Stalincaster Posted May 15, 2016 Share Posted May 15, 2016 Bueno gente la verdad nunca posteo nada porque no se nada a comparación de lo que de ustedes acerca de set up y toda la bola , yo solo me dedico a tocar , pero estaría bueno que se tiren algunos tips acerca de como hacer para mejorar un poco el sonido de guitar rig , ya que por momentos hace ruidos muy asquerosos , y si dependo 100% de una placa de sonido? (ademas de que toco con un sx re cadorna) grabe esta gilada para que se den una idea de que tipo de sonido me emite cada tanto como por el ejemplo el del final (no se movio el cable ni nada por el estilo me lo hace de manera ramdon) saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Stalincaster Posted May 15, 2016 Author Share Posted May 15, 2016 mmm uno default que vino con el rig 80'solo , la verdad probe armar algunos nada me convence Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Soni Posted May 15, 2016 Share Posted May 15, 2016 Que haces man! Soy usuario de guitar rig desde hace mucho tiempo y se sacarle mucho provecho. asi que como primer consejo te diría que empieces por darle mucha bola al control room ósea en vez de poner solo una caja a un cabezal, ponele el control room y ahí podes elegir varias cajas juntas al mismo tiempo con distintos tipos de micrófonos a distintas distancias, con distinto paneo. Hasta podes desfasar los mica. Otra cosa, por lo que escuche te va la onda shred. Te recomiendo no usar taaanto gain xxx asi pudris vos el sonido y bajale el nivel de entrada tanto de la placa como del programa. Proba como con equipamiento real, pone el gain del cabezal al medio y agregale algún overdrive con el volumen al taco y el gain casi al minimo. Tambien proba el split a/b para usar dos cabezales. Investiga a fondo usar varios sonidos paneados ahí esta el yeite (para mi) del plugin! No te mueras en un cabezal, una caja y un delay. Saludos man!! SoNi Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Stalincaster Posted May 15, 2016 Author Share Posted May 15, 2016 Que haces man! Soy usuario de guitar rig desde hace mucho tiempo y se sacarle mucho provecho. asi que como primer consejo te diría que empieces por darle mucha bola al control room ósea en vez de poner solo una caja a un cabezal, ponele el control room y ahí podes elegir varias cajas juntas al mismo tiempo con distintos tipos de micrófonos a distintas distancias, con distinto paneo. Hasta podes desfasar los mica. Otra cosa, por lo que escuche te va la onda shred. Te recomiendo no usar taaanto gain xxx asi pudris vos el sonido y bajale el nivel de entrada tanto de la placa como del programa. Proba como con equipamiento real, pone el gain del cabezal al medio y agregale algún overdrive con el volumen al taco y el gain casi al minimo. Tambien proba el split a/b para usar dos cabezales. Investiga a fondo usar varios sonidos paneados ahí esta el yeite (para mi) del plugin! No te mueras en un cabezal, una caja y un delay. Saludos man!! SoNi de una vieja ya mismo me pongo a probar esas cosas y te digo que onda !! muchas gracias Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Soni Posted May 15, 2016 Share Posted May 15, 2016 de una vieja ya mismo me pongo a probar esas cosas y te digo que onda !! muchas gracias De nada loco estamos para ayudarnos. cualquier cosa pregunta!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Stalincaster Posted May 16, 2016 Author Share Posted May 16, 2016 De nada loco estamos para ayudarnos. cualquier cosa pregunta!! estuve probando y mejoro con el control room , ahora la pregunta seria yo toco mas el estilo de jason becker se que tocaba con jcm800 , sabrias maso menos como lograrlo en rig ? es solo del ampli o decis que tengo que levantar con un over ? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Soni Posted May 16, 2016 Share Posted May 16, 2016 estuve probando y mejoro con el control room , ahora la pregunta seria yo toco mas el estilo de jason becker se que tocaba con jcm800 , sabrias maso menos como lograrlo en rig ? es solo del ampli o decis que tengo que levantar con un over ? si man levantalo con un over de hecho jason usaba un boss super overdrive porque tene en cuenta que el usaba mucho gain y el jcm 800 no tiene mucha saturacion. en fin proba de todo, proba con otros amplis tambien. fijate tamb un compresor. la sx que tenes es de mics simple bobina? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Stalincaster Posted May 17, 2016 Author Share Posted May 17, 2016 si man levantalo con un over de hecho jason usaba un boss super overdrive porque tene en cuenta que el usaba mucho gain y el jcm 800 no tiene mucha saturacion. en fin proba de todo, proba con otros amplis tambien. fijate tamb un compresor. la sx que tenes es de mics simple bobina? jajaja sii olvidate simple bobina tambien por eso supongo que me tira mucho ruidos , ademas estuve leyendo y dicen que puede ser estatica que en ese caso seria un poco jodido resolver el tema de los ruidos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Soni Posted May 17, 2016 Share Posted May 17, 2016 jajaja sii olvidate simple bobina tambien por eso supongo que me tira mucho ruidos , ademas estuve leyendo y dicen que puede ser estatica que en ese caso seria un poco jodido resolver el tema de los ruidos claro olvidate con los mics simples no vas a sonar asi. no solo por los ruidos sino tambien porque reaccionan muy distinto un simple y un doble ante mucha distorsion, Con esto no quiero decir ni peor ni mejor sino distinto Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts