Jump to content

Buen tono hi-gain... ¿algo subjetivo?

Recommended Posts

Ayer veía unos videos reviews de varios Mesa, aprovechando la tarde de domingo lluviosa, y me sorprendí al ver que la mayoría de los comentarios de los siguientes videos eran de puros elogios.

https://www.youtube.com/watch?v=0XxPKrt5i-M

Escuchen como suena el machaque del minuto 9:30 del siguiente video

https://www.youtube.com/watch?v=gjkfArHfV6Q

Y realmente, no entiendo como puede ser un "buen tono", algo con tan poca dinamica, tan comprimido.

En el video de Petrucci queda mas patente, la distorsión que usa es un "serrucho".

Obviamente en el contexto queda bien, pero a mi oído suena sin vida.

¿Cual es, para vos, un buen tono hi-gain?

Edited by Marcos Ameri

Impresionante como suena ese bicho, no se que buscas vos en una distorsion pero a mi me encanta que suene asi de "poderoso" sin tirar a ochentoso o medio trashero o britanico, suena bien moderno... eso que vos decis que machaca es por la tecnica que usa mientras palmutea y dobla la pua y eso es lo que se busca, que "machaque"... que tipo de distorsion te gusta a vos?

No es mi palo... (esta muy lejos de eso) pero... no me parece "feo" tono... Igual me es dificil sacarle la ficha, no se bien cuando es Hi-gain u otra cosa. Para mi un buen tono Hi-gain es el de Bonamassa en "Black country..." Pero supongo q va por el mid gain y ahi ya me enquilombo. Abz

Ah.. pero el tipo usa Mesa tambien para hacer ese disco... Para mi, no es "high gain"... xxx.. es hi en el sentido que esta por arriba del chrunch, no se todo de las frecuencia y todo eso pero para mi se queda un poco corto... va, cuando buscas hi gain la cosa es que sea bien potente y ahi se quedan cortito

http://www.mixonline.com/news/profiles/making-tools-10000-days/365657

http://www.uberproaudio.com/who-plays-what/141-tools-adam-jones-guitar-gear-rig-and-equipment

Edited by FabricioMess

Mejor tono HiGain es un Plexi 100w enroscado al palo con un TubeScreamer 808 a la cabeza. No necesitas nada mas

Eso no es high gain ni en pedo.

https://www.youtube.com/watch?v=3EfAJFZVpY0&list=PLMZ1UGuE9xa14Sn-5Y95J_xYWoxCUu5OQ

Me quedo con las rítmicas y las leads de stephan si tengo que elegir.

En cuanto a los videos del post original, me gustan los dos, el serrucho ese es tremendo.

Siendo algo muy subjetivo, me parece que la definicion de high gain es bastante amplia. Nunca hubiese tomado a VH como high gain y sin embargo para algunos lo es. Supongo que habra sido high gain para la epoca, pero yo asocio mas el high gain a algo comprimido, compacto, con punch y con menos dinamica. Petrucci sin dudas me parece high gain, y creo que para el tipo de musica que hace, necesita ese sonido mas comprimido. Solo una opinion.

El sonido es el clásico motosierra para obtenerlo solo se necesita un kemper y una motosierra se pone andar la motosierra y se clona y listo!!

Si totalmente , yo estoy usando tres una Sthil 017 para afinación standard (es un poco filosa ahí pero anda bien ), para drop D una 025; y ya para podrirla bien fuerte (bajando dos tonos) voy con la 036 (acá con la cadena bien suelta ).

PD / siempre con mezcla bastante pasada de aceite o cortas cadena de una.

Edited by Franco De Angelis

Ayer veía unos videos reviews de varios Mesa, aprovechando la tarde de domingo lluviosa, y me sorprendí al ver que la mayoría de los comentarios de los siguientes videos eran de puros elogios.

https://www.youtube.com/watch?v=0XxPKrt5i-M

Escuchen como suena el machaque del minuto 9:30 del siguiente video

https://www.youtube.com/watch?v=gjkfArHfV6Q

Y realmente, no entiendo como puede ser un "buen tono", algo con tan poca dinamica, tan comprimido.

