micuentita Posted May 15, 2016 Share Posted May 15, 2016 Que tal? para poner un encordado 012 en una viola con puente compensado PRS es necesario cambiarlo por uno ajustable? O incluso aunque no sea ajustable la afinacion es buena a lo largo del mango? Gracias! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Strato_72 Posted May 15, 2016 Share Posted May 15, 2016 Mira creo haber visto en algun tea de Ariel que los puentes fijos de PRS no andan muy bien con 3ra entorchada. Por las dudas etiqueto a @ seguro te puede ayudar Saludos!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
fantasma Posted May 15, 2016 Share Posted May 15, 2016 No lo se exactamente... pero tuve una Tremonti (se) y cuando pase a 0.11 para afinar en Drop C, le tuve que poner uno ajustable, segun mi luthier era lo ideal. Suerte con eso! saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
micuentita Posted May 16, 2016 Author Share Posted May 16, 2016 gracias a ambos por las respuestas.. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Marianobros Posted May 16, 2016 Share Posted May 16, 2016 Esos puentes vienen seteados de fabrica para que la 3ra sea lisa, podes cambiar el puente o conseguir un encordado ernie ball especial que es 0.012 con la tercera sin entorchar. Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
micuentita Posted May 21, 2016 Author Share Posted May 21, 2016 Bueno escribi un mail a PRS. Por si a alguien le sirve.. me respondieron que con el puente compensado puedo usar 012-052 (con tercera plana, no entorchada). Me dijo que quizas no este clavadisima la afinacion a lo largo del mango, pero que va a estar bien.. Voy a probar y de ultima bajare a 011. Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted May 21, 2016 Administrador Share Posted May 21, 2016 @@micuentita mientras la tercera no sea entorchada no vas a tener problemas. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Franco De Angelis Posted May 21, 2016 Share Posted May 21, 2016 0.12 ?? No puedo siquiera imaginar cómo tocar con eso ... Soy muy blando ? ... Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Andie Posted May 21, 2016 Share Posted May 21, 2016 es por que los jazzeros no estiran Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Franco De Angelis Posted May 21, 2016 Share Posted May 21, 2016 es por que los jazzeros no estiran Es verdad , entre estirar con eso y martillarte los dedos no hay mucha diferencia . Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
micuentita Posted May 21, 2016 Author Share Posted May 21, 2016 Buenisimo gracias a todos! estiro pero no mucho, y el audio me encanta. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts