Jump to content

Viajar con guitarra en LATAM

josejose

Recommended Posts

Hola, mas de una ves viaje a eeuu por otras aerolíneas y no tuve problemas para traer la guitarra como equipaje de mano. Ahora me toca viajar por LATAM (unión de lan y tam) y no tengo ningún tipo de referencia, asi que cualquier experiencia ya sea de esta aerolinea como de cualquiera de las dos que la conformaban antes, me viene perfecto.

Gracias.

Viaje por Lan. En Marzo me compre una fender stato en NY. Mi vuelo de vuelta hacia una combinacion en San Pablo. La tuve que despachar si o si, no tuve ni la mas minima chance de llevarla como equipaje de mano (y eso que insiste mucho, tenia el papel que me dieron en guitar center, todo).  Lo que si, me dejaron ponerle al rigido 2 stickers de ¨material delicado¨. La guitarra llego en perfecto estado.

Viaje por Lan. En Marzo me compre una fender stato en NY. Mi vuelo de vuelta hacia una combinacion en San Pablo. La tuve que despachar si o si, no tuve ni la mas minima chance de llevarla como equipaje de mano (y eso que insiste mucho, tenia el papel que me dieron en guitar center, todo).  Lo que si, me dejaron ponerle al rigido 2 stickers de ¨material delicado¨. La guitarra llego en perfecto estado.

Claro, con rigido no te van a dejar en practicamente ninguna aerolinea, yo siempre viajo con funda y el rigido lo despacho vacio

Ya que estamos, consulto: Y si desarmás la guitarra? No es más sencillo para traerla y, tal vez, pasar aduana? 

Pregunto, nada más... Gracias.

Depende de la guitarra, una fender la podes desarmar, una gibson no.

Edited by josejose

no pasa hasta que pasa

DSC01408.jpg

te paso a vos eso? el estuche se ve sano, el puente y el clavijero destruidos: claramente estaban con tension, si uno es un ganso no es problema de las aerolineas, seguro contra boludos todavia no sacaron

Edited by Bassman70

Yo volvi los primeros días de marzo de EEUU. No me dejaron despacharla con el estuche. Solamente permitían soft case. Para colmo mi mujer había despachado las llaves aparte en otra valija, así que fue una ardua negociación lograr que no revienten las cerraduras. Finalmente pude llevarlo hasta el área de embarque y terminaron mandandola desde ahí. Llegó intacta de todos modos.

te paso a vos eso? el estuche se ve sano, el puente y el clavijero destruidos: claramente estaban con tension, si uno es un ganso no es problema de las aerolineas, seguro contra boludos todavia no sacaron

No, pero si me paso de despachar un estuche vacio y encontrarme con unos lindos golpes

@@Bassman70

Me paso con un par de bandas con las que laburé, las guitarras zafaron, pero un rack quedo partido al medio, y el otro sin una de las tapas (que estaban debidamente prescintados)

En otro vuelo mientras esperabamos bajar vi como tiraban uno de nuestros nord desde la bodega al asfalto, no solo quedo el estuche todo magullado si no que hubo que mandar a repara porque se aflojaron varias teclas.

Que hayas tenido suerte no significa que esas cosas no pasen

Edited by lepton

• 2 years later...
En 15/5/2016 a las 18:24, Alex_Z dijo:

Yo volvi los primeros días de marzo de EEUU. No me dejaron despacharla con el estuche. Solamente permitían soft case. Para colmo mi mujer había despachado las llaves aparte en otra valija, así que fue una ardua negociación lograr que no revienten las cerraduras. Finalmente pude llevarlo hasta el área de embarque y terminaron mandandola desde ahí. Llegó intacta de todos modos.

Claro es mejor así, porque si no la meten como si fuera una valija, desde la sala de embarque es más seguro, ya que si o si la agregan al último. 

Depende de qué tan lleno vaya el vuelo.

Hace unos años hice el tramo Santiago-Iquique-La Paz, bastante vacío, y traje mi Tele en su hard case (el rectangular) en cabina y sin ningún problema. 

Pero recién ahora en noviembre hice Santiago-Lima. El vuelo estaba llenísimo y venia una orquesta juvenil. No los dejaron ni subir con los violines, despacharon todo a bodega. Eso sí, los instrumentos de los muchachos llegaron ok.

Consultando aquí y allá, no hay una política clara, las mismas azafatas fueron las que me dijeron que no permitieron ni los violines por cuestiones de espacio. Aparentemente, eso sí, hay más tolerancia a las fundas que a los cases.