En el video de Petrucci queda mas patente, la distorsión que usa es un "serrucho".

Obviamente en el contexto queda bien, pero a mi oído suena sin vida.

¿Cual es, para vos, un buen tono hi-gain?

JAJJAJJA vos tambien pones a ola que despues del mic le mete tantas giladas que te hace sonar un twin reverb como un dual rectifier 

Pd.: el dual retifeo me parece el amplificador mas sobre valorado de la industria 

Edited by Pamparitas

Hola gente. Como bien comentan arriba, hay muchos productos en el mercado que los llaman Hi Gain, pedales, amplificadores, entre otros. A nivel profesional, casi, y digo casi, nadie deja en un solo aparato la responsabilidad de sonar o tener el tono Hi Gain, más bien toman el ampli con algo de cruch y le colocan al menos un pedal de over o distorsión, pueden ser más pedales, para incrementar la sa turación de la señal. El mismo Petrucci de los videos, no toca con la distorsión del amplificador, sino que le suma un pedal boogie. Y bueno, es un poco complicado definir el bueno tono Hi Gain, es un tanto subjetivo. Yo considero que lo mejor es que si para ti suena genial así será. Saludos.

que hermoso sonido el del Tool, como me gusta, el tema.. no se antes, pero ultimamente usa DIEZEL, el Mark nunca fue en si un equipo higainero pero creo que sirve, tampoco toque uno y los videos siempre estan retocados. Creo que es cuestion de gustos, pero el Higain viene mas de la mano de los rectifier, Diezel, Soldano, 6505, 5150... por ahi ponele

AY!!! diocito randall smith perdonalo , lo que uno tiene que leer XD...

Los mark derrochan gain, es distingo cantidad de ganancia a la naturaleza de los equipos... un equipo con poco gain es por ej un ac30 , pero tirado a palo del master, con un over se puede lograr una saturación bella, lo mismo en los plexi, pero a volumenes ridiculos. Los mark desde el II sea seria a,b el III, IV, V regalan gain (los he tocado todos, menos el I)... pero la diferencia es su naturaleza, no son cochinos ni tienen fizz granoso como los dual, sino que son muy transparentes, tirados a agudos medios con mucha presencia, por eso cuando alguien sin experiencia los toca dice, ahh pero no tiene gain!! NO no es eso, gain tienen solo que su rango de eq es otro, jamas va a ser un dual... por ej CHEVELLE es una banda que abusa del mark IV y V , lamb of god igual, he visto en vivo a ambas bandas y su estructura sonora es a base de mark ( para que hablar de delinger scape) que hace temblar el suelo ...  aunque no lo creas los soldanos andan por este territorio, pero depende de su eq, por ej el hot rod es muy similar pero tiene un p mas de bajos (idem con el archon y ehv, los pittbull), ahora el SLO y avenger gracias al depth pueden lograr mas lowend y se van al terreno de los dual y 5150 si quieres...

en fin todos son recetas distintas y depende el uso, yo tengo aca en mesa el roadster, markv, ra100, stiletto II deuce ... todos tienen gain de regalo, pero su uso y naturaleza sonora son distintos y depende lo que busques por ej el dual como el ra100 se van mas por lo rítmico, mas bajos y mas peso, mientras que el stiletto y mark son agudos medios, muy presentes y cortan la mezcla genial, yo voto por hacer blend de aquellos o combos de grabación tipo dual stiletto o ra100 mark y ahi quedas con un tono demoledor y equilibrado en todo rango.

Por lo que he leído en el foro, las personas confunden hi-gain, con distorsión en el ámbito del metal. Obviamente en los videos la distorsión apunta a un sonido con una dosis justa de ganancia, bien demoledor, con mucha presencia, pegada, y en lo posible que te afeite en seco!. Todas esas características no existen en el Hi-gain de la mayoría de los usuarios, escritores del foro. No hay que confundir!

Me parece que lo mas sano seria definir que es Hi-Gain para cada uno.

Por otro lado tambien esta el topic "El club del Hi-gain", la mayoria de los cabezales que aparecen tienen ganancia de sobra y la mayoria apunta a los estilos modernos del metal.

Edited by JFR