Jump to content

Tornillo para puente Tune-O-Matic, donde consigo?

Recommended Posts

Nooooooooooooooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!! Cómo te dieron la viola sin un torniyooooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!

Bueno. Tu luthier de cabecera ha de tener uno seguramente, quién te lo brindará low or zero cost.

Sino, ya como extremo, te comprás un puente nuevo. La viola se lo merece.

A disfrutar la LP!!

Nooooooooooooooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!! Cómo te dieron la viola sin un torniyooooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!

Bueno. Tu luthier de cabecera ha de tener uno seguramente, quién te lo brindará low or zero cost.

Sino, ya como extremo, te comprás un puente nuevo. La viola se lo merece.

A disfrutar la LP!!

jaja le falta un tornillo como al dueño ;)

No tengo luthier de cabecera, yo le hago el mantenimiento a mis cosas, pero no se donde conseguir porque sino me lo tengo que pedir a US a StewMac, pero me sale mas caro el envío que el tornillo o el juego de tornillos jeje; cuando vaya alguno a US se lo encargo, pero quería ver si hay por acá.

La viola igual esta calibrada y anda un avión :)

Creo que la solucion mas simple seria sacar otro de los tornillos e ir a un par de bulonerias a ver si conseguis algo. Y sino irte con el tornillito hasta Fusion y fijarte si hay algun cordal generico que tenga el mismo tornillo. Tendrias que comprar el cordal completo pero si es generico no son caros.

Por MP un compañero y amigo del foro por ahí me consigue uno, sino voy a tener que ir por los amigos de StewMac que tienen de todo :) me va a salir mas barato de la movida de irme a buscar por ahí por las buloneras.

Igual muchas gracias por los datos que me tiraron!  :razz:

http://www.stewmac.com/Hardware_and_Parts/Bridges_and_Tailpieces/Bridges_and_Tailpieces_for_Electric_Guitar/Tune-o-matic_Parts/Nashville_Tune-o-matic_Saddle_Screws.html

Nashville_Tune-o-matic_Saddle_Screws.jpg

• 3 weeks later...

Bueno quiero agradecer al amigo David (@DNL_) por haberse molestado en darme un tornillo del puente que tenía que era de una Epi, pero no tuvimos suerte, es diferente, igual un millón de gracias publicamente y lo tengo colocado como para que no se me mueva el saddle por las dudas. Gracias de nuevo!

Les adjunto unas fotos como para que sepan las diferencias ;)

4hHQrYjh.jpg

me animé y saqué otro para ver y comparar como era y para aprender que además tiene un alambrecito adentro que cumple la función de resorte

gn0vVqSh.jpg

El de arriba es de la Epi y el del medio (mas finito y largo es el de la Gibson)

4jtPm8Lh.jpg

@@LeandroCastro De nada,es una lastima que no sirva el tornillo...tendria que haber medido previamente y mandarte foto para evitarte el viaje pero bue...ya queda la info en el foro de que los tornillos epi no van en un puente gibson!

Suerte con la busqueda.

• 1 month later...

Sabes que a mi me paso lo mismo?  En el 2007 compre una Gibson LP Standard Faded nueva, y al tiempo me di cuenta que le faltaba un tornillo.  Aca busque por todos lados y no lo consegui.  Una vuelta la tia de mi mujer estaba en España y le pedi que pregunte, y de pedo en una casa de musica consiguio el juego original Gibson de 6 silletas y 6 tornillos para puente Nashville.  

Te imaginaras que me sobraron 5 tornillos, pero no se donde corno los meti, si se los regale a alguien, o los vendi, o que.  Si los llego a encontrar te aviso.

Sabes que a mi me paso lo mismo? En el 2007 compre una Gibson LP Standard Faded nueva, y al tiempo me di cuenta que le faltaba un tornillo. Aca busque por todos lados y no lo consegui. Una vuelta la tia de mi mujer estaba en España y le pedi que pregunte, y de pedo en una casa de musica consiguio el juego original Gibson de 6 silletas y 6 tornillos para puente Nashville.

Te imaginaras que me sobraron 5 tornillos, pero no se donde corno los meti, si se los regale a alguien, o los vendi, o que. Si los llego a encontrar te aviso.

Gracias Che, yo estoy esperando que un amigo va a US en el verano para ver si le encargo el juego completo de los 6 [emoji6] por suerte igual la afinación ni mosquea.

Saludos.

@@LeandroCastro querido ! can I make a suggestion?

Ese mismo que sacaste, llevalo a una ferreteria mas o menos pulenta y que te digan si es rosca Withworth o milimetrica (me juego por W) y de ser asi, si te pueden medir los hilos por pulgada, o directamente que te den un tornillo con esa cabeza, de ese diametro y de la misma rosca, el largo, mejor igual o un poquito mas largo. Y si es mas largo, que te venda la tuerca que va, para que si lo cortas con la sierra, te quede bien la rosca, yo te explico después.

No te calentes por el material, ahora es lo de menos.

Los tornillos del nashville no se consiguen porque son distintos, tienen la punta torneada rebajada para clavar en el cuerpo del puente, tienen una parte lisa del otro lado (cabeza) para que giren loco y no se salgan del puente. Cualquier tornillo aun coincidiendo la rosca que es UNC casi seguro, tendrias que mandar a un tornero a que le haga los 2 rebajes que es algo costoso para un tornillito pedorro. Tambien lo podes agarrar con un taladro de mano y rebajarlo a lo macho. 

El otro tornillo de la foto es el de un ABR1 que termina en punta conica para insertarse en el puente, y tiene una ranura en la cabeza para clavarse en el otro lado del puente. Lo mejor es poner tornillos nuevos y originales. 

De ABR1 tengo de varios colores, pero nada de nashville. 

• 2 months later...