josejose Posted May 15, 2016 Share Posted May 15, 2016 Hola, mas de una ves viaje a eeuu por otras aerolíneas y no tuve problemas para traer la guitarra como equipaje de mano. Ahora me toca viajar por LATAM (unión de lan y tam) y no tengo ningún tipo de referencia, asi que cualquier experiencia ya sea de esta aerolinea como de cualquiera de las dos que la conformaban antes, me viene perfecto.Gracias. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
plexinico Posted May 15, 2016 Share Posted May 15, 2016 Lan es super flexible con los instrumentos. Viaje desde California a Lima, conexion con Argentima y me traje una acústica arriba del vuelo. La funda rígida era enorme!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
johnny1981 Posted May 15, 2016 Share Posted May 15, 2016 Me traje una acustica de NYC viajando por LAN y la posibilidad de llevarla en cabina quedaba sujeta al lugar por lo que me hicieron embarcar al final y por suerte no hubo problemas. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sevenseas Posted May 15, 2016 Share Posted May 15, 2016 Hace tres meses viaje con la viola por Lan: ningún problema @@josejose. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
fede_catarsis Posted May 15, 2016 Share Posted May 15, 2016 Viaje por Lan. En Marzo me compre una fender stato en NY. Mi vuelo de vuelta hacia una combinacion en San Pablo. La tuve que despachar si o si, no tuve ni la mas minima chance de llevarla como equipaje de mano (y eso que insiste mucho, tenia el papel que me dieron en guitar center, todo). Lo que si, me dejaron ponerle al rigido 2 stickers de ¨material delicado¨. La guitarra llego en perfecto estado. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Diego2221 Posted May 15, 2016 Share Posted May 15, 2016 Ya que estamos, consulto: Y si desarmás la guitarra? No es más sencillo para traerla y, tal vez, pasar aduana? Pregunto, nada más... Gracias. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
josejose Posted May 15, 2016 Author Share Posted May 15, 2016 (edited) Viaje por Lan. En Marzo me compre una fender stato en NY. Mi vuelo de vuelta hacia una combinacion en San Pablo. La tuve que despachar si o si, no tuve ni la mas minima chance de llevarla como equipaje de mano (y eso que insiste mucho, tenia el papel que me dieron en guitar center, todo). Lo que si, me dejaron ponerle al rigido 2 stickers de ¨material delicado¨. La guitarra llego en perfecto estado. Claro, con rigido no te van a dejar en practicamente ninguna aerolinea, yo siempre viajo con funda y el rigido lo despacho vacio Ya que estamos, consulto: Y si desarmás la guitarra? No es más sencillo para traerla y, tal vez, pasar aduana? Pregunto, nada más... Gracias. Depende de la guitarra, una fender la podes desarmar, una gibson no. Edited May 15, 2016 by josejose Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Bassman70 Posted May 15, 2016 Share Posted May 15, 2016 con rigido despachada en bodega no pasa nada muchachos, me traje 4 instrumentos asi Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
josejose Posted May 15, 2016 Author Share Posted May 15, 2016 con rigido despachada en bodega no pasa nada muchachos, me traje 4 instrumentos asi no pasa hasta que pasa Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Bassman70 Posted May 15, 2016 Share Posted May 15, 2016 (edited) no pasa hasta que pasa te paso a vos eso? el estuche se ve sano, el puente y el clavijero destruidos: claramente estaban con tension, si uno es un ganso no es problema de las aerolineas, seguro contra boludos todavia no sacaron Edited May 15, 2016 by Bassman70 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Alex_Z Posted May 15, 2016 Share Posted May 15, 2016 Yo volvi los primeros días de marzo de EEUU. No me dejaron despacharla con el estuche. Solamente permitían soft case. Para colmo mi mujer había despachado las llaves aparte en otra valija, así que fue una ardua negociación lograr que no revienten las cerraduras. Finalmente pude llevarlo hasta el área de embarque y terminaron mandandola desde ahí. Llegó intacta de todos modos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
josejose Posted May 15, 2016 Author Share Posted May 15, 2016 te paso a vos eso? el estuche se ve sano, el puente y el clavijero destruidos: claramente estaban con tension, si uno es un ganso no es problema de las aerolineas, seguro contra boludos todavia no sacaron No, pero si me paso de despachar un estuche vacio y encontrarme con unos lindos golpes Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
AleMZ Posted May 15, 2016 Share Posted May 15, 2016 (edited) te paso a vos eso? el estuche se ve sano, el puente y el clavijero destruidos: claramente estaban con tension, si uno es un ganso no es problema de las aerolineas, seguro contra boludos todavia no sacaron @@Bassman70 Me paso con un par de bandas con las que laburé, las guitarras zafaron, pero un rack quedo partido al medio, y el otro sin una de las tapas (que estaban debidamente prescintados) En otro vuelo mientras esperabamos bajar vi como tiraban uno de nuestros nord desde la bodega al asfalto, no solo quedo el estuche todo magullado si no que hubo que mandar a repara porque se aflojaron varias teclas. Que hayas tenido suerte no significa que esas cosas no pasen Edited May 15, 2016 by lepton Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
niconsk Posted January 12, 2019 Share Posted January 12, 2019 En 15/5/2016 a las 18:24, Alex_Z dijo: Yo volvi los primeros días de marzo de EEUU. No me dejaron despacharla con el estuche. Solamente permitían soft case. Para colmo mi mujer había despachado las llaves aparte en otra valija, así que fue una ardua negociación lograr que no revienten las cerraduras. Finalmente pude llevarlo hasta el área de embarque y terminaron mandandola desde ahí. Llegó intacta de todos modos. Claro es mejor así, porque si no la meten como si fuera una valija, desde la sala de embarque es más seguro, ya que si o si la agregan al último. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Eduu Posted January 12, 2019 Share Posted January 12, 2019 Depende de qué tan lleno vaya el vuelo. Hace unos años hice el tramo Santiago-Iquique-La Paz, bastante vacío, y traje mi Tele en su hard case (el rectangular) en cabina y sin ningún problema. Pero recién ahora en noviembre hice Santiago-Lima. El vuelo estaba llenísimo y venia una orquesta juvenil. No los dejaron ni subir con los violines, despacharon todo a bodega. Eso sí, los instrumentos de los muchachos llegaron ok. Consultando aquí y allá, no hay una política clara, las mismas azafatas fueron las que me dijeron que no permitieron ni los violines por cuestiones de espacio. Aparentemente, eso sí, hay más tolerancia a las fundas que a los cases. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts