http://www.lanacion.com.ar/1918014-larry-carlton-una-leyenda-del-jazz-vuelve-a-la-argentina Edited July 14, 2016 by Daniel Rey Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sevenseas Posted July 14, 2016 Share Posted July 14, 2016 Bueno, al fin llego el día, después cuenten que les pareció ! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
albinstromber Posted July 15, 2016 Share Posted July 15, 2016 Me aburrí un poco. Tocó al principio tres temas que supongo que eran de él. Bastante pavotes. Después metió algún blues y temas, como algunos de Steely Dan, en los que fue sesionista. La sensación, incluso en los temas que yo no conocía, era que faltaba el tema. Digamos, como si uno pusiera la base de Stairway to Heaven y tocara un solo de 7 minutos arriba. Me pareció que, si bien es un guitarrista con talento y buen gusto, atrasa un poco: el género "fusión" evolucionó mucho, y creo que hoy hay mucho sub 40 que puede aportar más data melódica, rítmica o armónica. Y si uno quiere evaluarlo como blusero o jazzero, hay otros mejores en el género respectivo. La banda era de músicos locales (Daniel Maza, Jota Morelli y un tecladista que se llama Gustavo Silva), y terminé más interesado en los solos de bajo y teclado que en los de guitarra. Esto va dedicado para MasterOfSweetPickles, para que vea que no sólo critico a los shredders. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Nuno87 Posted July 15, 2016 Author Share Posted July 15, 2016 A mí me encantó! Tremendo el nivel de finura y delicadeza que tienen. Impecable el manejo de la dinámica. Quedé re manija. Hora de volver a estudiar seriamente. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Alepav Posted July 15, 2016 Share Posted July 15, 2016 Estoy sorprendido que la visita de un referente tan importante de la música haya generado tan poco interés acá en el foro. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Lalo Landa Posted July 15, 2016 Share Posted July 15, 2016 (edited) Fuí ayer a verlo. Más que nada por que los ultimos años me pasé escuchando Smooth Jazz y Fusión, y este señor es un referente. Me pareció que no debía perdermelo. Lo flojo: Me pareció medio pobre el show en si mismo, casi como que era la ausencia de ´show´, mas bien cazó una lista de temas y a otra cosa, El casi no habló y la interacción con el público es minima, casi como que se subio a tocar, hizo lo suyo y se fué. Duró menos de hora y media, bastante menos. Cero escenografía ni puesta en escena de ningun tipo, era un show más para un bar grande u otro tipo de lugar, a mi entender. Increiblemente, vi un par de tipos cabeceando en algunos pasajes, y otros boludeando con el celu... Lo bueno: La performance musical fué impecable. El tono del tipo es inpresionante, la dinámica, el audio, suena como en los discos, tiene el tono en los dedos. Valió la pena ir sólo para escuchar ese TONO, simplemente grandioso. La banda, afiladisima, muy a la altura. El tecladista sorprendió a todos, el batero muy preciso y correcto, con gran audio. el bajista tambien, muy solido (en todo sentido, jeje). Estuvo bien, con sabor a.. bueh esto es todo? pero bueno en fin, la pasé bien pero no me mató. Me gustaría saber mas opiniones de los foristas. Edited July 15, 2016 by Lalo Landa Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
albinstromber Posted July 15, 2016 Share Posted July 15, 2016 La banda sonó muy bien, es cierto (son grandes músicos), pero no tenían mucho desafío. El chiste de los temas de Steely Dan (o de la fusión en general) son los arreglos, no tanto el solo. Era como escuchar fragmentos de tema. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ELMOREJAMES Posted July 15, 2016 Share Posted July 15, 2016 Me gustó mucho. Todo muy austero. Empezando porque el telonero, Rafa Nasta, tocó delante del telón y luego cero escenografía, luces, pocos equipos. Sólo música. Un parrafito para Nasta. Tocó bárbaro, por supuesto, pero como un poco acelerado y nervioso como si quisiera demostrar no sé qué, más que disfrutar del blues. Luego entró Larry solo y tocó él solito muy tranqui un tema climático sin el menor apuro. En cada uno de los temas en que tocó con la banda quedaba perfectamente claro, cuál era la voz y cuál el comentario, los solos los matices. Me pareció de enorme buen gusto. Es impresionante el arsenal de recursos técnicos que tiene y que no usa para deslumbrar sino al servicio del tema. Es muy poco "tribunero" pero se lo veía muy simpático y contento con el público y con buena onda con los músicos que, hay que decirlo, tocaron muy bien tanto Silva como Jota Morelli. Maza más que cumplió y lo único que le quedó un pelín incómodo fue un primer solo que cortó rápido. Es muy distinto escuchar a Carlton tocar con músicos a los que conoció 1 día antes con suerte que con su banda. No se la puede jugar tanto. Sin embargo, la precisión, los cortes, las sincópas, la interacción todo daba para pensar que habían ensayado una bocha. Es tremendo cómo maneja las octavas a lo Wes, chupándole un huevo que eso no se toca tanto ahora o como todo el tiempo puedo cambiar la intensidad, la intención a través de un cambio rápido de mic, tocar con dedos, pisar un pedal pero todo todo al servicio del tema. Es cierto que los temas en sí no son TAN sofisticados como pueden ser armonías Scofield o Mc Lauglhlin pero, a la vez, lo que hace es mostrar todo el herramental jazzero y de otras tradiciones al servicios de pop incluso. Se nota que acompañó a Gloria Gaynor o a Barbra Streisand a quién nadie en el foro iría a ver salvo sumar puntos con la esposa. En fin, un maestro total absoluto. Disfrutando su momento a los 68 pirulos, moviéndose con el ritmo. Soleaba y se acompañaba al toque. Un capo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Lalo Landa Posted July 15, 2016 Share Posted July 15, 2016 Yo también me quedé con ganas de escuchar más a Rafa Nasta, me encanta como toca y me hubiera gustado un par de temitas más... Me llamó mucho la atención lo muy pelado que estaba el escenario, ni siquiera aprovecharon el ancho del mismo :neutral: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Nuno87 Posted July 15, 2016 Author Share Posted July 15, 2016 Un parrafito para Nasta. Tocó bárbaro, por supuesto, pero como un poco acelerado y nervioso como si quisiera demostrar no sé qué, más que disfrutar del blues. Y... Si a mí me dicen que tengo que telonear a uno de mis ídolos, yo al menos no podría manejar la presión. La verdad que lo de Rafa y Nasta Super fue excelente. Coincido totalmente con tu apreciación del show. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
gonzalo1509 Posted July 15, 2016 Share Posted July 15, 2016 Las otras veces que fui al Coliseo a ver jazz fue igual (Robert Glasper y Hiromi). Bastante ajustados en el medio del escenario. Lo mismo con Chick Corea en el Gran Rex. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts