Jump to content

Alguna superstrat que suene como una strato, existe?

FabricioMess

Recommended Posts

Queria saber si conocen de alguna superstrat o alguna guitarra que no sea strato, que tenga 24 trastes, Floyd y no creo que haya muchas pero que tampoco haya que ponerle esa cejilla traba cuerdas morsa o no se como se llama.. en realidad no es exactamente igual pero es bastante parecido a la strato..  ese sonido hondo, resonante... como la Suhr GG 2011... Govan tuvo una Suhr en 2010 que suena muy oscura y la Charvel de ahora no suena como esta... Se que muchos no van a constestar asi que si alguno lo hace que me de un pie para buscar mas informacion, gracias...

mm pero que buscas algo hsh o hss o sss ? creo que nunca se logra sonar a strato posta con dobles por mas que tengan split coil...quiza con un ceramico te arrimas mas porque tienen mas salida, pero no es lo mismo. Viste la ibanez rg 760 ? es lo mas cercano que se me ocurre.

Si, pero esa guitarra suena a superstrat, yo digo algo mas tipo Ibanez Blazer o Roadstar pero con HSH con 24 trastes y floyd, como la de Govan

Si, pero esa guitarra suena a superstrat, yo digo algo mas tipo Ibanez Blazer o Roadstar pero con HSH con 24 trastes y floyd, como la de Govan

y si buscas algo como la de govan esta la suhr modern con FR...tambien hay unas schecter que aca no se consiguen pero quizas la podes traer de ebay. schecter sd...son hechas en japon, Pasa que con el tema del floyd es muy dificil que suene a strato,por eso gigantes como gilbert ya casi ni lo usan...

Igual más que las pastillas que lleven puestas lo que define tanto a la strato, como a la tele, como a la les paul y a la Jaguar son los diferentes tipos de puentes. Por ende no, una guitarra con Floyd nunca va a sonar a strato, 

Por otra parte el puente moderno de 2 pivotes en las strats agregan funcionalidad para los palancazos sin resignar sonido stratocaster.

Edited by LautiRamirez

No te vuelvas loco, las violas con Floyd también tienen morza.

Podés encontrar violas con 24 trastes y configuración HSS y trémolo que a la vez son pisteras.

Supongo que tu búsqueda va por ese lado.

Si querés que suene a estrato, comprá una strato

Para la Andy Timmons prepará la chequera.

Te dejo un modelo que tiene una configuración como la que buscás pero con trémolo.

El puente Gibraltar es un golaso.

SA1060WZC_NTF_1P_01.png

Algunas violas con coil tapping siempre que el mic sea de bajo output puede parecerse a una strato.
La realidad es que la única que suena a strato es la strato.  Los humbuckers son un sonido nada que ver.  Si buscas más strato anda por una con configuración: HSS.  Simple en el mango.  Las HSH están más lejos de una strato.  Yo tenía una Suhr Modern y no sonaba a strato.  Sonaba barbaro pero no era ese sonido

chequeaste la yamaha 1221? en ml hay una par. hay algunos post de esa viola en el foro.

Mastil de arce 24 trastes con trastera de palo de rosa fabricado por Warmoth

Contorno mastil tipo Wizard

Configuaración de pastillas: H-S-H

Selector de 5 posiciones

Puente tipo Floyd Magic Pro II de Yamaha

Edited by adrian luche

@@FabricioMess

Tengo una Ibanez Rg 760 en el gaso, no se si se refieren a esa. Precisamente, el chiste del Dimarzio HS-4 en el mango y el del medio que es tipo un HS2 es lograr sonar a strato siendo una superstrato. Digamos que me gusta Yngwie y uso ese tipo de sonido en el mango, con esos micros y en la posicion 5-4 va como trompada.

Ahora, el del puente ya es otra historia, es un D-Activator...Ese si usandolo solo no te va a sonar a strato ya que esta pensado para alta ganancia peeero habria que probarlo spliteado y en conjunto con el del medio o el del mango a ver que onda.

Si estas buscando comprar una avisame y venis a probar la IBZ cuando quieras.

Edited by Sylar

No te vuelvas loco, las violas con Floyd también tienen morza.

Podés encontrar violas con 24 trastes y configuración HSS y trémolo que a la vez son pisteras.

Supongo que tu búsqueda va por ese lado.

Si querés que suene a estrato, comprá una strato

Para la Andy Timmons prepará la chequera.

Te dejo un modelo que tiene una configuración como la que buscás pero con trémolo.

El puente Gibraltar es un golaso.

SA1060WZC_NTF_1P_01.png

que modelo de Ibanez es este?

Hay algunos modelos asi como te dice amorex, el vocalista de ska-p usa una. Nunca me fije en si tiene 24 trastes pero supongo que no

No, todas tienen 22 y me parece tambien haber visto de 23 (capaz que estoy loco) tambien tienen el mastil ancho.. igual.. no es exactamente a strato.. va, esa es la unixa guitarra que suena asi